Obtener licencias D+E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Algren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2021 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener licencias D+E

Mensajepor Algren » 30 Oct 2021 02:00

Buenas a todos!

Esta mañana me he pasado a la comandancia de la guardia civil para pedir los papeles necesarios para obtener los permisos D y E.

Muy majos, me lo han explicado estupendamente.

El caso es que me han pedido el impreso con mis datos, el pago de las tasas, Dni y ya. En ningún momento a nombrado licencias de caza o estar de socio en algún campo de tiro.

Yo de momento quiero tener el arma para tener en casa e ir alguna vez al campo de tiro a disfrutar.

¿Qué me recomendáis como opción mas barata para poder obtener las licencias? que saque la licencia o que busque un club? Entiendo que el seguro de responsabilidad es obligatorio al sacar el arma de casa para cualquier cosa.

¿Y hay que acreditar tener un armero antes de sacarse la licencia D?

Muchas gracias por la paciencia jajaja

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencias D+E

Mensajepor Reincidente » 02 Nov 2021 13:48

Ejemmm.... no puedes tener un arma en casa por tenerla, la quieres para cazar o practicar el tiro al blanco o al plato.
La licencia de caza te la pedirán en la renovación, y el armero cuando guíes un rifle (D), escopetas y carabinas del 22lr (E) no necesitan armero, sólo estar guardadas "bajo llave".
Para tirar tendrás que hacerlo en un campo de tiro, así que pregunta en los de tu zona.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencias D+E

Mensajepor jmzp » 02 Nov 2021 18:08

Puedes sacarte una licencia de caza de alguna comunidad que no pidan examen. Luego un seguro de caza y ya.
Bueno, si no has tenido nunca licencia te pedirán que hagas el curso y examen de armas.
Creo que es todo
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados