Perdida del certificado del curso de recarga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdida del certificado del curso de recarga

Mensajepor epalom » 03 Jul 2022 13:17

Hola compañeros.
No recuerdo el año, pero pero hace ya muchos, hice el curso de recarga en Málaga, creo que fue la primera promoción.
El curso lo dió Rodolfo Villarroel y las clases prácticas las dió Ceferino Masip.
Una vez obtenido el certificado no tramité la correspondiente licencia de recarga en la guardia civil.
Posteriormente, en un traslado de domicilio, perdí el certificado de aptitud del curso realizado.
Ahora, me gustaría sacar la licencia de recarga y no me gustaría tener que hacer el curso de nuevo.
Alguien sabe si existe algún registro de los aprobados en estos cursos para solicitar una copia? Tal vez en la intervención central de armas de la guardia civil?
Tal vez en la federación española de tiro olimpico?
En la escuela de tiro de la federación?
Si no es así, alguien conoce la manera de contactar con Villarroel para ver si el me lo puede aclarar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Emilio.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida del certificado del curso de recarga

Mensajepor jrdc1 » 05 Jul 2022 10:18

Buenas!

Si no lo aportaste en su momento, los únicos que te podrian dar una copia del certificado son quienes impartieron el curso: club, federación, etc.

De todos modos, dado que ha cambiado el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, lo más probable es que no tuviera validez.

Saludos

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida del certificado del curso de recarga

Mensajepor epalom » 05 Jul 2022 18:29

Pues puede que tengas razón.
El curso lo dieron Villarroel y Ceferino Masip y creo que con el patrocinio de Paco Cárdenas que en paz descanse.
Creo recordar que fue la escuela de tiro de la federación española de la cual Rodolfo Villarroel era secretario o algo así.
Intentaré contactar con alguien de la escuela de tiro de la española a ver qué me dicen.
Respecto de la caducidad por cambios en los reglamentos. En su día, me dijeron que el certificado no tenía caducidad. No se...en fin a ver si consigo hablar con ellos y a ver qué me cuentan.
Muchas gracias.
Un saludo.
Emilio.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida del certificado del curso de recarga

Mensajepor topp » 09 Jul 2022 22:42

Yo tambien hice ese curso con los mismos personajes... :D y jodido lo tienes tendrias que hablar con la RFEDTO a ver si te tienen, pero aun asi la ICAE no te lo va a dar por valido de ese curso hara mas de diez años si no recuerdo mal... A mi me paso algo parecido con la F hice el curso aprobe y pedi el certificado diez años despues la FMTO me dijo que me lo daban pero que la IA no me lo aceptarian y tendria que pagar dos certificados y el examen.. Total que hice el examen de nuevo y me quite de movidas.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados