Guiar carabina 22 con la E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor jrdc1 » 26 Ene 2022 14:57

Buenas!

freemanrocco escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

topp escribió:Creo que el compañero se refiere a que si tienes un 22 en la E tienes que demostrar uso deportivo igual que te piden la licencia de caza con las escopetas (aunque luego no caces) o la federstiva de plato, no me extrañaria que piedieran la federativa en algunas IAs. Un 22 a dia de hoy no se puede usar para cazar, como demuestras para que lo quieres.. :?:


Cuando he renovado D y E, sin tener armas guiadas en D, con la licencia de caza de Cantabria bastaba...

Saludos


Buenas jrdc1 !!

La licencia de caza de Cantabria, hay que mantenerla siempre? mientras tengas el .22 con la E?
o solo para Guiarla en el momento? porque he visto que hay opción de 1 año, 2 años,3 años, etc...

Y otra duda;

Como hace dos años solo renové la E y no las dos juntas E y D, ya que no tenia pensado tener rifle, si quiero renovar ahora la D me vale la misma licencia de caza de Cantabria?

Gracias de antemano !! y saludo para todos


Si no vas a cazar, con sacar la licencia de un año cuando vayas a renovar ya sirve. Y si se pudiera obtener una de 60 meses, también.

Sobre la renovación de la D, si la licencia está vigente, si. Si no, tendrás que pedir una nueva.

Saludos

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor freemanrocco » 26 Ene 2022 23:25

jrdc1 escribió:Buenas!

freemanrocco escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!



Cuando he renovado D y E, sin tener armas guiadas en D, con la licencia de caza de Cantabria bastaba...

Saludos


Buenas jrdc1 !!

La licencia de caza de Cantabria, hay que mantenerla siempre? mientras tengas el .22 con la E?
o solo para Guiarla en el momento? porque he visto que hay opción de 1 año, 2 años,3 años, etc...

Y otra duda;

Como hace dos años solo renové la E y no las dos juntas E y D, ya que no tenia pensado tener rifle, si quiero renovar ahora la D me vale la misma licencia de caza de Cantabria?

Gracias de antemano !! y saludo para todos


Si no vas a cazar, con sacar la licencia de un año cuando vayas a renovar ya sirve. Y si se pudiera obtener una de 60 meses, también.
La verdad que no voy a cazar
Sobre la renovación de la D, si la licencia está vigente, si. Si no, tendrás que pedir una nueva.
miraré de pedirla cuándo aun tenga la licencia de caza en vigor, aunque ira descompensada con la E

Saludos


Como siempre muchas gracias por tu ayuda jrdc1

Saludos.

EntrenandoLaPaciencia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ene 2022 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 27 Ene 2022 19:23

En la IA de Madrid me comentaron que la primera vez que se saca la licencia E o D la actividad deportiva puede quedar acreditada con la tarjeta federativa de tiro, pero para las renovaciones ya hay que tener (o por lo menos es conveniente) licencia de caza vigente en el momento de la renovación.

Luego está el absurdo de que en Madrid está prohibida la caza con calibre 22 pero se permite guiar armas en este calibre bajo una licencia pensada para la caza. No me quejo, al contrario, pero no le veo sentido. Cosas del reglamento

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor freemanrocco » 28 Ene 2022 23:32

EntrenandoLaPaciencia escribió:En la IA de Madrid me comentaron que la primera vez que se saca la licencia E o D la actividad deportiva puede quedar acreditada con la tarjeta federativa de tiro, pero para las renovaciones ya hay que tener (o por lo menos es conveniente) licencia de caza vigente en el momento de la renovación.

Luego está el absurdo de que en Madrid está prohibida la caza con calibre 22 pero se permite guiar armas en este calibre bajo una licencia pensada para la caza. No me quejo, al contrario, pero no le veo sentido. Cosas del reglamento


Gracias EntrenandoLaPaciencia por el aporte,!!

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados