libro coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Adams1851 » 31 Jul 2021 22:19

Es muy facil: si alguien esta impedido de ir al centro, no hay reconocimiento, y si no hay reconocimiento, pierde la comdicion de coleccionista, luego pierde la coleccion.

Gracias, autoridades, por nada. A los delincuentes no les apretais, a nosotros, si. Verguenza os debiera dar.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 01 Ago 2021 16:52

osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 01 Ago 2021 17:43

Adams1851 escribió:Es muy facil: si alguien esta impedido de ir al centro, no hay reconocimiento, y si no hay reconocimiento, pierde la comdicion de coleccionista, luego pierde la coleccion.

Gracias, autoridades, por nada. A los delincuentes no les apretais, a nosotros, si. Verguenza os debiera dar.

La vigencia de un certificado médico es de tres meses…………no continuó pues a buen entendedor pocas palabras bastan, por cierto si tienes una licencia de armas sirve el mismo certificado que usas para la renovación.

Saludos
Última edición por jlppons el 01 Ago 2021 17:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 01 Ago 2021 17:45

g88 escribió:osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

En el Libro se pueden tener armas en perfecto estado de funcionamiento, al menos yo las tengo así y alguna inutilizada.

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 01 Ago 2021 17:50

g88 escribió:osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

Ay ay Ay…. La gente se queja y desconoce totalmente las armas que ampara el libro de Coleccionista… así está el patio y el personal habla o escribe sin saber…
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 01 Ago 2021 18:19

Si por un acidente te quedas ciego seguro que te retiran el libro y la coleccion, asi funciona estos. Aparte que con una edad avanzada por muy bien que estes el psico no lo pasas, a ver que pasa entonces...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 05 Ago 2021 18:49

yo solo digo que para tener armas inutilizadas,airsoft o aire comprimido no deberias necesitar ninguna clase de permiso
es mas me aventuro a incluir las armas obsoletas o de municion obsoleta en esta categoria,tal como hacen en UK y creo que tambien hacen lo mismo en francia.un coleccionista puede ser cazador o tirador,pero no tiene porque ser ambas cosas, a mi ni siquiera me gusta disparar armas de fuego,y para tener,revolveres flobert modernos,ballestas...deberia de haber una licencia,porque esas si pueden hacer pupa, pero un arma desactivada con fresados,soldaduras y demas,y un arma para la cual ni hay ni se fabrica municion... en fin..vivimos en españa...

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2021 20:09

El libro ampara armas perfectamente operativas, directamente todas las anteriores a 1890 y todas las posteriores incluidas como armas históricas. Desde un revolver colt 1873, un revolver Gasser o una pistola P08 o cualquier pistola Astra y Star. Y entre medias, centenares de modelos.

Cualquier otra porquería que anoten en un libro de coleccionista, airsoft, inutilizadas y similares, es un despropósito de quienes hayan hecho anotar lo que ya no son armas, sino pisapapeles. El libro es para anotar armas en tiro. Y eso es lo que muchos tenemos en él exclusivamente inscritas, armas operativas y en perfecto estado.

El libro es una autorización para tener armas en tiro y cartuchería en uso. De ahí las revistas previstas y que ahora pidan el certificado médico cada 5 años y que si tienes una Licencia de armas, te eximan de ello.
Socio 0208 Anarma

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 05 Ago 2021 21:00

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero
BOE número 55/1993
REGLAMENTO DE ARMAS.
ARTICULO 107. Armas inutilizadas
4. Las armas inutilizadas o inútiles a que se refiere el presente artículo se podrán poseer
sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el
correspondiente certificado de la Intervención de Armas, Parque Militar o banco oficial de pruebas
en que la inutilización se hubiera efectuado o comprobado.
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

«BOE» núm. 55, de 05 de marzo de 1993
Referencia: BOE-A-1993-6202

Artículo 65.
2. La importación de armas acústicas y de salvas, inutilizadas, así como de alarma y señales, queda sujeta a permiso previo de la Intervención Central de Armas y Explosivos, que comprobará que son armas no prohibidas a particulares y que el destinatario y las armas cumplen los requisitos establecidos en este Reglamento, mediante certificación del banco oficial de pruebas.

Artículo 108.
7. Las armas inutilizadas a que se refiere este artículo se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, acompañadas del correspondiente certificado de inutilización.
8. En todo caso, el particular o vendedor que desee enajenar un arma inutilizada, lo hará con conocimiento de la Intervención de Armas y Explosivos, la cual, a la vista del arma inutilizada y su certificado de inutilización, inscribirá el cambio de titularidad en el Registro Nacional de Armas.
9. Las Intervenciones de Armas y Explosivos podrán requerir a los poseedores de armas inutilizadas su presentación, al objeto de realizar las comprobaciones que consideren oportunas.


y aun no me quedo tranquilo... :( :( :( :( :(

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 05 Ago 2021 21:24

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero
BOE número 55/1993
REGLAMENTO DE ARMAS.
ARTICULO 107. Armas inutilizadas
4. Las armas inutilizadas o inútiles a que se refiere el presente artículo se podrán poseer
sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el
correspondiente certificado de la Intervención de Armas, Parque Militar o banco oficial de pruebas
en que la inutilización se hubiera efectuado o comprobado.
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

«BOE» núm. 55, de 05 de marzo de 1993
Referencia: BOE-A-1993-6202

Artículo 65.
2. La importación de armas acústicas y de salvas, inutilizadas, así como de alarma y señales, queda sujeta a permiso previo de la Intervención Central de Armas y Explosivos, que comprobará que son armas no prohibidas a particulares y que el destinatario y las armas cumplen los requisitos establecidos en este Reglamento, mediante certificación del banco oficial de pruebas.

Artículo 108.
7. Las armas inutilizadas a que se refiere este artículo se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, acompañadas del correspondiente certificado de inutilización.
8. En todo caso, el particular o vendedor que desee enajenar un arma inutilizada, lo hará con conocimiento de la Intervención de Armas y Explosivos, la cual, a la vista del arma inutilizada y su certificado de inutilización, inscribirá el cambio de titularidad en el Registro Nacional de Armas.
9. Las Intervenciones de Armas y Explosivos podrán requerir a los poseedores de armas inutilizadas su presentación, al objeto de realizar las comprobaciones que consideren oportunas.


y aun no me quedo tranquilo... :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 06 Ago 2021 10:13

Yo tampoco porque esto es un reino de Taifas y lo que diga el BOE se lo pasan por los mismisimos.... Tu tienes un cetme inutilizado bope de los antiguos y lo tienes que meter en libro si o si por poner un ejemplo...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 07 Ago 2021 12:59

yo tengo un gew98 inutilizado en el libro,y me dijeron que si doy el libro de baja no tengo que reinutilizarlo,aun asi,yo entiendo que si les llevas el articulo del reglamento impreso en el que viene lo de las inutilizadas tendrias que llevar las de ganar,no entiendo ese concepto de porque si....

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor LACCART » 07 Ago 2021 13:03

g88 escribió:hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de coleccionista? que obviamente no sean de fuego, es decir aparte de las inutilizadas,podria comprar armas de airsoft?, aire comprimido?,armas cuya municion haya dejado de fabricarse?

gracias,de verdad


Arcos se pueden tener sin problema ni licencia de cualquier tipo, para ballestas si que se necesita la E
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 07 Ago 2021 13:57

me imagino que no cualquier arco,por ejemplo no creo que pueda tener un arco de poleas de 150lb sin una licencia.

pero bueno,volviendo al tema de las inutilizadas,se que tengo la ley de mi parte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 08 Ago 2021 14:03

g88 escribió:me imagino que no cualquier arco,por ejemplo no creo que pueda tener un arco de poleas de 150lb sin una licencia.

pero bueno,volviendo al tema de las inutilizadas,se que tengo la ley de mi parte.


Si se puede tener un colega tiene uno de 100 libras sin problema. El problema es tensarlo... :D
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 08 Ago 2021 19:48

y para cazar con arco? supongo que necesitas licencia
yo probe el tiro con arco hace tiempo con un long bow ingles,pero me dejo el antebrazo y la espalda hechos polvo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 10 Ago 2021 19:44

g88 escribió:y para cazar con arco? supongo que necesitas licencia
yo probe el tiro con arco hace tiempo con un long bow ingles,pero me dejo el antebrazo y la espalda hechos polvo



Por supuesto en un pais civilizado como el nuestro, licencia,seguro, autorizacion del coto y demas paridas burocraticas que se les ocurran en un futuro...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 26 Ago 2021 14:22

buenas tardes compañeros,os cuento como me fue.
gracias a mi padre que venia conmigo y se pispo,porque a mi me estaban hablando en coreano,resulta: sin libro de coleccionista puedes comprar y tener cuantas armas inutilizadas quieras,(SIEMPRE que esten inutilizadas de acuerdo a las leyes mas recientes,(reglamento europeo de inutilizacion),mi gewher 98 se salvo,no me pidieron reinutilizarlo ni nada,me dijeron que las armas inutilizadas que esten en el libro aunque este se de de baja siguen conservando la inutilizacion que tengan,airsoft y aire comprimido,se registran en ayuntamiento,PERO no es obligatorio,conmigo hoy se han portado serviciales,educados y amables,como debe ser,por mi parte no hay queja,excepto de las puñeteras inutilizaciones que mando la comision europea que son una basura,por el resto,genial.

y para traer armas inutilizadas de la UE hay que seguir estos pasos:

1ºhay que enviar una fotocopia del dni y nuestros datos.

2ºel tendria que enviarnos una autorizacion de conforme el arma puede salir de su pais.

3º una vez hecho eso hay que enviarla a nuestra IA.

espero que esto os sea de utilidad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados