Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 10:59

Bueno pues me acabo de quedar un poco planchao.

Yo iba a sacarme a AE para recuperar un arma que está intervenida y que mi hermano tenía guiada en AE, que es una replica de Single Action Army del 1873 en calibre .22. Una Chiappa https://www.armas.es/actualidad/31642-chiappa-firearms-presenta-su-nuevo-revolver-1873-saa-22-10-con-tambor-de-10-cartuchos

Ahora con esta feria entiendo que ya no la puedo guiar en AE ¿no?

Al ser réplica hay que pasar por el aro con todo el tema este de Coleccionista de Replicas, etc, etc ....

De ser así. mucho me temo que irá para achatarrar, porque no tengo cupo en F y tampoco estoy para mas fiestas por una única pistola - que tendría que comprar otra para tener dos que es el mínimo de colección, otro armero grado III , etc ...

Es decir, me han j*dido, pero bien.

Al menos no fuí a hacer el gilip*llas a la intervencion con las tasas para AE pagadas.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor jfmtda » 22 Jun 2022 16:00

Si tienes los certificados de réplica del BOPE y Defensa , ponlo a la venta. No tendrás problema pues se suelen vender fácilmente. Yo mismo podría estar interesado.

Saludos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 19:45

jfmtda escribió:Si tienes los certificados de réplica del BOPE y Defensa , ponlo a la venta. No tendrás problema pues se suelen vender fácilmente. Yo mismo podría estar interesado.

Saludos.


Pues gracias por el apunte.

Si tengo ambos, los guardaba mi hermano en la caja original.

Cuando consiga sacarlos de la intervención - que tiene que ser en una semana, dos como máximo - te envío un privado por si sigues interesado.

Gracias.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 05 Jul 2022 09:35

iagorubio escribió:Yo iba a sacarme a AE para recuperar un arma que está intervenida y que mi hermano tenía guiada en AE, que es una replica de Single Action Army del 1873 en calibre .22. Una Chiappa


Para seguir con la saga .... vengo de la intervención y me dicen que pese a ser una replica, al estar guiada en AE me dejan guiarla en AE con lo que la conservaré así.

Más adelante veré que hacer con ella, no se si ya se puede sacar el permiso especial que había antes para ir a tirar - puntualmente y por tirada - con un arma guiada en AE o como queda eso, pero por ahora yo creo que irá al armero de colección.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor walman » 05 Jul 2022 09:47

Yo durante todo el tiempo que tuve mis replicas guiadas en AE las llevaba al campo de tiro y hacia tiradas sociales.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Reincidente » 05 Jul 2022 11:07

yagorubio escribió:
iagorubio escribió:Yo iba a sacarme a AE para recuperar un arma que está intervenida y que mi hermano tenía guiada en AE, que es una replica de Single Action Army del 1873 en calibre .22. Una Chiappa


Para seguir con la saga .... vengo de la intervención y me dicen que pese a ser una replica, al estar guiada en AE me dejan guiarla en AE con lo que la conservaré así.

Más adelante veré que hacer con ella, no se si ya se puede sacar el permiso especial que había antes para ir a tirar - puntualmente y por tirada - con un arma guiada en AE o como queda eso, pero por ahora yo creo que irá al armero de colección.



Pues te ha tocado la lotería, al menos hasta la próxima renovación que cambien de opinión.
Lo de tirar no tiene más problema que ir a tu campo de tiro, comprar munición, y a disfrutarlo. Tienes un revólver del .22lr legal con su guía, así que no hay impedimento para usarlo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados