libro coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

libro coleccionista

Mensajepor g88 » 12 Jul 2021 20:32

hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de coleccionista? que obviamente no sean de fuego, es decir aparte de las inutilizadas,podria comprar armas de airsoft?, aire comprimido?,armas cuya municion haya dejado de fabricarse?

gracias,de verdad

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jrdc1 » 12 Jul 2021 23:54

Buenas!

Las armas de aire comprimido y las réplicas de airsoft no necesitan licencia; sólo tarjeta de armas, expedida por tu Ayuntamiento, si las quieres usar en el término municipal.. Legalmente, no puedes usarlas en otro municipio a no ser que obtengas una nueva tarjeta de armas, cosa tirando a dificil.

Las demás armas que lanzan proyectiles necesitan licencia o autorización especial.

Saludos

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 13 Jul 2021 18:15

hola,gracias por tu respuesta,

:shock: :shock: las inutilizadas necesitan de licencia?

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor peonza » 13 Jul 2021 18:44

g88 escribió:hola,gracias por tu respuesta,

:shock: :shock: las inutilizadas necesitan de licencia?



las inutilizadas no necesitan ningun tipo de licencia

Un saludo

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 13 Jul 2021 18:58

menos mal si no ya seria el colmo jeje :mrgreen: no se porque en la intervencion me dijeron,que para seguir con mi coleccion de inutilizadas no puedo dar de baja el libro porque al parecer con la entrada de la directiva europea ahora lo necesitan.
un saludo y si alguien necesita ayuda estare encantado de ayudar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jrdc1 » 15 Jul 2021 00:37

Buenas!

Las inutilizadas con la normativa actual son de libre circulación, pero con comunicación de transmisiones a la GC, creo... Para mantener las inutilizadas según normativa anterior, las debes tener en libro. Sin libro, o enajenación a otro libro, o reinutilización o entrega para destrucción.

Saludos.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor grizzly » 19 Jul 2021 19:00

Las intervenciones tienen orden, y la están ejecutando, de revisar los Libros de Coleccionista y sacar las armas inutilizadas. Las inutilizadas tienen que tener su Certificado de Inutilidad, y no deben estar en LC.

Saludos

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Trasnochador » 19 Jul 2021 19:30

grizzly escribió:Las intervenciones tienen orden, y la están ejecutando, de revisar los Libros de Coleccionista y sacar las armas inutilizadas. Las inutilizadas tienen que tener su Certificado de Inutilidad, y no deben estar en LC.

Saludos


Hola quiere eso decir que las armas inscritas en el LC inutilizadas; pistolas con piezas en movimiento de finales del Siglo XX que llevan más 15 años registradas ahora te las van a destrozar en el BOPE :cry:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor JJWinchester » 19 Jul 2021 21:34

Recuerdo que hace muchos años, en una feria de militaria, un señor al que no conocía de nada me dijo que tenía una colección con bastantes revólveres Lefaucheux. Yo le comenté, "Anotados en el Libro de Coleccionista, ¿verdad?". Y me respondió con mucha convicción "¡Uy, no, ni loco!! Eso es buscarse problemas, mejor tenerlos sin nada."

Visto lo visto, qué razón tenía. Tener las cosas legales parece que te complica más la vida que tirar por la calle de enmedio. De vergüenza.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 23 Jul 2021 10:17

JJWinchester escribió:Recuerdo que hace muchos años, en una feria de militaria, un señor al que no conocía de nada me dijo que tenía una colección con bastantes revólveres Lefaucheux. Yo le comenté, "Anotados en el Libro de Coleccionista, ¿verdad?". Y me respondió con mucha convicción "¡Uy, no, ni loco!! Eso es buscarse problemas, mejor tenerlos sin nada."

Visto lo visto, qué razón tenía. Tener las cosas legales parece que te complica más la vida que tirar por la calle de enmedio. De vergüenza.


Ese individuo "tenia mas razon que un santo" ... Pues no me extrañaria que empiecen ahora a registrar libros y todo lo inutilizado con BOPE a chatarra... :vacaciones^:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 24 Jul 2021 17:46

que desgracia..:,( haber si hay suerte y lo que hicieron los checos se empieza a poner de moda,o al menos que haga que la comision europea cambie las leyes. precisamente por eso quiero dar el libro de baja,da mas problemas de los que soluciona,y aun encima a renovar cada 5 años... no hay derecho,para eso me doy de baja,yo que solo colecciono replicas o inutilizadas creo que me ira mejor asi.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 24 Jul 2021 19:34

g88 escribió:que desgracia..:,( haber si hay suerte y lo que hicieron los checos se empieza a poner de moda,o al menos que haga que la comision europea cambie las leyes. precisamente por eso quiero dar el libro de baja,da mas problemas de los que soluciona,y aun encima a renovar cada 5 años... no hay derecho,para eso me doy de baja,yo que solo colecciono replicas o inutilizadas creo que me ira mejor asi.


A quelleva todo esto a un floreciente mercado negro de inutilizadas Bope... Que estan circulando sin estar declaradas. Y todo por estas perogrulladas que hacen en España..
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 25 Jul 2021 08:39

totalmente de acuerdo,pero yo prefiero que sean un fierro magullado y vivir en paz.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Trasnochador » 25 Jul 2021 14:56

Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos
Adjuntos
hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de 130

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 25 Jul 2021 19:44

No entiendo bien lo que quiere decir los que tengan el libro con una antiguedad superior a 5 años y no tengan licencias de armas deben presentarse en la IA.. :!: :?:

Presentar autorizacion de coleccionista y psicotecnico...

Los que tengan licencia de armas también con el libro, no deben presentarse solo los que tienen libro... :shock:

Si no tecuerdo mal se dijo que los que tuvieran el libro anterior a la entrada de la normativa no tendrian que hacer eso, por lo que se ve se lo han pasado por "el forro de los cojones" ahora es todo el mundo, ahora caigo los que tienen licencia como hacen psicotecnicos cada 5 años no necesitan presentarlo...

Seria interesante subir este documento al hilo de anrma para que lo vea todo el mundo..
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 31 Jul 2021 13:34

Trasnochador escribió:Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos


en mi ia,me dijeron que si doy de baja el libro puedo seguir conservando las que tengo en bope antiguo,de hecho esa carta es el principal motivo por el que quiero dar de baja el LC,el libro era de por vida y ahora cada 5 años,por mi parte no les va a colar,prefiero seguir coleccionando,aunque sea jodiendome con la nueva ley de la comision europea que darles el lujo de verme cada 5 años.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 31 Jul 2021 13:37

topp escribió:No entiendo bien lo que quiere decir los que tengan el libro con una antiguedad superior a 5 años y no tengan licencias de armas deben presentarse en la IA.. :!: :?:

Presentar autorizacion de coleccionista y psicotecnico...

Los que tengan licencia de armas también con el libro, no deben presentarse solo los que tienen libro... :shock:

Si no tecuerdo mal se dijo que los que tuvieran el libro anterior a la entrada de la normativa no tendrian que hacer eso, por lo que se ve se lo han pasado por "el forro de los cojones" ahora es todo el mundo, ahora caigo los que tienen licencia como hacen psicotecnicos cada 5 años no necesitan presentarlo...

Seria interesante subir este documento al hilo de anrma para que lo vea todo el mundo..


me parece una grandisima idea,yo no se hacerlo, pero presentar esto como una ilegalidad creo que hasta es un derecho.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 31 Jul 2021 15:38

g88 escribió:
Trasnochador escribió:Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos


en mi ia,me dijeron que si doy de baja el libro puedo seguir conservando las que tengo en bope antiguo,de hecho esa carta es el principal motivo por el que quiero dar de baja el LC,el libro era de por vida y ahora cada 5 años,por mi parte no les va a colar,prefiero seguir coleccionando,aunque sea jodiendome con la nueva ley de la comision europea que darles el lujo de verme cada 5 años.

No se de donde sale que el Libro deba renovarse, el Libro es una autorización que está sujeta a unas reglas que se deben cumplir para mantenerlo.
Pasar revista cada 5 años está impreso en el mismo libro por lo que no es ninguna novedad, yo lo tengo hace 22 años y he pasado sus correspondientes revistas, tal vez hayan introducido el certificado médico pero que lo hacen coincidir con las renovaciones de los permisos de armas pero no renovación del Libro pues este no se renueva.
Adjunto la hoja de mi Libro con 22 años de antigüedad donde expone claramente que debe pasarse revista cada 5 años.
Saludos
Adjuntos
hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de 170


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados