Vender un arma por partes....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Vender un arma por partes....

Mensajepor CZARLOS » 02 Dic 2021 10:20

Buenas, compañeros...tengo una duda: tengo un revolver de avancarga bastante estropeado, vamos que es muy costoso arreglarlo...podria vender las partes por separado? es decir, vender las cachas, cañón, etc...¿contempla esto el reglamento de armas? gracias de antemano por las respuestas...un saludo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vender un arma por partes....

Mensajepor Reincidente » 02 Dic 2021 10:58

CZARLOS escribió:Buenas, compañeros...tengo una duda: tengo un revolver de avancarga bastante estropeado, vamos que es muy costoso arreglarlo...podria vender las partes por separado? es decir, vender las cachas, cañón, etc...¿contempla esto el reglamento de armas? gracias de antemano por las respuestas...un saludo



Las piezas fundamentales no se pueden vender por separado. Cañón, tambor y armazón son piezas fundamentales. Supongo que podrás vender el resto de piecerío y entregar en la IA las fundamentales. O igual a alguien le interesa el revólver tal cual, como recambios si tiene uno igual.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender un arma por partes....

Mensajepor Rascador » 02 Dic 2021 12:49

Las partes fundamentales cuentan como arma (armazon y cañon en el caso de revolver) asi que las tendrias que vender juntas igual que si fueran un arma (en IA, comprador con licencia, sacar guia de pertenencia nueva etc...). El resto de piezas no estan fiscalizadas y puedes hacer lo que quieras con ellas.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender un arma por partes....

Mensajepor jrdc1 » 04 Dic 2021 23:51

Buenas!

Ojo, que algunas intervenciones aplican de forma estricta lo que dice el RA: las armas se depositaràn para su destrucción. De ahí sacan que el piecerío interno no puede ser retirado del arma entregada. Me consta que eso se lo han dicho a armeros registrados.

Preguntad en vuestra intervención, por si hay sorpresas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vender un arma por partes....

Mensajepor Reincidente » 06 Dic 2021 15:53

jrdc1 escribió:Buenas!

Ojo, que algunas intervenciones aplican de forma estricta lo que dice el RA: las armas se depositaràn para su destrucción. De ahí sacan que el piecerío interno no puede ser retirado del arma entregada. Me consta que eso se lo han dicho a armeros registrados.

Preguntad en vuestra intervención, por si hay sorpresas.

Saludos.


Pero ¿dice en algún lugar que tengan que ser entregadas COMPLETAS?.
Porque igual se me estropeó y la desmonté para arreglarla, pero como soy un inútil he perdido un montón de piezas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender un arma por partes....

Mensajepor jrdc1 » 06 Dic 2021 16:13

Buenas!

Reincidente escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Ojo, que algunas intervenciones aplican de forma estricta lo que dice el RA: las armas se depositaràn para su destrucción. De ahí sacan que el piecerío interno no puede ser retirado del arma entregada. Me consta que eso se lo han dicho a armeros registrados.

Preguntad en vuestra intervención, por si hay sorpresas.

Saludos.


Pero ¿dice en algún lugar que tengan que ser entregadas COMPLETAS?.
Porque igual se me estropeó y la desmonté para arreglarla, pero como soy un inútil he perdido un montón de piezas.


El Artículo de referencia es este:

Capítulo IX
Armas depositadas y decomisadas

Artículo 165.

1. Al cesar en la habilitación para la tenencia legal de las armas, el interesado deberá depositarlas inmediatamente, con las correspondientes guías de pertenencia:

a) Si se trata de armas de propiedad particular amparadas por licencias A, en los locales que determine el Ministerio de Defensa, en los servicios de armamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, cuando los Cuerpos carezcan de servicio de armamento.

b) Si se trata de armas amparadas por cualquier otro tipo de licencia o permiso, en la Intervención de Armas de la Guardia Civil que corresponda.

2. En los supuestos a que se refiere el apartado anterior, se procederá en la forma siguiente:

a) El interesado podrá enajenar las armas a personas provistas de la licencia o permiso correspondiente, con las mismas formalidades que si fueran nuevas, o proceder a su inutilización, obteniendo el correspondiente certificado de inutilización. Si ha sido titular de licencia A, también podrá conservar la posesión del arma sin inutilizar, proveyéndose de otro tipo adecuado de licencia, cuando así lo permita el presente Reglamento.

b) En caso contrario, pasado el plazo de un año desde su depósito sin que el arma hubiera recibido ninguno de los destinos previstos en el párrafo anterior, la Dirección General de la Guardia Civil podrá llevar a cabo su destrucción, exceptuándose aquellas armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico de conformidad con la Ley 16/1985, de 25 de junio. Estas armas se enajenarán en pública subasta y se entregará su importe al interesado o se ingresará a su disposición en la Caja General de Depósitos o, en su caso, se enajenarán a Museos u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas. En todo caso, dichas armas y sus adjudicatarios deberán reunir los requisitos establecidos en este Reglamento para su adquisición y tenencia.

El plazo será de dos años en los supuestos previstos en el apartado 1 del artículo 126, excepto cuando se produzca la extinción de las empresas u organismos titulares o el cese de los mismos en la realización de servicios de custodia y vigilancia, en cuyo caso el plazo será también de un año, a contar desde la fecha de su depósito.

3. En los supuestos de fallecimiento del titular, se estará en cuanto a plazos a lo dispuesto en el artículo 93.


De esto, en Barcelona infieren que el arma hay que depositarla completa, por que si no, se referiría a las partes esenciales, y no al todo. Conozco dos casos, en los últimos años, en que lo han exigido, y uno de ellos implicaba una armería.

Por supuesto, depende de lo que falte no se van a dar cuenta, porque que yo recuerde no las desmontan cuando las llevan, pero si se ponen, te lo van a exigir.

Podemos hacer consulta a la ICAE; pero no tengo claro querer saber su respuesta.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados