Ampliación Cartucheria metálica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2022 00:19

Pues no se yo, en mi club, tengo toda la munición de 22 y 9 Pb, la que quiera, y mas barata que en armería, la pega, no tienen 45 ACP, y me tengo que conformar con los 100 tiritos al año.........eso si, me saben a gloria........... :(
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor tsunami72 » 26 Abr 2022 12:09

manolosolo escribió:Pues no se yo, en mi club, tengo toda la munición de 22 y 9 Pb, la que quiera, y mas barata que en armería, la pega, no tienen 45 ACP, y me tengo que conformar con los 100 tiritos al año.........eso si, me saben a gloria........... :(
Saludos.

:birra^:

En muchos sitios no está siempre disponible la venta de munición, como es mi caso, no te queda otra que comprar en armería si quieres tirar cuando tengas ocasión.
Saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor juanglez » 29 Abr 2022 13:27

Soy de Toledo
Llevo esperando ya 2 meses me autoricen compra de munición (calibre 22)
Sabéis que galería de Madrid tiene venta de cartuchos, aquí en Toledo no tenemos esa posibilidad.
Ya tengo pensado ir a tirar a Madrid, si no el arma es como un adorno mas en casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor topp » 29 Abr 2022 14:47

juanglez escribió:Soy de Toledo
Llevo esperando ya 2 meses me autoricen compra de munición (calibre 22)
Sabéis que galería de Madrid tiene venta de cartuchos, aquí en Toledo no tenemos esa posibilidad.
Ya tengo pensado ir a tirar a Madrid, si no el arma es como un adorno mas en casa.


En la FMTO si hay munición. Mi consejo es que te hagas con un par de carabinas del 22 en la E que son baratas y amuniciones a partir de ellas, porque entre pitos y flautas al final no tiras y cada vez que pidas una ampliacion todos los años te vas a tirar tres meses o mas sin pegar un tiro.
Imagen

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor juanglez » 29 Abr 2022 19:22

topp escribió:
juanglez escribió:Soy de Toledo
Llevo esperando ya 2 meses me autoricen compra de munición (calibre 22)
Sabéis que galería de Madrid tiene venta de cartuchos, aquí en Toledo no tenemos esa posibilidad.
Ya tengo pensado ir a tirar a Madrid, si no el arma es como un adorno mas en casa.


En la FMTO si hay munición. Mi consejo es que te hagas con un par de carabinas del 22 en la E que son baratas y amuniciones a partir de ellas, porque entre pitos y flautas al final no tiras y cada vez que pidas una ampliación todos los años te vas a tirar tres meses o mas sin pegar un tiro.


En que galería de tiro se pueden comprar y ¿Se puede acceder sin ser socio de la federación Madrileña?
Algún teléfono de contacto de la galería de tiro para llamar y preguntar

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor nap3 » 29 Abr 2022 19:42

juanglez escribió:
topp escribió:
juanglez escribió:Soy de Toledo
Llevo esperando ya 2 meses me autoricen compra de munición (calibre 22)
Sabéis que galería de Madrid tiene venta de cartuchos, aquí en Toledo no tenemos esa posibilidad.
Ya tengo pensado ir a tirar a Madrid, si no el arma es como un adorno mas en casa.


En la FMTO si hay munición. Mi consejo es que te hagas con un par de carabinas del 22 en la E que son baratas y amuniciones a partir de ellas, porque entre pitos y flautas al final no tiras y cada vez que pidas una ampliación todos los años te vas a tirar tres meses o mas sin pegar un tiro.


En que galería de tiro se pueden comprar y ¿Se puede acceder sin ser socio de la federación Madrileña?
Algún teléfono de contacto de la galería de tiro para llamar y preguntar

https://www.fmto.net/
la munición que tienen del 22 es SK, está bastante bien.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor kikeformad » 29 Abr 2022 20:39

juanglez escribió:
topp escribió:
juanglez escribió:Soy de Toledo
Llevo esperando ya 2 meses me autoricen compra de munición (calibre 22)
Sabéis que galería de Madrid tiene venta de cartuchos, aquí en Toledo no tenemos esa posibilidad.
Ya tengo pensado ir a tirar a Madrid, si no el arma es como un adorno mas en casa.


En la FMTO si hay munición. Mi consejo es que te hagas con un par de carabinas del 22 en la E que son baratas y amuniciones a partir de ellas, porque entre pitos y flautas al final no tiras y cada vez que pidas una ampliación todos los años te vas a tirar tres meses o mas sin pegar un tiro.


En que galería de tiro se pueden comprar y ¿Se puede acceder sin ser socio de la federación Madrileña?
Algún teléfono de contacto de la galería de tiro para llamar y preguntar

Ni acceder ni comprar munición.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor topp » 29 Abr 2022 22:10

Es solo para los federados de Madrid.
Imagen

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor jcleon » 17 May 2022 07:45

Buenas ya he encontrado la sede electrónica de Valencia.
No la veía.
Saludos.

jmorr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2022 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor jmorr » 14 Ene 2023 00:11

en fmto limitan a 50 catuchos 22 diarios.. y no todos los dias hay (hoy no habia)

la ampliacion de la IA es por año calendario o un año a partid de la concesion de la ampliacion? lo pregunto porque si tardan 3 meses en darla y es po año calendario seria imposible entrenar de enero a abril

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Jorgeman » 02 Jun 2023 19:32

Fulminante escribió:Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.


Hola , buenas tardes . Tengo una duda , para solicitar el aumento de cartucheria vía telematica, ¿que documentos hay que subir? , he visto que hay que hacerlo desde la opción generica de ciudadanos , pero no sé qué hay que aportar.
Un saludo

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor freemanrocco » 02 Jun 2023 23:08

Jorgeman escribió:
Fulminante escribió:Yo solicité aumento de cupo, autorizacion de recarga y autorizacion de transporte de cartucheria superior al cupo (eso solo es especifico para una competicion o desplazamiento) y sin problema.

Solo hay que asegurarse de enviar todos los documentos necesarios, rellenar todos los campos y tener DNI digital, cerrificado digital o pin permanente y ya esta.


Hola , buenas tardes . Tengo una duda , para solicitar el aumento de cartucheria vía telematica, ¿que documentos hay que subir? , he visto que hay que hacerlo desde la opción generica de ciudadanos , pero no sé qué hay que aportar.
Un saludo


Buenas Jorgeman

El documento es este,
https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/Form/es/2440602_OtrasAutorizacionesCiudadanos.pdf

Saludos.

Harry_Bosch
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2023 16:50
Estado: Desconectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Harry_Bosch » 09 Jul 2023 18:30

Os cuento mi reciente experiencia con la solicitud de ampliación de cupo de munición:

La solicité a través de mi IAE a la IAE de Zona de Castilla-La Mancha (en adelante IAEZ). A los dos días me llamaron de la IAEZ que no me podían conceder lo que ha ia solicitado (5.000 cartuchos de 9mm) porque el criterio del Interventor era basarse en anteriores autorizaciones y, como era mi primera solicitud, que les enviara un correo electrónico solicitando modificar la petición para que me concediran 1.000 cartuchos, que cuando los gastará volviera a pedir que me lo concedían sin problemas.

Aún no la he recibido en casa, pero realicé todos los trámites vía sede electrónica (hago todos por esta via) y me han notificado que esta aprobada.

La verdad es que mi experiencia ha sido positiva y el trato que me han dispensado ha sido exquisito.

El formulario que utilicé lo redacté yo y lo incorporé a la instancia que está a nuestra disposición en la sede electrónica.

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ampliación Cartucheria metálica

Mensajepor Jorgeman » 20 Jul 2023 16:43

Pues comentaros que he solicitado el día 10 de este mes la ampliación vía telemática , como no sabía exactamente cuanto documentos había que subir , lo único que envié fue la previsión de entrenamiento , y lo único que me requirieron el día 12 fue la licencia federativa , y ahí se ha quedado parado , el requerimiento aparece como Cerrado , pero el expediente todavía aparece para Revisar, cuanto se pueden demorar más o menos en aprobarlo? , pertenezco a la IA de Madrid capital.
Muchas gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados