Licencia tipo E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pablovg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2021 18:40
Estado: Desconectado

Licencia tipo E

Mensajepor Pablovg » 09 Sep 2021 21:20

Buenas compañeros, voy a heredar unas escopetas y hoy me ha surgido una duda.

Soy poseedor de la licencia tipo F, pero no quiero guiar las escopetas con la F, entonces he pensado en sacarme la E, el problema viene cuando piden licencia de caza (respeto la caza, pero no creo que vaya a practicarla nunca) entonces quiero saber si ¿con la licencia del club de tiro puedo sacarme la E? (me han dicho que tengo que sacarme licencia de tiro al plato, pero no sé).

Y en caso de tener que sacarme licencia de caza o de tiro al plato, ¿Cada cuanto se renuevan?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo E

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2021 03:21

Buenas!

Para obtener la licencia E - y la D, si quieres - no es necesario tener licencia de caza. Sí te la pediràn para la renovación. Y en mi IA, para renovar E no es vàlida la licencia de tiro de precisión. No se si aceptan la de plato. En palabras del agente interventor: si quieres tirar de licencia de tiro a la F, si las quieres en D o E, licencia de caza.

Y sólo es necesaria para el momento de la renovación. Los demàs años, si no cazas no la obtienes, y arreando.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados