Ampliación Cartucheria metálica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bermejo1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jun 2021 14:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor bermejo1 » 19 Ago 2021 00:18

Hola, os quería preguntar, solicité la ampliación de cartucheria metálica para el calibre 22 LR y para el 9 y me han contestado que les tengo que presentar un plan de entrenamiento para justificar dicha ampliación.
Solicite lo maximo que se puede, como me aconsejaron en la intervención ….
Alguno tiene algún plan de entrenamiento para saber que es lo que tengo que presentar ?
Gracias ….
Si solicito una cantidad de cartuchera y al final del año, no llego a lo solicitado, pasa algo?
Gracias …

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor jrdc1 » 19 Ago 2021 10:56

Buenas!

Este es el documento que me dieron en mi IA para solicitar una ampliación de cupo:

Justificacio cartucheria.pdf
(453.67 KiB) Descargado 447 veces


En principio, quieren que consumas lo que solicitas. Si pides 5.000 y gastas 4.500 no te dirán nada. Si pides 5.000 y gastas 500, cuando solicites la siguiente ampliación te la denegarán o te darán una limitada, más o menos, al consumo realizado el año anterior.

Todo esto en la IA de Barcelona; puede ser que en otras IAs tengan otras manías.

Saludos

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor macmahon » 19 Ago 2021 11:06

Buenos días, yo cuando la solicito adjunto un certificado de mi club con una estimación del consumo semanal el cual coincide más o menos con el total de la cantidad que pido.

Un saludo.

bermejo1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jun 2021 14:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor bermejo1 » 20 Ago 2021 09:30

jrdc1 escribió:Buenas!

Este es el documento que me dieron en mi IA para solicitar una ampliación de cupo:

Justificacio cartucheria.pdf

En principio, quieren que consumas lo que solicitas. Si pides 5.000 y gastas 4.500 no te dirán nada. Si pides 5.000 y gastas 500, cuando solicites la siguiente ampliación te la denegarán o te darán una limitada, más o menos, al consumo realizado el año anterior.

Todo esto en la IA de Barcelona; puede ser que en otras IAs tengan otras manías.

Saludos

Este es el documento que presenté. Y parece que no es suficiente.
Hablo en mi caso, que mi expediente está en la zona de Castilla La Mancha.
Les acabo de mandar un certificado para que vean que en mi campo de tiro no se vende cartucheria, porque me insistían que se podría comprar ahí y no hay limitaciones, aunque no se pueden sacar del campo de tiro
Y les he mandado unas cuentas sencillas de las semanas que tiene el año y mi previsión de ir a entrenar y cuánto voy a gastar …
Pero por alguna razón, me propusieron por teléfono que pidiera solo 3000 del 22 y 1000 del 9 … :oops:
Cuando presenté la solicitud en una intervención de Madrid, me dijeron que pidiera lo Máximo para no tener que estar ampliando …
Bueno. He presentado lo que me piden con el máximo permitido. Si me lo deniegan, tendré que pedir lo que ellos me dicen e ir pidiendo la ampliación …

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Fulminante » 20 Ago 2021 22:36

Yo pedi en guadalajara 2000 del 9PB enviando lo que solicitan y sin problemas. Y lo hice telematicamente sin ir a la IA y en 3 semanas la autorizacion en casa por correo.

bermejo1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jun 2021 14:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor bermejo1 » 21 Ago 2021 18:55

Fulminante escribió:Yo pedi en guadalajara 2000 del 9PB enviando lo que solicitan y sin problemas. Y lo hice telematicamente sin ir a la IA y en 3 semanas la autorizacion en casa por correo.

Como lo hiciste telemáticamente? Por si tengo que volver a pedirla.
Gracias.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Fulminante » 22 Ago 2021 02:26

Para aumento de cupo en solicitud generica ciudadanos


https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1356

:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor topp » 30 Ago 2021 16:01

Yo hace tiempo que me canse de ir todos los años, perder una mañana para un cupo de munición :!: , somos tiradores olimpicos con la F no delincuentes, tendríamos que tener cupo libre de municion en las armerias no tener que ir todos los años a ver si cuanta munición me da el señor agente y encima justificarle los tiros que voy a pegar.. Dentro nada tendremos que llevar todas las vainas disparadas a lo largo del año y a partir de hay nos ampliaran el cupo...

En cuantos paises de la union Europea los tiradores olimpicos tienen derecho solo a 100 cartuchos.. :?: Porque igual estoy hablando de mas y en Europa es igual que en España... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor JJWinchester » 31 Ago 2021 10:20

Fulminante escribió:Para aumento de cupo en solicitud generica ciudadanos


https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1356

:birra^:


¿Alguien ha conseguido finalizar un trámite por esa vía, por tonto que sea? Porque yo estuve una hora intentándolo, y al final de toda la operación, tras completar formularios y subir documentación, el botón "enviar" no funcionaba. No es que diera algún error, es que ni se enteraba. Cuatro veces lo intenté. Al final me tocó ir otro día a la IA, y tampoco lo pudieron hacer en el momento "porque se nos ha caído el ordenador", aunque al menos se quedaron con los papeles para hacerlo después.

Penoso servicio de informática el de la GC. :|
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor sustavic » 31 Ago 2021 10:25

Normalmente si haces un documento donde indiques que realizas X entreno a la semana y que gastas X munición al mes y dado que tu club no puede suministrarte la munición que tu deseas, lo adornas un poquito y ya tiene que ser suficiente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor topp » 31 Ago 2021 10:33

JJWinchester escribió:
Fulminante escribió:Para aumento de cupo en solicitud generica ciudadanos


https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1356

:birra^:


¿Alguien ha conseguido finalizar un trámite por esa vía, por tonto que sea? Porque yo estuve una hora intentándolo, y al final de toda la operación, tras completar formularios y subir documentación, el botón "enviar" no funcionaba. No es que diera algún error, es que ni se enteraba. Cuatro veces lo intenté. Al final me tocó ir otro día a la IA, y tampoco lo pudieron hacer en el momento "porque se nos ha caído el ordenador", aunque al menos se quedaron con los papeles para hacerlo después.

Penoso servicio de informática el de la GC. :|


Yo estuve la semana pasada a renovar la F en Madrid y tres cuartos de lo mismo tenian el sistema informatico caido cosa inconcebible en una administración... :shock: total que cogió el tío toda la documentación y me la devolvió (todo lo que le entregue) y me dijo que mañana ya me enviarían un email con la prórroga de tres meses y la revista de armas...Salí de ahí como si no hubiera echo nada y mosqueado ademas de perder varios días rellenando papeles, tasas y demás para que me lo devuelvan... Una vergüenza eso si el email me llego al día siguiente. En cuanto a la Web a mi no me deja mandar papeles solo rellenarlos e imprimirlos debe ser función de cada IA el que lo tengan habilitado o no...
Imagen

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor reyx » 31 Ago 2021 10:36

topp escribió:.. Dentro nada tendremos que llevar todas las vainas disparadas a lo largo del año y a partir de hay nos ampliaran el cupo...

En cuantos paises de la union Europea los tiradores olimpicos tienen derecho solo a 100 cartuchos.. :?: Porque igual estoy hablando de mas y en Europa es igual que en España... :birra^:

Mejor no dar ideas! :saluting-soldier:
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor reyx » 31 Ago 2021 10:38

JJWinchester escribió:
Fulminante escribió:Para aumento de cupo en solicitud generica ciudadanos


https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1356

:birra^:


¿Alguien ha conseguido finalizar un trámite por esa vía, por tonto que sea? Porque yo estuve una hora intentándolo, y al final de toda la operación, tras completar formularios y subir documentación, el botón "enviar" no funcionaba. No es que diera algún error, es que ni se enteraba. Cuatro veces lo intenté. Al final me tocó ir otro día a la IA, y tampoco lo pudieron hacer en el momento "porque se nos ha caído el ordenador", aunque al menos se quedaron con los papeles para hacerlo después.

Penoso servicio de informática el de la GC. :|


Se tramita con DNI electronico o con certificado digital. Yo lo hago todo en la sede electronica salvo guiar algun arma.
Suerte!
Best regards

reyx :sniper

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Fulminante » 31 Ago 2021 10:59

Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor JJWinchester » 31 Ago 2021 12:59

Por supuesto que me autentico en un navegador actualizado, con certificado digital con firma reconocida, y subo los documentos pertinentes, hasta ahí llegamos. Supongo entonces que el fallo era temporal, y me tocó la china... mala suerte.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Richard_Ramirez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Richard_Ramirez » 08 Abr 2022 18:33

Fulminante escribió:Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.


Hola, cuanto te tardó en llegar? Ahora en Madrid están tardando bastante, por lo menos 3 meses..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor topp » 11 Abr 2022 11:41

Richard_Ramirez escribió:
Fulminante escribió:Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.


Hola, cuanto te tardó en llegar? Ahora en Madrid están tardando bastante, por lo menos 3 meses..


Por eso deje de pedirla hace tiempo porque entre idas y vueltas con el papeleo y las demoras se me hechaba la mitad del año... Para que me dieran un puñao de cartuchos como si fuera un delincuente..
Imagen

Richard_Ramirez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Richard_Ramirez » 25 Abr 2022 23:29

topp escribió:
Richard_Ramirez escribió:
Fulminante escribió:Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.


Hola, cuanto te tardó en llegar? Ahora en Madrid están tardando bastante, por lo menos 3 meses..


Por eso deje de pedirla hace tiempo porque entre idas y vueltas con el papeleo y las demoras se me hechaba la mitad del año... Para que me dieran un puñao de cartuchos como si fuera un delincuente..


Yo la pedí a principios de enero y me acaba de llegar hoy. :?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados