Duda viajar en avión con esto...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor feng sui » 06 Oct 2022 10:20

En caso de emprender la aventura de aparecer en el aeropuerto con eso, lleva algún antidiarreico para el que tenga que abrir el paquete. :mrgreen:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2022 10:36

Ahora sin coñas. Probablemente tenga que irme al extranjero unos años y mi idea sería retomar el tiro al volver a España, por lo que no me gustaría vender mis armas.

¿Se pueden depositar las armas de fuego en algún sitio?
Las de aire comprimido ¿Pueden llevarse en el avión? entiendo que deberían pasar por la intervención de armas del aeropuerto y todo eso.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Chinchu » 06 Oct 2022 11:07

Lo más fácil es depositarlas en alguna armería, el armero las mete en su libro a cambio de una cantidad y luego te las retorna. El inconveniente es que al entrar al libro de armero pierden su condición de F, las que la tuviesen.

Las de aire basta con dejarlas en casa de alguien, si no se mueven no pecan y no pasa nada. También te las puedes llevar, pero no dejan de ser armas y por tanto te van a acribillar a papeles.

La otra opción es tu IA, pero todo depósito pasa a destrucción al año, al menos técnicamente.

Te queda una tercera opción para las guiadas, es transferirlas a amigos de confianza que tengan cupo y las dejen en sus armeros.

Respecto a llevártelas, es posible, pero no es lo mismo si es dentro de la UE o fuera. En el primer caso te las podrías llevar incluso con tarjeta de armas europea, en el segundo necesitas permisos de los verdes y de exportación.

Todo ello con IA de por medio y mensajería habilitada.

Saludos y suerte.

Pd. En cualquier caso yo valoraría venderlas, no sé si allá donde vas puedes tener mejores, más diversas y más baratas las armas.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:13

Chinchu escribió:
jmzp escribió:Serian algo así como traer una granada de hierro macizo que son decorativas. Son un bloque macizo que ni tienen anilla ni nada. Pues esto me imagino es igual. Que tenga que dar explicaciones si me abren la maleta, estoy dispuesto
Porque también un palo de escoba con dos miras y una pinza puede llevar a la confusión con un arma


Es muy fácil, hazlo y luego nos cuentas, si tan convencido estás.

No sólo el sentido común dicta lo contrario, hay normativas que lo prohíben.

¿Realmente crees que por el hecho de convencer a alguien de aquí, que lo dudo, vas a conseguir que no haya consecuencias?

A veces realmente alucino con algunas preguntas que aquí se hacen, como si se buscase un permiso para tal o cual cosa, cuando no depende de lo que pensemos, opinemos o queramos nosotros.

Deberías releer el artículo 5.2 del R.A. que te he puesto más arriba, ¿acaso eso no es una imitación de un arma de fuego?, no entiendo qué parte del artículo no entiendes.

Así que tú mismo.

Pd. También puedes probar lo de la granada, seguro que esa sí permiten traerla. :mrgreen:

No trato de convencer a nadie y si muchas veces no se hubieran hecho preguntas alucinantes muchas cosas no hubieran cambiado en el mundo.
Si puedo comprar un arma decorativa libremente y sin ninguna licencia y puedo viajar en avión con una carabina del 4,5, por qué no puedo con un trozo de aluminio. Y las decorativas son bastante más fieles que la mia
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:16

Namartin escribió:
srek1980 escribió:Tan fácil como preguntar en una íntervencion de armas. :saluting-soldier:


-"Buenas, me puedo traer un trozo de aluminio en forma de arma de guerra, que puede inducir a confusión, en un medio de transporte susceptible de secuestro o terrorismo?"
-"Claro, claro. Rellene el 790".

Lo siento, pero me parece de perogrullo intertar lo que pretende, aunque insisto, si al final lo hace, por favor, que nos ilustre con la experiencia, será interesante de leer..

Hay que leer, repito que va en bodega, no con el pasajero. Por ejemplo una carabina sí que dejan facturar...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:20

Ribetano escribió:A ver. Yo lo que haría es ir al aeropuerto 3 horas antes del vuelo y pedir al de facturación que avise a la policía. Se lo enseñas, te dan el visto bueno, facturas y a pasear por las tiendas.

Tampoco son gilipollas los polis ni es el primer caso que se encuentran. De hecho, es normal que entren cazadores y tiradores con armas a los aeropuertos y nadie se asusta. En cuanto vean lo que es, le pondrán una etiqueta a la maleta y para la bodega del avión.

Eso es lo que yo pensaba, la policía además de no ser tonta, solo con verla en el escáner puede identificar que es un bloque sólido de metal. No creo que se cometa nada ilegal en ningún aspecto
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:21

Ribetano escribió:
Chinchu escribió:
jmzp escribió:Serian algo así como traer una granada de hierro macizo que son decorativas. Son un bloque macizo que ni tienen anilla ni nada. Pues esto me imagino es igual. Que tenga que dar explicaciones si me abren la maleta, estoy dispuesto
Porque también un palo de escoba con dos miras y una pinza puede llevar a la confusión con un arma


Es muy fácil, hazlo y luego nos cuentas, si tan convencido estás.

No sólo el sentido común dicta lo contrario, hay normativas que lo prohíben.

¿Realmente crees que por el hecho de convencer a alguien de aquí, que lo dudo, vas a conseguir que no haya consecuencias?

A veces realmente alucino con algunas preguntas que aquí se hacen, como si se buscase un permiso para tal o cual cosa, cuando no depende de lo que pensemos, opinemos o queramos nosotros.

Deberías releer el artículo 5.2 del R.A. que te he puesto más arriba, ¿acaso eso no es una imitación de un arma de fuego?, no entiendo qué parte del artículo no entiendes.

Así que tú mismo.

Pd. También puedes probar lo de la granada, seguro que esa sí permiten traerla. :mrgreen:


Seamos pragmáticos. Todas las réplicas se compraron alguna vez y se transportaron. Igualmente a veces se venden y a veces la gente se muda de domicilio. Se trata de declararlo abiertamente y ya está.

Esa es la idea. Es que queremos sacar punta a todo...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Mate88 » 06 Oct 2022 17:23

Sin tener ni puta idea... Yo creo que en el caso de ser (detectada) abrirán la maleta, verán que es un cacho metal y volverán a meterla en la maleta.
Por cierto, se ve en muy mal estado, parece sacada del Titanic... :birra^:

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:27

Chinchu escribió:
Ribetano escribió:Seamos pragmáticos. Todas las réplicas se compraron alguna vez y se transportaron. Igualmente a veces se venden y a veces la gente se muda de domicilio. Se trata de declararlo abiertamente y ya está.


Sí, pero nadie se muda en avión y menos con una réplica de un arma a escala 1:1 en la maleta; hay que ser realista y conocer la gente que controla y decide este asunto.

No veo nada positivo en esa aventura, a no ser que sea como comenté al principio, por mensajería.

No sé de qué país se trata, pero hoy día hay courriers en todo el mundo y te puedo asegurar que he recibido paquetes de los sitios más recónditos.

En cualquier caso es su elección, el pregunta, otros respondemos en buena ley lo que pensamos o sabemos, o ambas cosas, y aunque suene conocido, el sentido común es lo que mejor se aplica en estos casos.

Si esto es un hilo de opinión, por comentar y ver lo que piensa cada uno, pues vale; pero si lo que busca es que le animemos o le digamos que adelante y autoconvencerse de que no hay problema alguno, es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo, y mira que se han dicho sandeces por aquí.

Yo conozco gente que ha traído armas decorativas de Varios países y las tiene en su salón. Además. El error es que no es una réplica, es un pedazo aluminio con forma de arma. No tiene una sola pieza móvil. Es sólo una pieza. Y repito va en bodega
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:41

feng sui escribió:En caso de emprender la aventura de aparecer en el aeropuerto con eso, lleva algún antidiarreico para el que tenga que abrir el paquete. :mrgreen:

Seguro están más preparados y acostumbrados de lo que creemos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:43

Chinchu escribió:Lo más fácil es depositarlas en alguna armería, el armero las mete en su libro a cambio de una cantidad y luego te las retorna. El inconveniente es que al entrar al libro de armero pierden su condición de F, las que la tuviesen.

Las de aire basta con dejarlas en casa de alguien, si no se mueven no pecan y no pasa nada. También te las puedes llevar, pero no dejan de ser armas y por tanto te van a acribillar a papeles.

La otra opción es tu IA, pero todo depósito pasa a destrucción al año, al menos técnicamente.

Te queda una tercera opción para las guiadas, es transferirlas a amigos de confianza que tengan cupo y las dejen en sus armeros.

Respecto a llevártelas, es posible, pero no es lo mismo si es dentro de la UE o fuera. En el primer caso te las podrías llevar incluso con tarjeta de armas europea, en el segundo necesitas permisos de los verdes y de exportación.

Todo ello con IA de por medio y mensajería habilitada.

Saludos y suerte.

Pd. En cualquier caso yo valoraría venderlas, no sé si allá donde vas puedes tener mejores, más diversas y más baratas las armas.

Sacarlas legalmente no creo que sea el problema, quizás el problema sea si te las admiten en el país de destino
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 17:46

Mate88 escribió:Sin tener ni puta idea... Yo creo que en el caso de ser (detectada) abrirán la maleta, verán que es un cacho metal y volverán a meterla en la maleta.
Por cierto, se ve en muy mal estado, parece sacada del Titanic... :birra^:

Eso pienso yo o que como mucho me llamen, pero no creo que sea nada ilegal. O la importo como material de reciclaje para fundición, jaja
El estado? Pues de aluminio viejo, en origen era solo aluminio pero le di unos toques para que cogiera ese aspecto
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2022 17:50

Chinchu escribió:Lo más fácil es depositarlas en alguna armería, el armero las mete en su libro a cambio de una cantidad y luego te las retorna. El inconveniente es que al entrar al libro de armero pierden su condición de F, las que la tuviesen.
.



Muchas gracias, creo que el tema amigos lleva más puntos que la armería.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2022 17:52

jmzp escribió:Sacarlas legalmente no creo que sea el problema, quizás el problema sea si te las admiten en el país de destino


Lo peor (civilizadamente) es que las retenga la policía hasta que las regularices. De todas formas sé de alguna pistola que ha desaparecido en esa fase, aunque era an Hong Kong a finales de los 80 o principios de los 90, y en esa época el miedo a China hacía milagros.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 18:10

jmzp escribió:
Mate88 escribió:Sin tener ni puta idea... Yo creo que en el caso de ser (detectada) abrirán la maleta, verán que es un cacho metal y volverán a meterla en la maleta.
Por cierto, se ve en muy mal estado, parece sacada del Titanic... :birra^:

Eso pienso yo o que como mucho me llamen, pero no creo que sea nada ilegal. O la importo como material de reciclaje para fundición, jaja
El estado? Pues de aluminio viejo, en origen era solo aluminio pero le di unos toques para que cogiera ese aspecto

De todos modos otra opción es cortarla por la mitad y luego volver a soldar, así creo que las posibilidades de amenaza aérea se reducirían a la mitad
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor BRUNOCOM » 06 Oct 2022 20:41

ves este cañon?


por culpa de esto me hicieron hacer mas de 120 km para dar explicaciones en una intervencion de armas, lo detectaron con el scaner y avisaron a la guardia civil. asi que si lo ven en un aereopuerto llaman a los geos
Adjuntos
Alguien entendido que me pueda ayudar. Hay algún problema en viajar a España en avión con esto en la maleta???? 150
alguien-entendido-que-me-pueda-ayudar.-hay-algun-problema-en-viajar-730881.jpg (16.1 KiB) Visto 408 veces

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 21:58

BRUNOCOM escribió:ves este cañon?


por culpa de esto me hicieron hacer mas de 120 km para dar explicaciones en una intervencion de armas, lo detectaron con el scaner y avisaron a la guardia civil. asi que si lo ven en un aereopuerto llaman a los geos

Me lo creo y dependiendo de con quién des puede ser peor todavía. Al final, seguro la cortaré y luego soldarse, no creo que haya problema asi :(
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor DeadPool » 06 Oct 2022 22:48

Yvan5 escribió:Ahora sin coñas. Probablemente tenga que irme al extranjero unos años y mi idea sería retomar el tiro al volver a España, por lo que no me gustaría vender mis armas.

¿Se pueden depositar las armas de fuego en algún sitio?
Las de aire comprimido ¿Pueden llevarse en el avión? entiendo que deberían pasar por la intervención de armas del aeropuerto y todo eso.

Depende en que licencia las tengas guiadas tienes varias opciones.
1-Guiadas en E, pasar revista y renovación cada 5 años, en cualquier viaje de vacaciones a España puedes renovar permiso y pasar revista, previa cita.
2-Guiadas en F, más de lo mismo, pero regresando más habitualmente para las tiradas mínimas "obligatorias" y la renovación cada 3 años. Para las tiradas mínimas "obligatorias" basta con tener algún "padrino" en la Federación, que a cambio de un jamón te haga el favor poner algunas tiradas a tu nombre... :roll:
3-Que te las guíe algún familiar o amigo cercano y fiarte de el durante el tiempo que estés fuera.
4-Joderte y vender to'. Omito el tema armerías, por que luego venden o desaparecen partes de armas de forma misteriosa y es un berenjenal en el sentido de que tengas que demostrar como estaban las armas antes de transferirlas al armero y con sus respectivas piezas, yo no me fío.

Saludos, suerte y al toro.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados