Adecuación legal

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hosco70
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2021 16:15
Estado: Desconectado

Adecuación legal

Mensajepor Hosco70 » 25 Jul 2021 16:40

Buen dia.
Soy argentino, mi mujer española y en los próximos meses no estamos radicando en España.
En Argentina soy tirador desde los 16 años y poseo armas largas y cortas. Entenderán que más que el valor monetario, tienen un alto valor afectivo para mí. La consulta es si saben cómo debería hacer para ingresar estas armas a España. En ambos países la normativa es similar, claramente, tengo toda la documentación en regla en Argentina, pero desconozco cómo seria la secuencia de pasos en España para ingresar, regularizar y poder tirar en un campo de tiro.
Desde ya muchas gracias.

Carlos Moyano

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adecuación legal

Mensajepor Uboat » 28 Jul 2021 16:48

Lo mejor es que haga una consulta a la I.C.A.E.

https://www.guardiacivil.es/es/instituc ... sivos.html
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adecuación legal

Mensajepor jfmtda » 29 Jul 2021 02:29

Pues teniendo en cuenta el “infierno” que tuve que pasar para transferir una pistola a un Capitán de la Policía Nacional francesa, no quiero ni pensar lo que debe ser traer armas de Argentina…

Espero que te salga todo bien y nos cuentes el proceso.

Saludos,

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adecuación legal

Mensajepor paulmpin » 24 Nov 2021 12:43

Hola Hosco,

Llego un poco tarde, pero espero que igual a tiempo.
Estuve en tu mismo caso con mi escopeta de tiro, pero no pude terminar el trámite.
Primero y principal, las autorizaciones de armas aquí son muy distintas a las que tenemos en Argentina. Te diría que para armas largas no hay problemas mayores, las licencias D y E se obtienen sin mayores inconvenientes. El tema de las armas cortas es otro cantar, lo que te permite una CLU en Argentina no es lo mismo que lo que puedes tener con una licencia F aquí, y esta es más laboriosa para tramitar.
Los pasos a seguir serían:
    Tramitar tu licencia de armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil
    Obtener una licencia de transferencia de material de defensa y de doble uso en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para cada arma a importar
    Obtener la salida definitiva de las armas de Argentina en el ANMaC
Yo llegué a hacer las dos primeras etapas, luego me encontré con el problema que la ANMaC en Argentina me pedía que la licencia estuviese apostillada, pero no logré hacerlo aquí en España por no estar registrada la firma del funcionario. Luego un amigo en Argentina me compró la escopeta, así que no avancé más en el trámite.
Conclusión, aquí en España todo funcionó normalmente, la pega vino para autorizar la salida en Argentina.

Un saludo.

Paul

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adecuación legal

Mensajepor Izhmash » 24 Nov 2021 13:43

Te deseo lo mejor compañero, deberás tener mucha paciencia en cuanto a armas se refiere, en ésta nuestra República Bananera de Españistán.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados