Dudas primera renovación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas primera renovación

Mensajepor deckard009 » 07 Sep 2021 12:31

Hola, muy buenas.

He visto en varios hilos del foro, algo de información relativa a este tema, pero por poder aclarar aquí con los que ya se han encontrado con esto.

El año que viene, en marzo, tengo que renovar la AE, por primera vez, nunca he renovado ninguna de las licencias aun.
Por lo que tengo entendido, se puede hacer online, o en persona, pero como hay que llevar las armas a hacer la revista, optaré por hacerlo todo en papel y llevarlo el mismo día.

Ahora bien, para esta y supongo que para otras licencias, ¿lo recomendable sería pedir la cita, un mes antes aproximadamente? Pensaba pedirlo como una semana antes de que me caduque, pero en algún sitio leí que es recomendable pedirlo con bastante antelación.

Y lo segundo, una vez pedida, si tarda en llegar, pasada la fecha de caducidad de mi licencia AE, puedo, y debo ir a la IA a pedir una licencia temporal, que concedería 3 meses de prorroga.

No se si me dejo algo, o lo correcto sería así, pedir la cita un mes antes, llevar los papeles y las armas, y si me caduca y aun no me ha llegado la nueva tarjeta, pasarme a pedir una licencia temporal.

Gracias :birra^:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor quemabalas » 07 Sep 2021 12:45

Yo renove la semana pasada pedi cita con un par de semanas de anttelacion en mi caso las renove todas ya que me caducaba la f y las demas me falta unos 6 meses con el nuevo reglamento pasa a5 años la f y por eso las renove todas
Tube que llevar todas las armas a la IA y para la f me dieron un temporal de 3 mesas que ya me avisaron que estaban tardando en mandarlas y que si no llegana me daban otro temporal
No se espero haberte sido de ayuda

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 12:47

Yo pediría la cita YA para un poco antes de que te venza la licencia. Aunque aún tienes tiempo, mejor asegurar.

NO DEJES CADUCAR LA LICENCIA o tendrás que entregar las armas. Si no te dan cita para antes de que te caduque, puedes ir sin cita antes de que venza y te la prorrogan en el mostrador de información. Ya pasarás la revista luego.

Así se hace en Madrid Capital, al menos.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor deckard009 » 07 Sep 2021 12:51

Ok, muchas gracias por las respuestas, si, entiendo que dejar pasar la fecha nunca jamás.

Y bueno, si es la AE, no creo que tarden mucho en renovar, sino, iré a pedir la temporal si se pasa la fecha y no tengo noticias.

Es en Madrid capital, así que empezaré pronto a mirar las fechas disponibles, que el año pasado había algo de retraso con las fechas para pedir cita.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 13:09

Así es, hace tiempo daban cita para casi dos meses vista. Espero que haya mejorado la cosa...

Al ser la AE, yo creo que te llegará el plástico dentro (edito) de la primera prórroga de tres meses que te van a conceder el día que vayas a solicitar la renovación.

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor deckard009 » 07 Sep 2021 15:13

Pues muchas gracias, porque la primera renovación, y quería hacerlo bien. Ya tengo claro como hacerlo. De nuevo, gracias! :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas primera renovación

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 15:17

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados