armas de airsoft

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Dcm28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2022 00:24
Contactar:
Estado: Desconectado

armas de airsoft

Mensajepor Dcm28 » 16 Ene 2022 01:24

Hola buenas a todos!

he estado indagando pero no he visto nada que se le parezca a mi duda, un compañero del foro hablaba sobre portar armas a otro pais, y no quedaba muy claro, aqui planteo mi duda

Resido fuera de la peninsula, pero en España, Canarias concretamente, donde la oferta de armas de aisoft es menos densa por lo tanto me planteaba comprarme las replicas en la peninsula y llevarlas a mi lugar de residencia para intentar evitar pagar exceso de portes etc... hay que registrarlas, pero si no la tengo alli no puedo registrarla al final es una pescadilla que se muerde la cola... no se si alguno que haya estado en esta situación o viaje con ellas por la peninsula o interislas con frecuencia me podría echar una mano!

un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de airsoft

Mensajepor jrdc1 » 17 Ene 2022 10:41

Buenas!

Las armas de 4ª categoría pueden ser transportadas sin más. Deben ser registradas mediante tarjeta de armas para usarlas, y sólo en el municipio de residencia.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de airsoft

Mensajepor JJWinchester » 17 Ene 2022 13:29

Lo que responde el compañero es absolutamente cierto, y con una factura que demuestre tu posesión, debería bastar. No obstante, de haberlo el problema te lo puedes encontrar en el aeropuerto desde el que embarques, por lo que una llamada previa a la IA de allí no estaría de más.

Nunca dejará de parecerme un claro y absurdo abuso de ley que a estas réplicas que disparan proyectiles de plástico con menos de 1J de potencia se les trate como a armas que disparan balines de plomo a 24J. Que ya están de por sí lo bastante reguladas. Cosas de España.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de airsoft

Mensajepor jrdc1 » 18 Ene 2022 11:33

Buenas!

JJWinchester escribió:Lo que responde el compañero es absolutamente cierto, y con una factura que demuestre tu posesión, debería bastar. No obstante, de haberlo el problema te lo puedes encontrar en el aeropuerto desde el que embarques, por lo que una llamada previa a la IA de allí no estaría de más.


Para el transporte aéreo se equiparan a armas de fuego. Debes pagar la tasas correspondientes - modelo 790 - pasar por la IA para que hagan el papeleo y luego facturar el cacharro en el mostrador de la compañía. Ojo, que la compañía te puede cobrar, o negarse a transportar la réplica. Consúltalo con la compañía antes de comprar el billete.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de airsoft

Mensajepor JJWinchester » 18 Ene 2022 15:23

Creo que aquí va a aplicar el viejo dicho del collar y el perro... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de airsoft

Mensajepor topp » 18 Ene 2022 22:10

Te sale mass barato irte a Seur e enviartela a ti mismo antes de llevarla en el avion que te van aburrrir con tanto papeleo...
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados