Guiar carabina 22 con la E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fro45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2021 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor fro45 » 02 Sep 2021 18:36

Hola, puedo actualmente guiar una carabina del 22lr, con mi licencia E?
Agradecería alguna indicación.
Gracias. :sniper

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor lindbergh » 06 Sep 2021 10:26

Buenas,
Claro que se puede,yo tengo una amparada
con esa licencia....sino tienes la F pues con la E.
Saludos.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Izhmash » 06 Sep 2021 11:17

Yo tengo 2 carabinas del 22 LR y 1 del 22 WMR con E.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor jrdc1 » 07 Sep 2021 13:09

Buenas!

Si. Si quieres, y cumple las características de armas de concurso, también tienes la opción de guiarla en F.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 13:27

fro45 escribió:Hola, puedo actualmente guiar una carabina del 22lr, con mi licencia E?
Agradecería alguna indicación.
Gracias. :sniper


Puedes y casi te diría que debes.

Me explico: guiando en E te olvidas de las exigencias de la licencia F (actividad anual obligatoria, armero grado III para el cierre, etc.)

Parece ser que sólo en alguna federación (hablo de “leídas”, en Madrid no pasa) exigen tener las armas largas en F para competir. Dicen que no es legal que lo pidan, pero lo piden... A lo mejor compañeros de esa zona pueden aportar luz sobre el asunto.

Pero, salvo ese caso, de cabeza a la E. :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

franpache
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2014 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor franpache » 07 Sep 2021 14:22

sino tienes la F cuando vayas a renovar los 22 te los van a quitar,preguntarlo en las intervenciones.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Tigre4440 » 07 Sep 2021 14:34

franpache escribió:sino tienes la F cuando vayas a renovar los 22 te los van a quitar,preguntarlo en las intervenciones.

Y eso porqué?...
¿Qué ha cambiado en el Reglamento de Armas para que una administración te requise una carabina de tu propiedad que hasta ayer era legal?...
es que no vale "he oído" "un cuñado me ha dicho"..
discúlpame, pero si esto es así como tu dices (que no digo que no lo sea), saltan todas las alarmas...

Un cordial saludo.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 15:12

Tigre4440 escribió:
franpache escribió:sino tienes la F cuando vayas a renovar los 22 te los van a quitar,preguntarlo en las intervenciones.

Y eso porqué?...
¿Qué ha cambiado en el Reglamento de Armas para que una administración te requise una carabina de tu propiedad que hasta ayer era legal?...
es que no vale "he oído" "un cuñado me ha dicho"..
discúlpame, pero si esto es así como tu dices (que no digo que no lo sea), saltan todas las alarmas...

Un cordial saludo.


Sí, seria bueno saber si ha cambiado o va a cambiar algo de esto y de dónde sale esa información:

“ Artículo 3.
Se entenderá por «armas» y «armas de fuego» reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a [...] se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:

[...]
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás...
[...]
Artículo 101.
1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas... [...]”

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor tx94 » 07 Sep 2021 15:15

franpache escribió:sino tienes la F cuando vayas a renovar los 22 te los van a quitar,preguntarlo en las intervenciones.


¿De qué os sirve difundir estos bulos? :roll:

franpache
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2014 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor franpache » 07 Sep 2021 22:21

ir a la intervencion y veras donde esta el bulo.armas tiro deportivo,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor manolosolo » 07 Sep 2021 22:35

franpache escribió:ir a la intervencion y veras donde esta el bulo.armas tiro deportivo,


Las carabinas del cal 22 de fuego anular, se guían con licencia E, de toda la vida, lo mismo que escopetas de anima lisa, y armas asimiladas, como las carabinas de aire comprimido de mas de 24 J, guiarla en F, no es mas que buscarse problemas, como la necesidad obligatoria de tener un armero grado III.... 8)
Saludos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Billcoe » 07 Sep 2021 22:51

manolosolo escribió:
franpache escribió:ir a la intervencion y veras donde esta el bulo.armas tiro deportivo,


Las carabinas del cal 22 de fuego anular, se guían con licencia E, de toda la vida, lo mismo que escopetas de anima lisa, y armas asimiladas, como las carabinas de aire comprimido de mas de 24 J, guiarla en F, no es mas que buscarse problemas, como la necesidad obligatoria de tener un armero grado III.... 8)
Saludos.

Exacto!!! siempre ha sido asi y asi sigue siendo....a pesar de algún comentario anterior del cual ignoro conque fin
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2021 03:09

Buenas!!

franpache escribió:sino tienes la F cuando vayas a renovar los 22 te los van a quitar,preguntarlo en las intervenciones.


No.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 13 Oct 2021 15:44

Creo que el compañero se refiere a que si tienes un 22 en la E tienes que demostrar uso deportivo igual que te piden la licencia de caza con las escopetas (aunque luego no caces) o la federstiva de plato, no me extrañaria que piedieran la federativa en algunas IAs. Un 22 a dia de hoy no se puede usar para cazar, como demuestras para que lo quieres.. :?:
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor jrdc1 » 13 Oct 2021 22:33

Buenas!

topp escribió:Creo que el compañero se refiere a que si tienes un 22 en la E tienes que demostrar uso deportivo igual que te piden la licencia de caza con las escopetas (aunque luego no caces) o la federstiva de plato, no me extrañaria que piedieran la federativa en algunas IAs. Un 22 a dia de hoy no se puede usar para cazar, como demuestras para que lo quieres.. :?:


Cuando he renovado D y E, sin tener armas guiadas en D, con la licencia de caza de Cantabria bastaba...

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 14 Oct 2021 10:26

jrdc1 escribió:Buenas!

topp escribió:Creo que el compañero se refiere a que si tienes un 22 en la E tienes que demostrar uso deportivo igual que te piden la licencia de caza con las escopetas (aunque luego no caces) o la federstiva de plato, no me extrañaria que piedieran la federativa en algunas IAs. Un 22 a dia de hoy no se puede usar para cazar, como demuestras para que lo quieres.. :?:


Cuando he renovado D y E, sin tener armas guiadas en D, con la licencia de caza de Cantabria bastaba...

Saludos


Efectivamente porque no tenias armas guiadas, si tuvieras armas de caza no tendrias problemas con las licencias de caza, el problema es que en algunas IAs parece ser que si tienes un 22 ya no les vale con la licencia de caza y te obligan a estar federado en tiro olimpico. Yo cuando renuevo la D y la E con la de caza me vale (por el momento no tengo ningun 22). :birra^:
Estamos en lo de siempre cuando se hace mal un reglamento de armas pasan estas cosas y mas cuando las IAs son reinos de taifas que hacen lo que le sale de los mismisimos... Y nosotros pagamos los platos rotos.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2021 13:35

Buenas!

topp escribió:Estamos en lo de siempre cuando se hace mal un reglamento de armas pasan estas cosas y mas cuando las IAs son reinos de taifas que hacen lo que le sale de los mismisimos... Y nosotros pagamos los platos rotos.


Para evitar ese taifismo, de vez en cuando hago una consulta a la ICAE. Algunas respuestas me han gustado, otras no. Pero en el primer caso, tienes un papel que esgrimir ante tu IA.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 14 Oct 2021 15:28

jrdc1 escribió:Buenas!

topp escribió:Estamos en lo de siempre cuando se hace mal un reglamento de armas pasan estas cosas y mas cuando las IAs son reinos de taifas que hacen lo que le sale de los mismisimos... Y nosotros pagamos los platos rotos.


Para evitar ese taifismo, de vez en cuando hago una consulta a la ICAE. Algunas respuestas me han gustado, otras no. Pero en el primer caso, tienes un papel que esgrimir ante tu IA.

Saludos


Si me parece bien, pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la unica forma de demostrar el uso de una carabina del 22 es estar federado y ellos se amparan a ello. Ya lo dice el reglamento para tener armas hay que demostrar su uso...
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados