DUDA URGENTE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Berenjeno » 03 Abr 2022 18:01

A mi solo me pidieron los papeles del armero en el momento de guiar el primer arma. Y ya no mas, ni siquiera para las revistas ni la autorización de recarga.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Calatravo » 03 Abr 2022 18:37

KUSTOM escribió:Aupa, pues tristemente depende de quien te toque, en la mía tienen fotocopia, pero si no acudes con el original no te guían, es más, se a quien le hicieron entregar las armas. Adujeron que se ha podido vender y estar sin ningún tipo de armero en casa. Suerte.


Hay un articulo en los derechos de los ciudadanos que expresamente dice que nadie esta obligado a aportar en organismo publico ninguna documentación que ya este en su poder, si en algún momento la presentaste no pueden pedírtela de nuevo, ni tomar ninguna medida restrictiva al respecto por ello, aunque la hallan perdido.
Si no la encuentran o no la quieren buscar, deberías pedirles por escrito explicaciones de como es posible que tengas guiadas armas con obligación de presentar documentación de armero y que no tengan dicha documentación.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Abr 2022 18:53

A ver yo no me complicaría la vida y me adelantaría pidiendo una copia a INFAC, te estás jugando mucho, entiendo que si mandas el número de serie del armero, tus datos... o lo que necesiten deberían enviártela sin problemas.
Suerte.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor lupuslupus » 03 Abr 2022 19:47

Dexterclaymore escribió:A ver yo no me complicaría la vida y me adelantaría pidiendo una copia a INFAC, te estás jugando mucho, entiendo que si mandas el número de serie del armero, tus datos... o lo que necesiten deberían enviártela sin problemas.
Suerte.


Y la factura?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Klibre » 03 Abr 2022 21:49

Si tiene la chapa de numero de serie a la vista hazle foto y la llevas.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor lupuslupus » 03 Abr 2022 22:20

Klibre escribió:Si tiene la chapa de numero de serie a la vista hazle foto y la llevas.


Y como demuestra que ese armero es suyo?
Sin contar que a la GC la foto de la chapa de un armero .......

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor jfmtda » 04 Abr 2022 10:31

Mesillero escribió:
mekhet escribió:Si ya tienes armas guiadas en armero registrado, no es necesario volver a aportar documentacion del armero.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Artículo 28 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.


Yo creo que lo deja claro en la última palabra del texto: "o de inspección"
cuando guías una nueva inspecciónan que tienes licencia en vigor, que eres tú por tu Dni, que tienes hueco por capacidad en el armero y que no lo has vendido o tirado presentando otra vez factura y homologacion.


Lo de "sancionadoras o de inspección" hace relación a que no puedes oponerte que la administración recabe la información o documentos por su cuenta, no a tu derecho a no aportar los documentos que ya se encuentren en poder de la Administración.

Saludos.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor mekhet » 04 Abr 2022 22:57

jfmtda escribió:
Mesillero escribió:
mekhet escribió:Si ya tienes armas guiadas en armero registrado, no es necesario volver a aportar documentacion del armero.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Artículo 28 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.


Yo creo que lo deja claro en la última palabra del texto: "o de inspección"
cuando guías una nueva inspecciónan que tienes licencia en vigor, que eres tú por tu Dni, que tienes hueco por capacidad en el armero y que no lo has vendido o tirado presentando otra vez factura y homologacion.


Lo de "sancionadoras o de inspección" hace relación a que no puedes oponerte que la administración recabe la información o documentos por su cuenta, no a tu derecho a no aportar los documentos que ya se encuentren en poder de la Administración.

Saludos.


Justo lo que iba a decir, y lo has expresado mejor que yo :D

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Klibre » 11 Abr 2022 18:32

lupuslupus escribió:
Klibre escribió:Si tiene la chapa de numero de serie a la vista hazle foto y la llevas.


Y como demuestra que ese armero es suyo?
Sin contar que a la GC la foto de la chapa de un armero .......





Fue lo que me pidieron a mi hace poco al cambiar de IA. Supongo que aun existe gente de buena fe. Aparte de que falsear algo asi, si te pillan es gorda por lo que daran por hecho que no somos en general tan idiotas.

Avatar de Usuario
Aldisan243
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2021 11:57
Estado: Desconectado

Re: DUDA URGENTE

Mensajepor Aldisan243 » 17 Abr 2022 12:03

Finalmente cuando fui a la intervención efectivamente me dijeron que si la documentación del armero está registrada y escaneada no me hace falta volver a presentarla nunca para guiar un arma. Incluso me dijeron que si voy a otra intervención a guiar un arma ellos me sacan una fotocopia o me lo envían al correo y eso es suficiente. Como bien han respondido los compañeros del foro no estoy obligado a presentar una documentación que ya está en su poder. Gracias por sus respuestas y disculpen la tardanza en responder. Un saludo amigos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados