Renovar licencia D sin licencia de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor robertml » 24 Ago 2022 16:18

Buenos días,

me ha llegado mail informándome de la próxima renovación de mi licencia de armas tipo D y de la documentación a presentar. En dicho mail figura que tengo que presentar “Documento que acredite la dedicación a la actividad cinegética o a la práctica deportiva con armas (licencia de caza o tarjeta federativa)”.

Entiendo yo que al tener también la licencia F, y con ello la tarjeta federativa de tiro deportivo, ya me valdría, pero efectuada la consulta en mi intervención de armas me dicen que no, que necesito también la licencia de caza.

¿Alguna opinión al respecto? Lo digo por si vale la pena ponerse farruco o no...
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor Chinchu » 24 Ago 2022 16:24

La verdad es que ponerse farruco no suele ser buena elección en ninguna situación.

Nos guste o no, el permiso de armas tipos D y E lo otorgan para el ejercicio de la caza, así es como lo entienden, y así es como lo aplican. Aunque resulte absurdo.

Y, hoy por hoy, la prueba mínima que demuestra esa práctica es una licencia de caza.

Puedes sentarte a escribir y desesperarte, cualquier otra opción es una interpretación distinta del reglamento que dependerá de que el que tienes enfrente quiera o no.

Así que tú mismo.

Pd. Perder el tiempo por unos euros que cuesta una licencia, no sé yo si merece la pena.

Pdd. Pedir opiniones a quien nada se juega y en nada se responsabiliza es un canto al viento, no sabes dónde te llevará, ya somos mayorcitos para conocer el percal y este tema debe ser de los más comentados y los que más post tiene abiertos. Leer es bueno y una práctica muy enriquecedora.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor robertml » 24 Ago 2022 16:33

Bueno al decir "ponerme farruco" me refería a saber si alguien ha tenido la misma situación y escribiendo al ICAE o algo ha logrado solución positiva al asunto.
Total como aun me quedan 2 meses para la caducidad creo que les escribiré con la consulta y que ellos se pronuncien a ver. Si yo daba ya por hecho que tenía que sacar licencia de caza sí o sí... pero en el mismo mail que me ha enviado la ICAE ponen esa "o" que he puesto en negrita...
--
Saludos.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor macmahon » 24 Ago 2022 17:09

Buenas tardes, a mí hace un par de meses me han pedido la licencia de caza para la " D " y la federativa de tiro para la " E ".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor Mesillero » 24 Ago 2022 17:30

macmahon escribió:Buenas tardes, a mí hace un par de meses me han pedido la licencia de caza para la " D " y la federativa de tiro para la " E ".
Un saludo.

Así es, no merece la pena ponerse farruco teniendo online la licencia de caza del bocachancla de Revilla por 12€.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor walman » 24 Ago 2022 18:19

En algunas intervenciones te vale la federativa de caza para renovar D y E.
Si en la tuya no pues o haces consulta al ICAE o te sacas la de caza.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor robertml » 24 Ago 2022 18:37

Mesillero escribió:
macmahon escribió:Buenas tardes, a mí hace un par de meses me han pedido la licencia de caza para la " D " y la federativa de tiro para la " E ".
Un saludo.

Así es, no merece la pena ponerse farruco teniendo online la licencia de caza del bocachancla de Revilla por 12€.


¿Sirve la de una comunidad diferente a la que reside? De ser así, ¿Cantabria es la más barata según deduzco de tu mensaje?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor Mesillero » 24 Ago 2022 19:07

robertml escribió:
Mesillero escribió:
macmahon escribió:Buenas tardes, a mí hace un par de meses me han pedido la licencia de caza para la " D " y la federativa de tiro para la " E ".
Un saludo.

Así es, no merece la pena ponerse farruco teniendo online la licencia de caza del bocachancla de Revilla por 12€.


¿Sirve la de una comunidad diferente a la que reside? De ser así, ¿Cantabria es la más barata según deduzco de tu mensaje?

Claro así lo hago yo, Cantabria es la más barata y lo puedes hacer online y la imprimes al momento.
pero hazla por la web oficial de la comunidad, hay otras que son intermediarios de licencias de caza y te saldrá lo mismo pero más caro.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor para_bellum » 24 Ago 2022 19:59

Chinchu escribió:Nos guste o no, el permiso de armas tipos D y E lo otorgan para el ejercicio de la caza, así es como lo entienden, y así es como lo aplican. Aunque resulte absurdo.

El D si, el E no. Se renuevan muchos con la federativa por el tiro al plato, por ejemplo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor robertml » 25 Ago 2022 00:00

Mesillero escribió:Claro así lo hago yo, Cantabria es la más barata y lo puedes hacer online y la imprimes al momento.
pero hazla por la web oficial de la comunidad, hay otras que son intermediarios de licencias de caza y te saldrá lo mismo pero más caro.


Pues debo ser un poco inútil pero el único link que veo para sacarla online en la web oficial es este, y dicen que de plazo de resolución hay 3 meses!! Ahí la sacas tú?
https://sede.cantabria.es/sede/catalogo ... uvial/5011

Aparte veo que en Cantabria se pide "certificado de aptitud", yo no tengo eso ni ganas de sacarlo, en otras renovaciones al sacarla en Cataluña nunca me han pedido eso, ha sido pagar y ya...
--
Saludos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor robertml » 25 Ago 2022 08:58

Nada, solucionado, ya la he sacado a través de la página oficial https://solia.cantabria.es/solia/bienvenida.htm , en un momento, todo online y por 12 €.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor Mesillero » 25 Ago 2022 09:42

robertml escribió:Nada, solucionado, ya la he sacado a través de la página oficial https://solia.cantabria.es/solia/bienvenida.htm , en un momento, todo online y por 12 €.

:apla:
:birra^:

Manolit0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2019 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencia D sin licencia de caza

Mensajepor Manolit0 » 11 Oct 2022 08:50

En Galicia tienes que hacer un examen para obtener la licencia de caza, pero bueno, yo me lo saqué sin haber cazado nunca ni tener mucha idea previa del tema, las preguntas son un poco chorras salvo cuando te preguntan específicamente sobre determinadas especies.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados