Licencia f

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Glock20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2022 21:12
Estado: Desconectado

Licencia f

Mensajepor Glock20 » 25 Jun 2022 21:17

Que hay compis, quería preguntar algo ya que soy nuevo en esto, tengo 23 años y he estado pensando en sacarme la licencia f, quería saber si aún cumpliendo todo los requisitos y estar limpio como una patena, ¿el gobierno me podría negar la licencia?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2022 10:37

Glock20 escribió:Que hay compis, quería preguntar algo ya que soy nuevo en esto, tengo 23 años y he estado pensando en sacarme la licencia f, quería saber si aún cumpliendo todo los requisitos y estar limpio como una patena, ¿el gobierno me podría negar la licencia?


En principio si cumples con todos los requisitos no te la negarán.
La F no es como la B, que es MUY discrecional. Entre otras cosas porque no te permite portar armas, sólo transportarlas de tu domicilio al campo de tiro y viceversa.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Glock20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2022 21:12
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor Glock20 » 27 Jun 2022 00:50

Esque me sale mal rollo pagar la inscripción al club de tiro y todo que el total son como 600 euros para que después me diga que no .

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 11:15

Glock20 escribió:Esque me sale mal rollo pagar la inscripción al club de tiro y todo que el total son como 600 euros para que después me diga que no .



No deberían, sino tienes antecedentes de ningún tipo no tienen porque denegarla.

¿ de donde eres ? porque 600€ es un pico....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jun 2022 11:24

Me parece que piensa federarse en Cantoblanco (FMTO).

El primer año son 600€ aunque regalan el curso para la F. El resto de años son unos 300€ de cuota.

Si estás “limpio” (sin penales ni policiales) y pasas el sicotécnico (muy mal tendría que estar) no tienen por que negarte la licencia.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 11:27

Chemi _Refogs escribió:Me parece que piensa federarse en Cantoblanco (FMTO).

El primer año son 600€ aunque regalan el curso para la F. El resto de años son unos 300€ de cuota.

Si estás “limpio” (sin penales ni policiales) y pasas el sicotécnico (muy mal tendría que estar) no tienen por que negarte la licencia.

Saludos cordiales. :birra^:


Pues no veas, no sabia yo que cobrasen para sacarte el curso de la F, menudo negocio :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jun 2022 11:35

Bueno, yo creía que en todos los sitios cobraban algo por dar un curso de capacitación (F, IPSC, recarga, etc.)... :?:

¿En algún Club o Federación es gratuito (mera curiosidad)?

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 11:41

Chemi _Refogs escribió:Bueno, yo creía que en todos los sitios cobraban algo por dar un curso de capacitación (F, IPSC, recarga, etc.)... :?:

¿En algún Club o Federación es gratuito (mera curiosidad)?

Saludos. :birra^:


Pues yo me apunte en el 2012 en el club de tiro de Granollers en el que pague sino recuerdo mal 180€ de matricula y el mes 28€ entonces.
Todo lo demás fue gratuito, me examine, pague las tasas a la GC y creo que otros 30€ por la documentación y poco mas.
Toda la documentación que podía realizar el club es gratuita, certificados de arma de concurso, certificados anuales de las tiradas de segunda categoría, etc,etc,etc.
Tambien hice el curso de IPSC gratuito, aunque finalmente lo deje a los pocos meses de sacarme el curso pq me aburría como una ostra en las tiradas.
Incluso todas las tiradas del club son gratuitas y hacíamos una todos los miércoles por tarde, algunos viernes por la tarde, los sábados por la mañana teníamos aire, avancarga o fusil intorico militar ( ibamos al club de osona )todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

En osona ( Vic, bcn ) fui socio unos años y también creo que son gratuitos, también en Mataró ( bcn ), aquí en Valencia donde vivo ahora estoy en 2 clubes y en uno si que es gratuito y el otro no lo se, pero claro las cuotas no tienen nada que ver, pagamos unos 100€ al año con las tiradas sociales gratuitas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jun 2022 11:51

Gracias, sustavic, por la información.

Por aquí, en la zona Centro, no hay muchas alternativas...

Saludos de nuevo. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor yagorubio » 27 Jun 2022 12:29

Glock20 escribió:Que hay compis, quería preguntar algo ya que soy nuevo en esto, tengo 23 años y he estado pensando en sacarme la licencia f, quería saber si aún cumpliendo todo los requisitos y estar limpio como una patena, ¿el gobierno me podría negar la licencia?


Solo te la denegarán si tienes parkinsons y no le achinas a un baul a 25m.

Necesitas 50 puntos de 100 posibles en la prueba de tiro.

10 disparos en dos series de 5 en la diana grande de 25m.

Imagen

Si metes 6 tiros de 10 en el negro, pasas la prueba seguro (casi seguro vamos, pero muy mal tendría que ir).

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor yagorubio » 27 Jun 2022 12:32

Ojo si no metes la bandera en la recamara entre series, te dejas en cargador metido entre series, apuntas al de la federación o al guardia civil que controlan el examen, dejas el arma en la mesa cargada y alimentada, o vacias el cargador disparando al techo gritando banzai, también te pueden suspender.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 13:36

Por Desgracia hay clubes donde si no haces los puntos, te suspenden.
Siempre he pensado que eso es absurdo e injusto porque normalmente no utilizas el mismo arma que has podido utilizar durante semanas, fue mi caso particular en el que me dieron un arma que en los 3 meses que iba a entrenar nunca me dieron.
Considero que el examen debería ser principalmente en que se conocieran las medidas de seguridad, utilización del arma, que tener que hacer si el arma interrumpe, que no puedes girarte, ni disparar como si estuvieras en MAtrix ni en el salvaje oeste,etc,etc,etc cosas coherentes..

Hace 2 semanas suspendieron a un socio del club porque el pobre estaba tan nervioso que no atinaba al papel, una pena.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor yagorubio » 27 Jun 2022 14:07

sustavic escribió:Por Desgracia hay clubes donde si no haces los puntos, te suspenden..


Creo que es cosa de la federación y la intervención.

En nuestro caso la cuenta de puntos la hizo la federación para comunicarsela al teniente que vino de la intervención.

Del club solo estaba el instructor mirando, para asegurarse que la cuenta era correcta.

sustavic escribió:Hace 2 semanas suspendieron a un socio del club porque el pobre estaba tan nervioso que no atinaba al papel, una pena.


Cualquiera puede suspender.

Yo en muchas tiradas durante el curso no llegué a los puntos.

Pido disculpas al que se pudiese sentir molesto por mis palabras, solo bromeaba.

Una chica que estaba en mi curso, había suspendido y de media hacia 75 puntos. Le pudieron los nervios el día del examen.

Es algo muy normal.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor jaf1963 » 27 Jun 2022 14:30

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Por Desgracia hay clubes donde si no haces los puntos, te suspenden..


Creo que es cosa de la federación y la intervención.

En nuestro caso la cuenta de puntos la hizo la federación para comunicarsela al teniente que vino de la intervención.

Del club solo estaba el instructor mirando, para asegurarse que la cuenta era correcta.

sustavic escribió:Hace 2 semanas suspendieron a un socio del club porque el pobre estaba tan nervioso que no atinaba al papel, una pena.


Cualquiera puede suspender.

Yo en muchas tiradas durante el curso no llegué a los puntos.

Pido disculpas al que se pudiese sentir molesto por mis palabras, solo bromeaba.

Una chica que estaba en mi curso, había suspendido y de media hacia 75 puntos. Le pudieron los nervios el día del examen.

Es algo muy normal.

En este "deporte" es todo tan absurdo como si un Teniente te dijese que no se pudiese ser futbolista por no meter un penalti o solo se pudiese tener un balón.
Por cierto con la F a parte de transportar las armas de tu domicilio al campo de tiro, también puedes ir con ellas a la Armeria, a una segunda residencia, por todo el territorio Nacional e incluso a cualquier pais de la Unión Europea con la Tarjeta Europea de Armas de Fuego, por si quieres ir de vacaciones a Polonia y pegar unos tiros allí con tus propias armas, tengo un compañero que así lo hace sin problemas, lo mismo que aquí tenemos turismo de golf, hay en países de Europa turismo de campos de tiro.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 14:57

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Por Desgracia hay clubes donde si no haces los puntos, te suspenden..


Creo que es cosa de la federación y la intervención.

En nuestro caso la cuenta de puntos la hizo la federación para comunicarsela al teniente que vino de la intervención.

Del club solo estaba el instructor mirando, para asegurarse que la cuenta era correcta.

sustavic escribió:Hace 2 semanas suspendieron a un socio del club porque el pobre estaba tan nervioso que no atinaba al papel, una pena.


Cualquiera puede suspender.

Yo en muchas tiradas durante el curso no llegué a los puntos.

Pido disculpas al que se pudiese sentir molesto por mis palabras, solo bromeaba.

Una chica que estaba en mi curso, había suspendido y de media hacia 75 puntos. Le pudieron los nervios el día del examen.

Es algo muy normal.


Es absurdo que tengas que hacer unos puntos con un arma que no es tu arma, que la pueden haber tocado el día de antes en los elementos de puntería.
Personalmente hice los puntos del examen y a los 3 meses de recibir la licencia era de 2º con los puntos de sobra y al año y poco ya era de primera, tengo compañeros que llevan muchos mas años que yo y no consiguen subir a 1ª y no porque sean malos, todo lo contario, pero cuando les toca ir fuera a competir los nervios les puede.

Deberíamos tener unos exámenes donde se viera que has aprendido a manejar el arma, cargar, descargar, incluso solucionar interrupciones sin riesgo para nosotros y resto de compañeros.
También soy de la opinión de que en los clubes se tendría que fomentar y estimular mas el carácter deportivo que les toca, tener muchos socios es bueno para el club, pero a algunos se les olvida que la mayoría son clubs sociales sin animo de lucro.
Es muy triste ver como no fomentan que la gente aprenda a disparar, una vez aprobado y en posesión de la licencia, muchos quedan a la mano de dios para agujerear un papel sin mas, que no todo el mundo quiere ser un crack y hacer 580 puntos en 9mm es comprensible, pero como decia Eugenio

A mi me gusta jugar al poker y perder
- ¿ y ganar ?
Ganar tiene que ser la ostia...

Aunque sea un hooby a muchos les ( nos ) gusta hacerlo bien.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 15:06

jaf1963 escribió:
yagorubio escribió:
sustavic escribió:Por Desgracia hay clubes donde si no haces los puntos, te suspenden..


Creo que es cosa de la federación y la intervención.

En nuestro caso la cuenta de puntos la hizo la federación para comunicarsela al teniente que vino de la intervención.

Del club solo estaba el instructor mirando, para asegurarse que la cuenta era correcta.

sustavic escribió:Hace 2 semanas suspendieron a un socio del club porque el pobre estaba tan nervioso que no atinaba al papel, una pena.


Cualquiera puede suspender.

Yo en muchas tiradas durante el curso no llegué a los puntos.

Pido disculpas al que se pudiese sentir molesto por mis palabras, solo bromeaba.

Una chica que estaba en mi curso, había suspendido y de media hacia 75 puntos. Le pudieron los nervios el día del examen.

Es algo muy normal.

En este "deporte" es todo tan absurdo como si un Teniente te dijese que no se pudiese ser futbolista por no meter un penalti o solo se pudiese tener un balón.
Por cierto con la F a parte de transportar las armas de tu domicilio al campo de tiro, también puedes ir con ellas a la Armeria, a una segunda residencia, por todo el territorio Nacional e incluso a cualquier pais de la Unión Europea con la Tarjeta Europea de Armas de Fuego, por si quieres ir de vacaciones a Polonia y pegar unos tiros allí con tus propias armas, tengo un compañero que así lo hace sin problemas, lo mismo que aquí tenemos turismo de golf, hay en países de Europa turismo de campos de tiro.


Si tienes razón, pero también te pueden exigir que donde pernotas tenga una caja homologada grado III.
Poder podemos hacer muchas cosas, pero lo que no puedes es coger tu pistola 9mm, meterla en el maletero e irte de vacaciones " por si hay un club de tiro voy ".
Primero porque no todos los clubes te dejan acceder a las instalaciones si no eres socio, te puedes pasear por todo el territorio nacional, si, pero si te paran tienes que justificar donde vas con tu arma, porque tu vas de Punta A a punto B por la ruta mas corta.
No puedes ir sin mas con el arma en el coche, si sales de Castellón y te paran en Segovia, te pueden preguntar donde vas con el arma, incluso pedirte la inscripción del campeonato donde vas o la invitación del club y donde vas a dormir.......
A mi me paso algo similar no hace muchos años, compre una platera en Lleida a un compañero del foro y me subí desde Barcelona a Lleida con mi GSP del 22Lr con la intención de recoger la escopeta y bajar directamente a comer al club porque esa tarde había una tirada de Standar.
Al llegar a la IA de Lleida el chico que vendía la escopeta era funcionario de prisiones y me invito a almorzar, yo le comenté que llevaba un arma, a lo que le dijo al compañero de la IA que le dejaba la mochila y que íbamos al bar.
El Interventor me pregunto si tenia la invitación del club de Lleida, a lo que yo contesté que no, que iba a mi club y me la había traído.
Asistió que no con la cabeza y nos fuimos, cuando volvimos de almorzar me dijo " tome su arma y recuerde que debe ir por el camino mas corto de su casa a su club ".

Así que en España por desgracia no es tan fácil o sencillo como en otros paises, puedes pedir los permisos de transporte de arma, municion, etc, pero todo debe estar justificado, como si te vas de valencia a Segovia a cazar, te paran y te pedirán el pase de caza, del coto o lo que corresponda
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia f

Mensajepor jaf1963 » 27 Jun 2022 17:21

sustavic escribió:
jaf1963 escribió:
yagorubio escribió:
Creo que es cosa de la federación y la intervención.

En nuestro caso la cuenta de puntos la hizo la federación para comunicarsela al teniente que vino de la intervención.

Del club solo estaba el instructor mirando, para asegurarse que la cuenta era correcta.



Cualquiera puede suspender.

Yo en muchas tiradas durante el curso no llegué a los puntos.

Pido disculpas al que se pudiese sentir molesto por mis palabras, solo bromeaba.

Una chica que estaba en mi curso, había suspendido y de media hacia 75 puntos. Le pudieron los nervios el día del examen.

Es algo muy normal.

En este "deporte" es todo tan absurdo como si un Teniente te dijese que no se pudiese ser futbolista por no meter un penalti o solo se pudiese tener un balón.
Por cierto con la F a parte de transportar las armas de tu domicilio al campo de tiro, también puedes ir con ellas a la Armeria, a una segunda residencia, por todo el territorio Nacional e incluso a cualquier pais de la Unión Europea con la Tarjeta Europea de Armas de Fuego, por si quieres ir de vacaciones a Polonia y pegar unos tiros allí con tus propias armas, tengo un compañero que así lo hace sin problemas, lo mismo que aquí tenemos turismo de golf, hay en países de Europa turismo de campos de tiro.


Si tienes razón, pero también te pueden exigir que donde pernotas tenga una caja homologada grado III.
Poder podemos hacer muchas cosas, pero lo que no puedes es coger tu pistola 9mm, meterla en el maletero e irte de vacaciones " por si hay un club de tiro voy ".
Primero porque no todos los clubes te dejan acceder a las instalaciones si no eres socio, te puedes pasear por todo el territorio nacional, si, pero si te paran tienes que justificar donde vas con tu arma, porque tu vas de Punta A a punto B por la ruta mas corta.
No puedes ir sin mas con el arma en el coche, si sales de Castellón y te paran en Segovia, te pueden preguntar donde vas con el arma, incluso pedirte la inscripción del campeonato donde vas o la invitación del club y donde vas a dormir.......
A mi me paso algo similar no hace muchos años, compre una platera en Lleida a un compañero del foro y me subí desde Barcelona a Lleida con mi GSP del 22Lr con la intención de recoger la escopeta y bajar directamente a comer al club porque esa tarde había una tirada de Standar.
Al llegar a la IA de Lleida el chico que vendía la escopeta era funcionario de prisiones y me invito a almorzar, yo le comenté que llevaba un arma, a lo que le dijo al compañero de la IA que le dejaba la mochila y que íbamos al bar.
El Interventor me pregunto si tenia la invitación del club de Lleida, a lo que yo contesté que no, que iba a mi club y me la había traído.
Asistió que no con la cabeza y nos fuimos, cuando volvimos de almorzar me dijo " tome su arma y recuerde que debe ir por el camino mas corto de su casa a su club ".

Así que en España por desgracia no es tan fácil o sencillo como en otros paises, puedes pedir los permisos de transporte de arma, municion, etc, pero todo debe estar justificado, como si te vas de valencia a Segovia a cazar, te paran y te pedirán el pase de caza, del coto o lo que corresponda

Solo necesitas un email del club o campo de tiro nacional o europeo donde te digan que puedes usar sus instalaciones durante tu estancia.
Nadie que haga competiciones nacionales o internacionales va cargado con un armero grado 3, eso si tu eres el responsable de la custodia y buen uso.
Según tu eres de primera, supongo que irás a competiciones donde tengas que pernoctar fuera de tu domicilio, donde dejas tus armas, te llevas el armero ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia f

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 23:14

jaf1963 escribió:
sustavic escribió:
jaf1963 escribió:En este "deporte" es todo tan absurdo como si un Teniente te dijese que no se pudiese ser futbolista por no meter un penalti o solo se pudiese tener un balón.
Por cierto con la F a parte de transportar las armas de tu domicilio al campo de tiro, también puedes ir con ellas a la Armeria, a una segunda residencia, por todo el territorio Nacional e incluso a cualquier pais de la Unión Europea con la Tarjeta Europea de Armas de Fuego, por si quieres ir de vacaciones a Polonia y pegar unos tiros allí con tus propias armas, tengo un compañero que así lo hace sin problemas, lo mismo que aquí tenemos turismo de golf, hay en países de Europa turismo de campos de tiro.


Si tienes razón, pero también te pueden exigir que donde pernotas tenga una caja homologada grado III.
Poder podemos hacer muchas cosas, pero lo que no puedes es coger tu pistola 9mm, meterla en el maletero e irte de vacaciones " por si hay un club de tiro voy ".
Primero porque no todos los clubes te dejan acceder a las instalaciones si no eres socio, te puedes pasear por todo el territorio nacional, si, pero si te paran tienes que justificar donde vas con tu arma, porque tu vas de Punta A a punto B por la ruta mas corta.
No puedes ir sin mas con el arma en el coche, si sales de Castellón y te paran en Segovia, te pueden preguntar donde vas con el arma, incluso pedirte la inscripción del campeonato donde vas o la invitación del club y donde vas a dormir.......
A mi me paso algo similar no hace muchos años, compre una platera en Lleida a un compañero del foro y me subí desde Barcelona a Lleida con mi GSP del 22Lr con la intención de recoger la escopeta y bajar directamente a comer al club porque esa tarde había una tirada de Standar.
Al llegar a la IA de Lleida el chico que vendía la escopeta era funcionario de prisiones y me invito a almorzar, yo le comenté que llevaba un arma, a lo que le dijo al compañero de la IA que le dejaba la mochila y que íbamos al bar.
El Interventor me pregunto si tenia la invitación del club de Lleida, a lo que yo contesté que no, que iba a mi club y me la había traído.
Asistió que no con la cabeza y nos fuimos, cuando volvimos de almorzar me dijo " tome su arma y recuerde que debe ir por el camino mas corto de su casa a su club ".

Así que en España por desgracia no es tan fácil o sencillo como en otros paises, puedes pedir los permisos de transporte de arma, municion, etc, pero todo debe estar justificado, como si te vas de valencia a Segovia a cazar, te paran y te pedirán el pase de caza, del coto o lo que corresponda

Solo necesitas un email del club o campo de tiro nacional o europeo donde te digan que puedes usar sus instalaciones durante tu estancia.
Nadie que haga competiciones nacionales o internacionales va cargado con un armero grado 3, eso si tu eres el responsable de la custodia y buen uso.
Según tu eres de primera, supongo que irás a competiciones donde tengas que pernoctar fuera de tu domicilio, donde dejas tus armas, te llevas el armero ?
Un saludo.


Si soy de primera, pido autorización a mi IA para transportar la munición porque excedes el máximo permitido y en ningún momento dejo mis armas solas, no me voy de turismo.
Una cosa es lo que se haga por que no queda mas remedio y otra muy diferente es que como no se puede hacer otra cosa es lo correcto, no nos equivoquemos.

Tu IA te puede decir que no es su problema que no te puedas llevar el armero grado III, pero si que es tu problema el buscar un hotel que dispongan de cajas fuertes en la habitación con la homologación suficiente, lo veas o no correcto la IA te puede decir que no le cuentes tu vida, que ese es el reglamento y como tienes armas lo tienes que conocer y si no lo quieres cumplir, no viajes ni compitas.

Tu puedes tener un correo electrónico, la inscripción y lo que tu quieras, yo cuando viajo llevo mi inscripción al campeonato y mi autorización de mi IA con el movimiento de arma y munición.
Pero eso no significa que te puedas ir 15 días de vacaciones y en medio de estas te pares donde creas conveniente porque hay un campeonato de España o de lo que sea.
Tenemos una licencia F y no A ni B.
Ya me gustaría a mi poder viajar con mi arma sin problema alguno, viajo por toda España y competiría cada semana en un sitio diferente de España

Cuando viajo a Barcelona a ver a mi familia y amigos, me gustaría poder llevarme el arma para ir a cazar con mis antiguos compañeros de colla, pero claro yo me voy un lunes y vuelvo a lo mejor en 10 o 15 días, me para la guardia civil y yo tengo mi pase para cazar, pero jueves, sábados y domingos ¿ donde vas un lunes con un rifle, donde pernota ?
En casa de mi madre, ya....tiene aqui un armero grado I ????
Pues cuando subo, me dejan un arma y me evito problemas-.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados