Primera licencia tipo E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mendii
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2021 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera licencia tipo E

Mensajepor Mendii » 18 Sep 2021 14:52

Hola a todos,
Estoy interesada en sacarme el permiso de armas para poder practicar tiro al plato, pero no se muy bien como hacerlo. Vivo en el Pais Vasco y pensaba que se podría hacer todo online pero veo que no.

Ya me he sacado la licencia de caza. Creo que el siguiente paso es hacer las pruebas, primero la teórica y luego la practica. He encontrado un formulario online titulado "SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA/S DE ARMAS", y lo he rellenado pero no se donde lo tengo que mandar porque no encuentro ningún sitio en la pagina web de la guardia civil para "inscribirme al examen" o mandar la solicitud que he rellenado para ello ni que habría que presentar al examen. Algunas preguntas:

- Que documentos hacen falta para la realizacion de la prueba?
- Donde entrego el formulario?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor kraight » 18 Sep 2021 15:59

Tienes que ir en persona a la intervencion de armas de la guardia civil, pidiendo cita previa en este enlace:
https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC

-alli presentas la solicitud y pagas las tasas por internet o por un impreso que te facilitan para hacerlo en un banco.

-tienes que presentar el examen psicotecnico, en algunos de los centros donde se sacan para autoescuela tambien los hacen de armas.

-Dni y Fotocopia

-3 sobres de correos en blanco con sus sellos para que te envien las notificaciones a examen

-certificados de antecendentes penales y violencia de genero, pero puedes obviarlos marcando las casillas en la solicitud de que lo revisen ellos.

Creo que no me olvido nada, te recomiendo que saques la D y la E a la vez, el examen y la prueba es la misma y te ahorras otro examen si en el futuro compras un rifle.

Aqui tienes una web donde puedes hacer test online, es la que use yo y aprobe con 20/20 respuestas tambien tiene mucha informacion sobre los procesos.
https://www.yurkap.com/pruebas/test-permiso-de-armas

Saludos
Última edición por kraight el 21 Sep 2021 18:09, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Sep 2021 22:29

kraight escribió:(...) , te recomiendo que saques la D y la E a la vez, el examen y la prueba es la misma y te ahorras otro examen si en el futuro compras un rifle.
(...)


Así no te ahorras el segundo exámen. O mejor dicho, te lo ahorras igual sacándote una y después la otra o las dos a la vez. Si se tiene la E se ahorra el exámen de la D, o viceversa.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor kraight » 18 Sep 2021 23:22

AngelCalibre16 escribió:
kraight escribió:(...) , te recomiendo que saques la D y la E a la vez, el examen y la prueba es la misma y te ahorras otro examen si en el futuro compras un rifle.
(...)


Así no te ahorras el segundo exámen. O mejor dicho, te lo ahorras igual sacándote una y después la otra o las dos a la vez. Si se tiene la E se ahorra el exámen de la D, o viceversa.

Saludos.


Me he expresado mal, queria decir que sacando la E y la D a la vez te ahorras en el futuro tener que volver a pagar y hacer todos los tramites para sacar la D.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Sep 2021 14:42

kraight escribió:
AngelCalibre16 escribió:
kraight escribió:(...) , te recomiendo que saques la D y la E a la vez, el examen y la prueba es la misma y te ahorras otro examen si en el futuro compras un rifle.
(...)


Así no te ahorras el segundo exámen. O mejor dicho, te lo ahorras igual sacándote una y después la otra o las dos a la vez. Si se tiene la E se ahorra el exámen de la D, o viceversa.

Saludos.


Me he expresado mal, queria decir que sacando la E y la D a la vez te ahorras en el futuro tener que volver a pagar y hacer todos los tramites para sacar la D.

Saludos

Lo único que te ahorras es el viaje a la GC y un certificado psicotécnico. Las tasas no te las ahorras.

De hecho, el psicotécnico tiene validez por x meses y si pides otro permiso dentro de ese tiempo (a la vez o en otro viaje), te ahorras volver a pagar por él. Simplemente.

Que es bastante, sí.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Mendii
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2021 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor Mendii » 21 Sep 2021 16:33

Muchisimas gracias por aclarar todas mis dudas y por facilitarme el link!!! Ya me ha quedado todo mucho mas claro!

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor kraight » 21 Sep 2021 18:10

Ahora que mencionas el link , no puse el link de los teses online, he edito el mensaje anterior.

https://www.yurkap.com/pruebas/test-permiso-de-armas

Ultimamente se me va la pinza, suerte.
Socio Anarma 1780

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor onebore » 24 Sep 2021 22:58

Y se puede solicitar la E, si se tiene ya la F y la D? habiendo hecho examen de la F con arma corta y carabina del 22? alguno sabe si se puede pedir la E?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Sep 2021 23:12

Yo apostaría a que te la dan sin tener que pasar el examen de arma larga dos motivos:

El primero y más importante porque ya tienes la D. Yo volví a solicitarla tras veinte años de “parón” y no tuve que hacerlo porque ya tuve la D en su día.

Segundo, porque, además, te has examinado de larga para la F, o sea que muy mal se tiene que dar para que hagan hacer el examen.

No obstante, pregunta en la Intervención pero vamos, me apostaría caña y pincho de tortilla a que no hace falta... :lol:

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera licencia tipo E

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Sep 2021 00:30

onebore escribió:Y se puede solicitar la E, si se tiene ya la F y la D? habiendo hecho examen de la F con arma corta y carabina del 22? alguno sabe si se puede pedir la E?

Si tiene la D, no tiene que hacer examen.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados