DUDA URGENTE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 02 Abr 2022 14:28

Buenas compañeros la semana que viene recibo un rifle en mi intervención y... No encuentro el papel del armero, se ha esfumado. Pero pienso yo que en mi intervención ya tienen registrado y fotocopiado dicho papel, tendré problemas por no llevarlo? A alguien le ha sucedido lo mismo? Les agradezco si alguien sabe que respondan porque sino tendré que solicitar a infac un nuevo papel....

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Mantrap » 02 Abr 2022 14:40

Viene a tu nombre compi?
Lo has registrado ya? Dónde te lo venden no lo hacen.
Si es así, no hay problema, entra con el DNI en la boca y arreglado :mrgreen:
Última edición por Mantrap el 02 Abr 2022 14:54, editado 1 vez en total.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2022 14:54

Si ya tienes armas guiadas y asociadas a ese armero, no hace falta que lleves ningún documento del armero. Lo contrario, No tener ningún arma guiada con ese armero, SI seria un problema...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Mantrap » 02 Abr 2022 14:56

Exactamente, en mi caso yo tengo dos armeros registrados.
Me pidieron la documentación en la última revista.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor KUSTOM » 02 Abr 2022 15:37

Aupa, pues tristemente depende de quien te toque, en la mía tienen fotocopia, pero si no acudes con el original no te guían, es más, se a quien le hicieron entregar las armas. Adujeron que se ha podido vender y estar sin ningún tipo de armero en casa. Suerte.

Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 02 Abr 2022 16:23

KUSTOM escribió:Aupa, pues tristemente depende de quien te toque, en la mía tienen fotocopia, pero si no acudes con el original no te guían, es más, se a quien le hicieron entregar las armas. Adujeron que se ha podido vender y estar sin ningún tipo de armero en casa. Suerte.

Pero en ese caso bien pueden acudir a mi casa y ver qué el armero está en su sitio, no?

Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 02 Abr 2022 16:25

manolosolo escribió:Si ya tienes armas guiadas y asociadas a ese armero, no hace falta que lleves ningún documento del armero. Lo contrario, No tener ningún arma guiada con ese armero, SI seria un problema...... :D
Saludos.

Ya tengo dos armas guiadas asociadas a ese armero y la primera Vez me hicieron fotocopia y lo registraron, lo que no recuerdo es si la segunda arma lleve el papel por si acaso y me dijeron que no hacía falta que ya estaba registrado...

Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 02 Abr 2022 16:26

Gracias por sus respuestas espero que halla suerte pero ante la duda voy a levantar el suelo de la casa si hace falta a ver si aparece el puto papel! Gracias por sus respuestas una vez más un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor JAMPANA » 02 Abr 2022 18:38

Aldisan243 escribió:Buenas compañeros la semana que viene recibo un rifle en mi intervención y... No encuentro el papel del armero, se ha esfumado. Pero pienso yo que en mi intervención ya tienen registrado y fotocopiado dicho papel, tendré problemas por no llevarlo? A alguien le ha sucedido lo mismo? Les agradezco si alguien sabe que respondan porque sino tendré que solicitar a infac un nuevo papel....


Normalmente puedes pedir una copia del certificado de seguridad del armero al fabricante del mismo y te lo hace sin problemas . Lo normal es que te lo pidan en la intervención cuando vayas a recoger el rifle , junto con tu permiso de armas , la licencia de caza , el seguro y una fotocopia de tu DNI. Si viene con la guía ya a tu nombre igual no te piden nada porque entienden que ya te lo pidió la IA donde compraste el rifle. Yo siempre que he comprado un rife me han pedido toda la documentación para guiarlo. Suerte y ya nos contaras.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor lupuslupus » 02 Abr 2022 22:20

Aldisan243 escribió:Buenas compañeros la semana que viene recibo un rifle en mi intervención y... No encuentro el papel del armero, se ha esfumado. Pero pienso yo que en mi intervención ya tienen registrado y fotocopiado dicho papel, tendré problemas por no llevarlo? A alguien le ha sucedido lo mismo? Les agradezco si alguien sabe que respondan porque sino tendré que solicitar a infac un nuevo papel....



Yo cuando compré mi segundo rifle me exigieron la homologación y la factura de compra del armero,les dije que ya lo había presentado al comprar el primero y me dijeron que querían volver a ver los papeles.
No me quedó otra que ir a casa y volver para enseñárselos.
De todas formas cada IA es un mundo.
Suerte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2022 22:27

Pero, es que esos papeles, ya los tienen ellos en tú ficha.... :roll:
Aunque, por enredar, que no quede.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor JJWinchester » 02 Abr 2022 22:38

JAMPANA escribió:
Aldisan243 escribió:Buenas compañeros la semana que viene recibo un rifle en mi intervención y... No encuentro el papel del armero, se ha esfumado. Pero pienso yo que en mi intervención ya tienen registrado y fotocopiado dicho papel, tendré problemas por no llevarlo? A alguien le ha sucedido lo mismo? Les agradezco si alguien sabe que respondan porque sino tendré que solicitar a infac un nuevo papel....


Normalmente puedes pedir una copia del certificado de seguridad del armero al fabricante del mismo y te lo hace sin problemas . Lo normal es que te lo pidan en la intervención cuando vayas a recoger el rifle , junto con tu permiso de armas , la licencia de caza , el seguro y una fotocopia de tu DNI. Si viene con la guía ya a tu nombre igual no te piden nada porque entienden que ya te lo pidió la IA donde compraste el rifle. Yo siempre que he comprado un rife me han pedido toda la documentación para guiarlo. Suerte y ya nos contaras.


Cuando he comprado carabinas del .22 guiadas con la E nunca me han pedido ni la licencia de caza ni el seguro... ni en armería, ni en una ocasión que hice una compra directamente a un particular personándonos los dos en la IA. Me suena extraño e innecesario, tú tienes tu licencia E que se te concedió cumpliendo todos los requisitos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Spender » 02 Abr 2022 22:41

Está claro que en España los usuarios de armas sufrimos una indefensión preocupante

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor lupuslupus » 02 Abr 2022 23:23

manolosolo escribió:Pero, es que esos papeles, ya los tienen ellos en tú ficha.... :roll:
Aunque, por enredar, que no quede.
Saludos.


Ya,según un compañero de otro foro le piden los papeles del armero cada vez que le toca renovar las licencias y pasar la correspondiente revista de armas.
Lo dicho cada IA es un mundo.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor mekhet » 03 Abr 2022 00:03

Si ya tienes armas guiadas en armero registrado, no es necesario volver a aportar documentacion del armero.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Artículo 28 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 03 Abr 2022 06:39

mekhet escribió:Si ya tienes armas guiadas en armero registrado, no es necesario volver a aportar documentacion del armero.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Artículo 28 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

Gran aporte, gracias. Pero la verdad que como dicen los demás cada IA es un mundo veremos que me dicen en la mía, ya os contaré esta semana ;)

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Mesillero » 03 Abr 2022 17:03

mekhet escribió:Si ya tienes armas guiadas en armero registrado, no es necesario volver a aportar documentacion del armero.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Artículo 28 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

Yo creo que lo deja claro en la última palabra del texto: "o de inspección"
cuando guías una nueva inspecciónan que tienes licencia en vigor, que eres tú por tu Dni, que tienes hueco por capacidad en el armero y que no lo has vendido o tirado presentando otra vez factura y homologacion.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor MURCIANICO » 03 Abr 2022 17:41

En la mía lo escanearon, cuando vaya pídales que le envíen una copia por email para guardarlo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados