licencia de armas tipo E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JRS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2021 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia de armas tipo E y D

Mensajepor JRS » 08 May 2022 10:39

El pasado 21 de Julio de 2020, obtuve el certificado para la licencia de armas F3ª tanto de arma corta como Larga.
He tratado de buscar en la web, pero no me aclaro mucho.

Y mi duda es: con dicho certificado ¿puedo solicitar la licencia de armas tipo E y D ó debo realizar algún otro tipo de examen como el de cazador?
La cuestión es que quisiera usar una escopeta e incluso algún rifle.

¿Podrían indicarme qué requisitos son necesario presentar en la Guardia Civil para obtener ambas licencias?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor Chinchu » 08 May 2022 10:45

En principio ese certificado es totalmente válido para la solicitud de ambas licencias, E y D, ya que tanto las pruebas teóricas, como las prácticas, son convalidables.

Y si el certificado psicotécnico tiene menos de 3 meses, también vale para dicha solicitud.

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor jrdc1 » 08 May 2022 21:03

Buenas!

Te piden tener la tarjeta de la licencia F físicamente, para quedar exento de las pruebas necesarias para obtener las licencia D y/o E,

Saludos

Olagarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2022 09:32
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor Olagarro » 25 May 2022 12:06

Yo, asi lo hice y sin problema, me prepararon un papel en la federacion y con el psicotecnico y permiso F, no tuve que hacer mas que presentar y esperar.

Asi he podido comprar una Walther del 22 para la F y una carabina winchester wildcat del 22 y 2 escopetas para tiro al plato, con la E

Un saludo :cow:

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor Fulminante » 25 May 2022 22:39

Además de psicotécnico y demás cosas, para la D hay que presentar licencia de caza también. Y depende de donde, también para la E.

Pero si no te lo piden, eso que te ahorras.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor huronescazan » 28 May 2022 11:56

Con la licencia federativa, es suficiente para solicitar ambas licencias de armas e incluso para la renovación de las mismas.

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor Lince307 » 29 May 2022 08:46

JRS escribió:El pasado 21 de Julio de 2020, obtuve el certificado para la licencia de armas F3ª tanto de arma corta como Larga.
He tratado de buscar en la web, pero no me aclaro mucho.

Y mi duda es: con dicho certificado ¿puedo solicitar la licencia de armas tipo E y D ó debo realizar algún otro tipo de examen como el de cazador?
La cuestión es que quisiera usar una escopeta e incluso algún rifle.

¿Podrían indicarme qué requisitos son necesario presentar en la Guardia Civil para obtener ambas licencias?


Buenos dias compañero, te cuento, porque yo acabo de obtener la F junto con la AE y la D con la E

Al tener la tarjeta federativa hice los tramites de la DyE indicando en la misma solicitud ''Tiro deportivo'' obviamente me pidieron la tarjeta federativa a mi nombre en vigor, luego haces el examen teorico y practico (2 disparos).

No tienes que sacarte licencia de caza, como bien te han dicho pues tu las quieres para uso deportivo, pero si que tienes que tener en vigor el carnet de tu federación.

un saludo.

javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor javimacflye » 04 Jul 2022 00:58

Hola compañeros. También andaba dándole vueltas a la obtención de la E y la D y he llegado a vuestro hilo.

En la web de la Guardia Civil https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/pruebas_licenciasarmas/licenciasDEAEM.html explican que si tienes la F quedarás exento de las pruebas.

Quedarán exentos igualmente de realizar las pruebas quienes posean o hayan poseído licencias de armas A, o en su caso, licencias de armas D, E, o F, para las armas correspondientes.

Pero leyendo lo que ponéis no me queda claro. ¿alguien me puede sacar de dudas?

ya aprovecho para preguntaros si sabéis de alguna aplicación o web para preparar el teórico (que tenga tests o algo parecido, como los de conducir)


Un saludo

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor EVFG58 » 04 Jul 2022 08:01

La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate

javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor javimacflye » 04 Jul 2022 12:04

EVFG58 escribió:La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate


Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor yagorubio » 04 Jul 2022 12:10

javimacflye escribió:
EVFG58 escribió:La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate


Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?


Es más sencillo el examen de arma larga F que el E/D.

Solo tienes que meter 50 puntos en 10 tiros a 50m.

Probé una carabina anteayer y haciendole los ajustes para ponerla a tiro, habría pasado el examen.

Tiene que ser una patata de carabina para no meter 6-8 en el negro a 50m. Misma diana que con la que hiciste el examen de arma corta a 25m.

El examen E/D es chapatoria.

Yo me hice una app para aprobarlo, la tengo que publicar.

Hay varias e el App Store pero tienen publicidad y partes de pago y son un coñazo.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor yagorubio » 04 Jul 2022 13:24

javimacflye escribió:
EVFG58 escribió:La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate


Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?


Te la he subido aquí temporalmente por si quieres "probarte".

http://193.122.6.189/

javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2022 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor javimacflye » 04 Jul 2022 13:42

Buenísimo esto yagorubio, qué crack! muchas gracias

pues si, chapatoria me va a tocar, sobre todo tema legal
Adjuntos
El pasado 21 de Julio de 2020, obtuve el certificado para la licencia de armas F3ª tanto de arma corta 120

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor javivaz » 22 Jul 2022 11:19

yagorubio escribió:
javimacflye escribió:
EVFG58 escribió:La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate


Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?


Te la he subido aquí temporalmente por si quieres "probarte".

http://193.122.6.189/


Estupendo link. Mil gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor topp » 24 Jul 2022 16:37

yagorubio escribió:
javimacflye escribió:
EVFG58 escribió:La clave.... armas correspondientes es decir si tienes F y solo arma corta olvídate


Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?


Es más sencillo el examen de arma larga F que el E/D.

Solo tienes que meter 50 puntos en 10 tiros a 50m.

Probé una carabina anteayer y haciendole los ajustes para ponerla a tiro, habría pasado el examen.

Tiene que ser una patata de carabina para no meter 6-8 en el negro a 50m. Misma diana que con la que hiciste el examen de arma corta a 25m.

El examen E/D es chapatoria.

Yo me hice una app para aprobarlo, la tengo que publicar.

Hay varias e el App Store pero tienen publicidad y partes de pago y son un coñazo.



Si a eso llamas sencillo... Yo para obtener la E y D solo tuve que soltar dos taponazos de 32gr del 12 a una diana a 25 mts y para casa, ni puntos ni nada.... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor yagorubio » 25 Jul 2022 13:57

topp escribió:
yagorubio escribió:
javimacflye escribió:
Justo esa parte es la que me mosqueaba, gracias EVFG58!. Pues nada, tocará prepararse el examen.

¿alguna web o aplicación recomendada para ello?


Es más sencillo el examen de arma larga F que el E/D.

Solo tienes que meter 50 puntos en 10 tiros a 50m.

Probé una carabina anteayer y haciendole los ajustes para ponerla a tiro, habría pasado el examen.

Tiene que ser una patata de carabina para no meter 6-8 en el negro a 50m. Misma diana que con la que hiciste el examen de arma corta a 25m.

El examen E/D es chapatoria.

Yo me hice una app para aprobarlo, la tengo que publicar.

Hay varias e el App Store pero tienen publicidad y partes de pago y son un coñazo.



Si a eso llamas sencillo... Yo para obtener la E y D solo tuve que soltar dos taponazos de 32gr del 12 a una diana a 25 mts y para casa, ni puntos ni nada.... :cow:


Pero tuviste que hacer teórico ... esto es sin teória ni nada :band:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor topp » 25 Jul 2022 19:38

Ya, pero he visto a mucha gente cuando saque la F que no eran capaces de llegar a los 50 puntos ni con corta ni con larga y es una pena... sin embargo otros parecía que eran tiradores de primera.. Yo tuve que hacer teórico de la F también y el de la D o E es para tontos es aprenderte las preguntas como un papagayo... Cada uno vera... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas tipo E y D

Mensajepor yagorubio » 25 Jul 2022 19:53

topp escribió:Ya, pero he visto a mucha gente cuando saque la F que no eran capaces de llegar a los 50 puntos ni con corta ni con larga y es una pena... sin embargo otros parecía que eran tiradores de primera.. Yo tuve que hacer teórico de la F también y el de la D o E es para tontos es aprenderte las preguntas como un papagayo... Cada uno vera... :birra^:

Cuando la saqué yo apenas hicimos teoría, no hubo examen, nos pasamos quince días tirando con fuego y seco, aprendiendo tiro de precisión con armas de primera (Walther GSP caso todas) y no cascó nadie. Teníamos muy buen instructor, todo hay qye decirlo.

Cuando saqué D y E fuimos a examen 25, 8 se fueron a casa antes de pegar las perdigonadas. Uno cascó en las perdigonadas, porque llevó la escopeta de su padre, no la sabía montar y liaron una allí el y el padre que los guardias acabaron hartos y le impidieron continuar la prueba.

Ojo que tienes razón que no te lo regalan, si tienes un mal día puedes no hacer los puntos.

Yo con larga no saqué la F pero me voy a presentar en Septiembre y de 15 pruebas que hice no casqué nunca. Es más facil que con corta, a pesar de ser 50 metros. Tiro con una buena carabina. Una Aschütz que tengo guiada en E.

Y si, si preparas la teoría de D y E la apruebas. En mi examen los 8 que no aprobaron seguro que ni lo intentaron. Creían que iba a ser un paseo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo que hice los dos exámenes, si tuviera que repetirlos ahora, sacaría D, E y F de un plomazo sacando la F con larga.

Si no quieres F para nada, pues mejor D y E porque F la vas a perder en 5 años a no ser que compitas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados