Consilta sobre envio en/a IA diferente a la tuya

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Consilta sobre envio en/a IA diferente a la tuya

Mensajepor Arcadia » 19 Abr 2022 15:55

Buenas tardes a todos.
Quería haceros una consulta.
Nunca he vendido un arma pero tras quedarme sin cupo tras mi última compra ya me estoy planteando sacar alguna.
El caso es que más o menos tengo claro el proceso de envio si tengo que mandarla fuera de mi provincia pero mi pregunta es.
Puedo hacerlo desde cualquier IA o tengo que hacerlo desde la que me corresponde por domicilio???
Y si soy yo el que compra y me la envían lo pueden hacer a cualquiera que yo les diga que me pille mejor por cercanía???
Hasta ahora siempre me las han enviado a la que me corresponde por domicilio porque yo asi lo pedia pero me lo pregunto por lo siguiente.
Tengo una IA 5 minutos de mi trabajo y la que me corresponde por domicilio me pilla a 40 km de mi casa... y claro.. me facilitaria mucho las cosas.

Muchas gracias!!
Última edición por Arcadia el 19 Abr 2022 22:50, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consilta sobre envio

Mensajepor jfmtda » 19 Abr 2022 17:32

Puedes hacerlo desde cualquier IA a cualquier IA.

Yo trabajaba cerca de una que no era la que correspondía a mi domicilio y hacía allí todos los trámites. Incluso presentar las renovaciones. Me dijeron que solo en el caso de que necesitasen consultar el expediente físico en papel podría haber algun problema, y que si llevaba una copia en papel del documento en cuestión, pues entonces ni eso sería un problema. Además, ahora ya tienen casi todo informatizado y lo pueden ver en el ordenador.

Echo bastante de menos los trámites en esa otra IA pues eran mucho más amables que en la mía, y estaban mucho mejor informados.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consilta sobre envio

Mensajepor Arcadia » 19 Abr 2022 22:47

jfmtda escribió:Puedes hacerlo desde cualquier IA a cualquier IA.

Yo trabajaba cerca de una que no era la que correspondía a mi domicilio y hacía allí todos los trámites. Incluso presentar las renovaciones. Me dijeron que solo en el caso de que necesitasen consultar el expediente físico en papel podría haber algun problema, y que si llevaba una copia en papel del documento en cuestión, pues entonces ni eso sería un problema. Además, ahora ya tienen casi todo informatizado y lo pueden ver en el ordenador.

Echo bastante de menos los trámites en esa otra IA pues eran mucho más amables que en la mía, y estaban mucho mejor informados.

Saludos.


Osea que entiendo que si mañana compro de nuevo puedo pedir que me la envien a la que tengo al lado del trabajo, pedir la cita e ir a recogerla ya que me la guiarian sin problemas... Llevo 3 años haciendo el canelo y desplazandome 40 kilometros ida y 40 vuelta para cada tramite...

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consilta sobre envio en/a IA diferente a la tuya

Mensajepor jfmtda » 20 Abr 2022 10:18

Efectivamente, puedes hacerlo así, aunque en algunas IAs no ponen buena cara, pues les crea algo más de trabajo al tener que enviar documentación del trámite a tu IA para su archivo, aunque cada vez menos al estar bastante informatizado.

No te olvides de llevar la tasa por la emisión de guía de pertenencia abonada y si no tienes incluido en tu expediente electrónico la factura y certificado de tu caja/armero, lleva una copia en papel, pues en algunas IAs lo exigen con la excusa de que ellos no saben si lo tienes o no.

Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consilta sobre envio en/a IA diferente a la tuya

Mensajepor KUSTOM » 20 Abr 2022 10:50

Aupa, la factura y certificado del armero deberán de ser las originales.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consilta sobre envio en/a IA diferente a la tuya

Mensajepor rmasocia » 20 Abr 2022 17:15

Efectivamente, lo puedes hacer en una diferente a la “que te toque”. Yo utilizo normalmente una que esta en un municipio cercano a mi ciudad porque….. 1) me dan cita mucho antes y 2) puedo aparcar sin problemas, o con menos.
Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados