Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor rocketmaill » 31 May 2022 08:24

youtu.be/4TjBFua33cY

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor DeadPool » 31 May 2022 17:03

rocketmaill escribió:https://youtu.be/4TjBFua33cY

De poco sirve eso, le das con eso a un "malote" y tendrás suerte de si no se cabrea más y te acaba convirtiendo en un coladero, si no lo hizo ya antes de que le des un pelotazo de esos.
Esa cosa la veo bien para defensa ante animales pequeños y aún así dudo de su eficacia...pero contra un ser humano en caliente y por las bravas...prefiero un buen madero macizo a mi lado con el que poder dejarle calentito de verdad, contando con que no vaya armado con armas de fuego reales...entonces...mejor saber rezar y ser corredor de los 100mts...

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Panzer3 » 31 May 2022 22:41

DeadPool escribió:
rocketmaill escribió:https://youtu.be/4TjBFua33cY

De poco sirve eso, le das con eso a un "malote" y tendrás suerte de si no se cabrea más y te acaba convirtiendo en un coladero, si no lo hizo ya antes de que le des un pelotazo de esos.
Esa cosa la veo bien para defensa ante animales pequeños y aún así dudo de su eficacia...pero contra un ser humano en caliente y por las bravas...prefiero un buen madero macizo a mi lado con el que poder dejarle calentito de verdad, contando con que no vaya armado con armas de fuego reales...entonces...mejor saber rezar y ser corredor de los 100mts...


De coger olivas vengo.....

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor rocketmaill » 03 Jun 2022 10:11

Panzer3 escribió:
DeadPool escribió:
rocketmaill escribió:https://youtu.be/4TjBFua33cY

De poco sirve eso, le das con eso a un "malote" y tendrás suerte de si no se cabrea más y te acaba convirtiendo en un coladero, si no lo hizo ya antes de que le des un pelotazo de esos.
Esa cosa la veo bien para defensa ante animales pequeños y aún así dudo de su eficacia...pero contra un ser humano en caliente y por las bravas...prefiero un buen madero macizo a mi lado con el que poder dejarle calentito de verdad, contando con que no vaya armado con armas de fuego reales...entonces...mejor saber rezar y ser corredor de los 100mts...


De coger olivas vengo.....

Ya, pero la pregunta es si es LEGAL en España y si se vende en este país.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Panzer3 » 03 Jun 2022 15:20

rocketmaill escribió:
Panzer3 escribió:
DeadPool escribió:De poco sirve eso, le das con eso a un "malote" y tendrás suerte de si no se cabrea más y te acaba convirtiendo en un coladero, si no lo hizo ya antes de que le des un pelotazo de esos.
Esa cosa la veo bien para defensa ante animales pequeños y aún así dudo de su eficacia...pero contra un ser humano en caliente y por las bravas...prefiero un buen madero macizo a mi lado con el que poder dejarle calentito de verdad, contando con que no vaya armado con armas de fuego reales...entonces...mejor saber rezar y ser corredor de los 100mts...


De coger olivas vengo.....

Ya, pero la pregunta es si es LEGAL en España y si se vende en este país.


Coñe!!!! Por eso pongo eso ajjajajaja porqie el compi nos cuenta su opinión de garrote y todo eso, pero ni dice nada de si es legal o no jajajajajaja veo que no lo has pillado jajajajajja
Yo no lo se

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor DeadPool » 03 Jun 2022 16:18

Panzer3 escribió:
rocketmaill escribió:
Panzer3 escribió:
De coger olivas vengo.....

Ya, pero la pregunta es si es LEGAL en España y si se vende en este país.


Coñe!!!! Por eso pongo eso ajjajajaja porqie el compi nos cuenta su opinión de garrote y todo eso, pero ni dice nada de si es legal o no jajajajajaja veo que no lo has pillado jajajajajja
Yo no lo se

+1
Garrote mano de santo, oiga :lol:

Mike_gunnerman
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 19 Abr 2021 09:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Mike_gunnerman » 03 Jun 2022 19:21

No son legales. No al menos para la tenencia y/o uso de civiles.
No estarían englobadas en ninguna categoría ya existente.
Respecto a funcionarios públicos, hasta donde yo sé no existe ninguna unidad dotada con estas armas.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Panzer3 » 03 Jun 2022 20:44

DeadPool escribió:
Panzer3 escribió:
rocketmaill escribió:Ya, pero la pregunta es si es LEGAL en España y si se vende en este país.


Coñe!!!! Por eso pongo eso ajjajajaja porqie el compi nos cuenta su opinión de garrote y todo eso, pero ni dice nada de si es legal o no jajajajajaja veo que no lo has pillado jajajajajja
Yo no lo se

+1
Garrote mano de santo, oiga :lol:


Jajajajaja sin duda

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor ulano » 04 Jun 2022 16:07

Hola.
Claro que son legales. Son armas de aire comprimido.
De hecho se venden en España sin problema. Leopard en concreto vende ese revólver. También Sentry (Madrid) tenía variedad. Incluso me suena que Arminse vendía una escopeta "recortada". Son fáciles de encontrar, siempre y cuando tengan stock.
Así que sí. Son legales y se pueden tener. Otra cosa es que sean una buena opción para defenderse.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor rocketmaill » 05 Jun 2022 10:52

Gracias, esa era mi pregunta.

Mike_gunnerman
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 19 Abr 2021 09:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Mike_gunnerman » 05 Jun 2022 15:07

ulano escribió:Hola.
Claro que son legales. Son armas de aire comprimido.
De hecho se venden en España sin problema. Leopard en concreto vende ese revólver. También Sentry (Madrid) tenía variedad. Incluso me suena que Arminse vendía una escopeta "recortada". Son fáciles de encontrar, siempre y cuando tengan stock.
Así que sí. Son legales y se pueden tener. Otra cosa es que sean una buena opción para defenderse.
Un saludo.



Que se venda libremente no quiere decir que sea legal su utilización. En un juzgado tendrías problemas para explicar el uso de un arma traumática. Además de estar completamente prohibido su porte, por cierto.

Erfurt21
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 02 Abr 2021 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Erfurt21 » 05 Jun 2022 15:43

No es legal.
Vete a tu intervención y pregunta , pero te aconsejo que lo hagas antes de comprarla.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor antoniodelrio » 05 Jun 2022 18:19

ravell.es/umarex-t4e/902-pack-revolver-t4e-hdr-50.html

Aquí lo tienen a la venta, en principio en las mismas condiciones que cualquier arma de airsoft o aire comprimido. Supongo que hay que ser mayor de 18 y obtener la licencia municipal preceptiva.

Por supuesto no lo puedes portar ni utilizar para tu defensa, pero como cualquier otra arma de aire o de fuego guiada en F, que sólo te autoriza su uso para actividades deportivas

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor ulano » 05 Jun 2022 23:11

Hola.
Compañero, repasa lo que he escrito. Digo que son legales. Si no lo fueran no se podrían vender legalmente en España, tal y como hacen las tiendas que cito. Porque estaremos de acuerdo en que las venden legalmente ¿no?.
Luego digo que no las creo una buena opción para defensa. En ningún momento hablo de portar, ni usar, ni nada por el estilo. Aparte, el compañero Rocketmill no dice para qué la quiere.
En resumen, que respondo la pregunta que da título al hilo...¿son legales?, ¿se pueden comprar en España?...si ambas.
El tema de su uso es otra cosa...por la que nadie ha preguntado.
Un saludo.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor antoniodelrio » 06 Jun 2022 12:50

Disculpa ulano, mi respuesta en realidad era al comentario de Erfurt21 .
No pretendo entrar en polémicas con lo de las limitaciones legales del uso que se puede hacer de ella, simplemente me pareció que venía a cuento, al margen de que pueda o no ser una buena opción como defensa.
Saludos

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor ulano » 06 Jun 2022 14:43

Hola.
Discúlpame tú, porque puede parecer un mensaje para tí, y no lo era. Lo que pasa es que no cite a quien quería responder.
Yo tampoco quiero entrar en polémicas con nadie. No tengo ni tiempo ni ganas. Sólo, dejar claro que son legales. Ahora, lo que cada uno haga después, es responsabilidad personal...pero este hilo no pregunta eso. Y es a la pregunta a lo que me he ceñido.
Un saludo.

Erfurt21
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 02 Abr 2021 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor Erfurt21 » 06 Jun 2022 17:17

Reitero lo dicho, el revólver T4E, cal. 50 de CO2 es un arma prohibida en nuestro país.

No obstante dicho esto, no puedo probarlo.

Acepto el razonamiento anterior , si lo venden…

Pero lo más sencillo es preguntar en la IAE de cada uno.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal este tipo de armas en españa? ( traumáticas)

Mensajepor ulano » 06 Jun 2022 18:30

Erfurt21 escribió:Reitero lo dicho, el revólver T4E, cal. 50 de CO2 es un arma prohibida en nuestro país.

No obstante dicho esto, no puedo probarlo.

Acepto el razonamiento anterior , si lo venden…

Pero lo más sencillo es preguntar en la IAE de cada uno.


Hola de nuevo.
Pues si estamos hablando de armas prohibidas, me permito recordar lo siguiente:

Existe un deber general de denuncia de todo ciudadano que tenga conocimiento de un ilícito penal y el denunciante debe identificarse, pues no se admiten denuncias anónimas. No obstante, están exentos de denunciar los menores, incapaces, el cónyuge y ascendientes y descendientes hasta el 2º grado. También lo están los abogados, procuradores, eclesiásticos y ministros de otros cultos, respecto a las noticias reveladas en el ejercicio de su función.

El denunciado debe ser identificado con los datos que se disponga, pues se admite que la denuncia no se dirija contra una persona determinada porque no se cuente con suficiente información.

El destinatario de la denuncia es una autoridad que puede ser la policía, el Ministerio Fiscal o los órganos jurisdiccionales. Su contenido es la exposición de los hechos presuntamente delictivos, con expresión de las circunstancias que se conozcan. La forma puede ser escrita, que deberá firmarse por el denunciante, y la autoridad rubricará y sellará todas las hojas; o verbal, confeccionada por el correspondiente funcionario conforme a las manifestaciones del denunciante y firmada por ambos.

La denuncia puede presentarse personalmente o por medio de mandatario con poder especial, en cuyo caso deberá identificarse claramente el denunciante distinto del declarante, pues si se trata de una falsa denuncia el delito es imputable al denunciante.

Se puede solicitar un resguardo de la denuncia planteada.

Los efectos de la misma suponen para la autoridad el deber de comprobación de los hechos, debiendo, en caso de que la autoridad sea la policía, practicar las diligencias que le sean propias formando un atestado Si la autoridad es el Ministerio Fiscal, puede efectuar por sí mismo o solicitar también diligencias de comprobación o averiguación. Finalizadas sus actuaciones, la autoridad, sea policía o Ministerio Fiscal, remitirá la denuncia al Juez. Éste, tanto si recibe la denuncia directamente como si le es remitida por la policía o el Ministerio Fiscal, decidirá si la admite.

En caso de admitirla se iniciará la fase de instrucción (investigación judicial) del presunto hecho ilícito.

El denunciante ni está obligado a probar los hechos de la denuncia ni a formular querella, pero sí tiene la responsabilidad de haber planteado, en su caso, una denuncia falsa.

La autoridad que recibe la denuncia no está obligada a notificar al denunciante el archivo de la denuncia, en caso de que éste se haya producido.

Resumen a grandes rasgos del contenido de los artículos 259 a 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Así pues, si finalmente fuera el caso de ser armas prohibidas, que caiga sobre esos comerciantes todo el peso de la ley, por el citado ilícito penal, y además por botarates.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados