¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Amra » 01 Sep 2021 13:08

Buenos días.

Asimilan a un coleccionista con un cazador ó deportista.

Sacan una ley genérica sin adaptarla a la realidad de una colección que no se puede disparar, piden aptitudes de caza ó tiro deportivo para armas que no se pueden sacar de casa, existen tres categorías M, L, S. ¿No deberían sacar una nueva opción para coleccionistas de armas que no pueden sacarlas de casa?, lo que hacen es asimilar a otras licencias de uso armas que no puedes usar con las aptitudes correspondientes, para mirar solo hace falta ojos y a veces ni eso.

Desde la modificación del reglamento los coleccionistas deben renovar cada cinco años con revista de armas y certificado medico, TODOS incluso las armas que no se disparan y no pueden salir de casa.

¿Alguien podría decirme que certificado medico se ajusta a un coleccionista de armas que no puede sacar su colección de casa y evidentemente no puede disparar a menos que tenga un permiso especial de duración determinada y caso puntual?.

Las tres opciones actuales son las siguientes:

M: comprende los minusválidos que únicamente pueden
Usar armas con la asistencia de acompañantes auxiliares,
y dentro de los recintos especiales.
Los acompañantes habrán de ser titulares de licencia
para la tenencia y uso de las armas de que se trate,
o para otras de mayor peligrosidad, sin ninguna limitación
o condición restrictiva, al menos desde diez años
antes de actuar como tales; y responsabilizarse por escrito
de la seguridad del minusválido y de terceras personas,
así como del cuidado y seguridad del arma en todo
momento.

A estos efectos, recintos especiales se considerarán
únicamente las galerías de tiro que respondan a las especificaciones
contenidas en el anexo del Reglamento de
Armas, y estén autorizadas con arreglo a lo dispuesto
en dicho Reglamento.

L: comprende las personas sin minusvalías, o con
minusvalías que únicamente requieren adaptaciones de
las armas, y que pueden tener y usar éstas con carácter
general, en todos los recintos o espacios contemplados
al efecto en el Reglamento de Armas.

S: comprende las personas que tienen la aptitud psicofísica
necesaria para la prestación de servicios de seguridad
privada.



Y sus pruebas medicas:

Aptitudes.pdf
(683.4 KiB) Descargado 69 veces


Me gustaría poder seguir MIRANDO mi colección cuando mis aptitudes lógicamente sean muy reducidas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor g88 » 01 Sep 2021 14:10

compañero estoy totalmente contigo,yo hace unos dias fui a dar mi libro de baja,precisamente por esto que comentas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor topp » 01 Sep 2021 15:34

g88 escribió:compañero estoy totalmente contigo,yo hace unos dias fui a dar mi libro de baja,precisamente por esto que comentas.



Para eso mismo se a echo para que la gente se de de baja y la mayoria de las colecciones que suponen un grano en el culo a la ICAE vayan a chatarra la mayor parte de ellas... No tiene fundamentos de ningun tipo que un coleccionista tenga que hacer psicotecnicos para armas que no se pueden disparar y que la mayor parte de ellas estan inutilizadas...
Porque no hacen igual a los coleccionistas de coches clasicos que no tengan carnet de conducir... :!: :?: se les pida psicotecnico y carnet de conducir aunque solo tengan los coches para verlos y manosearlos en el garge.. Una verguenza de todas formas si no recuerdo mal.. ya se ha denunciado a bruselas el tema del coleccionismo referido al patrimonio de armas en España. A ver que con que nos salen...

Imaginad pasar revista de 100 armas inutilizadas en el libro en la IA... Es que lo piensas y es para mear y no echar gota.. De que va esta gente...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor g88 » 01 Sep 2021 15:43

totalmente de acuerdo contigo,de hecho estos dias se me ocurrio hacer asmr con armas inutilizadas en youtube....hasta que recorde que tal y como estan las inutilizaciones es imposible hacer eso.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor JJWinchester » 01 Sep 2021 21:12

Coincido en que la exigencia de un test igual al de los tiradores resulta absurdo para un coleccionista. Sí que parecería razonable un test exclusivamente psicológico, por si al coleccionista con la edad se le afloja algún tornillo (y no de un arma, sino en la cabeza) y toma sus armas para arreglar todos los problemas...

Es lo único que tiene sentido, cualquier otra cosa es una nueva traba a la afición. Pienso que es algo que debería estimarse en el recurso que puso ANARMA, aunque no sé si ese aspecto concreto se recurría. Parece fácil de ganar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor g88 » 01 Sep 2021 21:37

Aún en eso discrepo,lo veria útil si la persona tiene la ser,es decir,tiene armas con su munición correspondiente disponible,pero si solo tienes en el libro armas para las que no existe munición o no tienes la opción de conseguirla es absurdo,como han dicho son armas q solo sirven para mirar y manosear,pero nada más.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor topp » 01 Sep 2021 22:09

Cuantos tiroteos a habido o homicidios por coleccionistas yo creo que a dia de hoy son los mas respetables... Dejando a un lado algunos casos de trafico de armas entre "pseudocoleccionistas" lo digo asi porque no se como encajarlos si delincuentes, coleccionistas o vividores y eso si es que tenian libro que lo dudo..
Pero dejando esos casos a un lado me parece una verguenza, tienes una coleccion te haces viejo pierdes la vision y que pasa... Que no puedes disfrutar de tu coleccion aunque sea solo manoseandola en casa... Y que vengan los de verde a llevarsela... Pero en que pais vivimos...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor g88 » 01 Sep 2021 22:23

Delitos por coleccionistas dudo que haya muchos,pero como bien dices,pitan a un tipo con 5 9mm 4 silenciadores y 300 cartuchos y alega que es coleccionista....
Yo apeló al lema de la campaña que se hizo contra el nuevo reglamento,somos coleccionistas no terroristas,y si os soy sincero la mayor parte de los delitos son cometidos por gente mentalmente sana,y se de lo que hablo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Amra » 28 Feb 2022 10:36

Hola.

Confirmado, me acaban de visar tanto el libro de originales como de réplicas, certificado médico en mi caso L requisito si ó si y cada cinco años.

Por ahora aprovechare el certificado cuando renueve licencias caza, tiro y avancarga, la gran pregunta, ¿Qué pasara cuando no pase el certificado médico?, en caza y tiro lo entiendo, en colección NO.

En la IA todo correcto lo tienen muy claro, por lo menos me ofrecen aprovechar las renovaciones para el visado, que ya puestos es una renovación en toda regla.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor abranchadell » 28 Feb 2022 11:46

¿También pasan revista de las armas inscritas?, o ¿simplemente visan el libro?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Amra » 28 Feb 2022 11:58

abranchadell escribió:¿También pasan revista de las armas inscritas?, o ¿simplemente visan el libro?


Visadas con certificado médico las dos autorizaciones de coleccionista y revista en replicas cartucho metálico mediante armería que se encargó del trámite.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor jfmtda » 28 Feb 2022 12:06

Correcto. Vengo hoy mismo de renovar todas mi licencias y me han visado la renovación del libro de coleccionista y del de réplicas (No inscriben nada en el libro, te dan un papelito que pone que se han visado mediante la presentación del psicotécnico)

Efectivamente pasa revista de todo lo del libro que esté en funcionamiento. Lo inutilizado no lo cosideran "arma" y no hay que llevarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Amra » 28 Feb 2022 12:11

Yo solo quería renovar D y E, me dijeron que la aplicación les salía como que no había visado los libros de coleccionista y que si quería aprovechara para visarlos con el certificado médico de las otras, las inscritas en libro originales no me dijeron nada pero las que tengo guiadas con la AER al renovar me pidieron revista y lo hice mediante armería que se encargaron de todo el tramite físico.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Calatravo » 01 Mar 2022 23:09

jfmtda escribió:Correcto. Vengo hoy mismo de renovar todas mi licencias y me han visado la renovación del libro de coleccionista y del de réplicas (No inscriben nada en el libro, te dan un papelito que pone que se han visado mediante la presentación del psicotécnico)

Efectivamente pasa revista de todo lo del libro que esté en funcionamiento. Lo inutilizado no lo cosideran "arma" y no hay que llevarlo.

Saludos.

En mi caso he renovado todas la licencias y también me han visado las autorizaciones de coleccionista.
Las replicas la tengo en AER así que la revista correspondía igual, pero de las históricas en uso y en libro no me pidieron revisar nada.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 23:25

Hola.

Que pasara cuando no puedas visar por edad el certificado medico, te quedas sin colección?. Revisar las armas no me importa, no hay nada que ocultar, pero la imposibilidad de pasar un certificado medico por problemas de salud futuros.

Un test psicológico vale pero para una colección que no se puede disparar que sentido tiene una revisión medica de tiro.

Una licencia de armas más?.

Ahora por lo que entiendo al pasar a otro libro todo cambia, pero manteniéndolas y una vez aceptadas como inscribibles no pueden cambiar los requisitos originales de la concesión y en los originales no existía el reconocimiento medico cada cinco años.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2022 01:48

Lo he vendido todo y me he pasado a los coleccionistas de papel doblado o papiroflexia, tengo unas pajaritas la mar de chulas, algunas hasta vuelan y todo. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor JJWinchester » 02 Mar 2022 10:16

Conclusión: España no es país para viejos...

(aunque cada vez habrá mas)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aptitudes de un coleccionista de armas para poder renovar cada cinco años?.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2022 16:51

Ni para jovenes tampoco, menudo panorama les espera, Dios los coja confesados.

Acabo de hacer volar mi ultima pajarita, joder que planeo. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados