libro coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 24 Jul 2021 17:46

que desgracia..:,( haber si hay suerte y lo que hicieron los checos se empieza a poner de moda,o al menos que haga que la comision europea cambie las leyes. precisamente por eso quiero dar el libro de baja,da mas problemas de los que soluciona,y aun encima a renovar cada 5 años... no hay derecho,para eso me doy de baja,yo que solo colecciono replicas o inutilizadas creo que me ira mejor asi.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 24 Jul 2021 19:34

g88 escribió:que desgracia..:,( haber si hay suerte y lo que hicieron los checos se empieza a poner de moda,o al menos que haga que la comision europea cambie las leyes. precisamente por eso quiero dar el libro de baja,da mas problemas de los que soluciona,y aun encima a renovar cada 5 años... no hay derecho,para eso me doy de baja,yo que solo colecciono replicas o inutilizadas creo que me ira mejor asi.


A quelleva todo esto a un floreciente mercado negro de inutilizadas Bope... Que estan circulando sin estar declaradas. Y todo por estas perogrulladas que hacen en España..
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 25 Jul 2021 08:39

totalmente de acuerdo,pero yo prefiero que sean un fierro magullado y vivir en paz.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Trasnochador » 25 Jul 2021 14:56

Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos
Adjuntos
hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de 30

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 25 Jul 2021 19:44

No entiendo bien lo que quiere decir los que tengan el libro con una antiguedad superior a 5 años y no tengan licencias de armas deben presentarse en la IA.. :!: :?:

Presentar autorizacion de coleccionista y psicotecnico...

Los que tengan licencia de armas también con el libro, no deben presentarse solo los que tienen libro... :shock:

Si no tecuerdo mal se dijo que los que tuvieran el libro anterior a la entrada de la normativa no tendrian que hacer eso, por lo que se ve se lo han pasado por "el forro de los cojones" ahora es todo el mundo, ahora caigo los que tienen licencia como hacen psicotecnicos cada 5 años no necesitan presentarlo...

Seria interesante subir este documento al hilo de anrma para que lo vea todo el mundo..
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 31 Jul 2021 13:34

Trasnochador escribió:Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos


en mi ia,me dijeron que si doy de baja el libro puedo seguir conservando las que tengo en bope antiguo,de hecho esa carta es el principal motivo por el que quiero dar de baja el LC,el libro era de por vida y ahora cada 5 años,por mi parte no les va a colar,prefiero seguir coleccionando,aunque sea jodiendome con la nueva ley de la comision europea que darles el lujo de verme cada 5 años.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 31 Jul 2021 13:37

topp escribió:No entiendo bien lo que quiere decir los que tengan el libro con una antiguedad superior a 5 años y no tengan licencias de armas deben presentarse en la IA.. :!: :?:

Presentar autorizacion de coleccionista y psicotecnico...

Los que tengan licencia de armas también con el libro, no deben presentarse solo los que tienen libro... :shock:

Si no tecuerdo mal se dijo que los que tuvieran el libro anterior a la entrada de la normativa no tendrian que hacer eso, por lo que se ve se lo han pasado por "el forro de los cojones" ahora es todo el mundo, ahora caigo los que tienen licencia como hacen psicotecnicos cada 5 años no necesitan presentarlo...

Seria interesante subir este documento al hilo de anrma para que lo vea todo el mundo..


me parece una grandisima idea,yo no se hacerlo, pero presentar esto como una ilegalidad creo que hasta es un derecho.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 31 Jul 2021 15:38

g88 escribió:
Trasnochador escribió:Me imagino que muchos habréis recibido una carta como esta. Y yo me pregunto: Los que tenemos las armas inutilizadas, con piezas piezas móviles con mas de 20 años podremos seguir mantenimiento en el LC sin que nos las destrocen en el BOPE y espero que con la de avancarga las dejen como están. Saludos


en mi ia,me dijeron que si doy de baja el libro puedo seguir conservando las que tengo en bope antiguo,de hecho esa carta es el principal motivo por el que quiero dar de baja el LC,el libro era de por vida y ahora cada 5 años,por mi parte no les va a colar,prefiero seguir coleccionando,aunque sea jodiendome con la nueva ley de la comision europea que darles el lujo de verme cada 5 años.

No se de donde sale que el Libro deba renovarse, el Libro es una autorización que está sujeta a unas reglas que se deben cumplir para mantenerlo.
Pasar revista cada 5 años está impreso en el mismo libro por lo que no es ninguna novedad, yo lo tengo hace 22 años y he pasado sus correspondientes revistas, tal vez hayan introducido el certificado médico pero que lo hacen coincidir con las renovaciones de los permisos de armas pero no renovación del Libro pues este no se renueva.
Adjunto la hoja de mi Libro con 22 años de antigüedad donde expone claramente que debe pasarse revista cada 5 años.
Saludos
Adjuntos
hola,agradeceria mucho vuestra ayuda sobre la siguiente pregunta,¿que armas puedo tener sin el libro de 70

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Adams1851 » 31 Jul 2021 19:09

Lo que ponga el libro vale de poco. Lo que importa es lo que pone Reglamento, y el reglamento no exije revista para armas de coleccion, sino para armas guiadas, con guia....pero a la “todopoderosa” organizacion santa e inpecable, pura e impia, que por desgracia gestiona las armas en España, cuyo concepto de la sociedad, es bastante discutible, le da la gana pasar revista y se pasa. Otra cosa seria una inspeccion, esporadica, o motivada por algo, cosa que ya permitiria reglamento.


Efectivamente, el libro es permanente o era, pero para mantener la condicion de coleccionista ahora hay que aportar visa medica cada 5 años, luego si coincide que dentro de 5 años desarrollo una lumbagia que me impide salir de casa, pierdo toda la coleccion de una vida, cosa que al jeta que hizo la ley, fiel servidor de su amo, al cual yo respeto por fuerza mayor, pero lo que es admiracion, zero, le importa un pepino.

Resumen: reglamento no exije revista cada 5 años, el libro que traiga lo que quiera que no tiene valor legal, pero la pasamos porque quieren los jerifaltes de x organizacion.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 31 Jul 2021 19:35

Adams1851 escribió:Lo que ponga el libro vale de poco. Lo que importa es lo que pone Reglamento, y el reglamento no exije revista para armas de coleccion, sino para armas guiadas, con guia....pero a la “todopoderosa” organizacion santa e inpecable, pura e impia, que por desgracia gestiona las armas en España, cuyo concepto de la sociedad, es bastante discutible, le da la gana pasar revista y se pasa. Otra cosa seria una inspeccion, esporadica, o motivada por algo, cosa que ya permitiria reglamento.


Efectivamente, el libro es permanente o era, pero para mantener la condicion de coleccionista ahora hay que aportar visa medica cada 5 años, luego si coincide que dentro de 5 años desarrollo una lumbagia que me impide salir de casa, pierdo toda la coleccion de una vida, cosa que al jeta que hizo la ley, fiel servidor de su amo, al cual yo respeto por fuerza mayor, pero lo que es admiracion, zero, le importa un pepino.

Resumen: reglamento no exije revista cada 5 años, el libro que traiga lo que quiera que no tiene valor legal, pero la pasamos porque quieren los jerifaltes de x organizacion.

No seamos exagerados, nadie por lumbalgias ni cosas similares pierde una licencia o el libro coleccionista. Que yo sepa los reconocimientos médicos se limitan a ver si estás bien de tus cabales y poco más, lo razonable. Espero que en el resto de vuestros temas no seas tan negativos y todo no lo veáis negro como el carbón. De verdad, que estrés leer a algunos….
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor Adams1851 » 31 Jul 2021 22:19

Es muy facil: si alguien esta impedido de ir al centro, no hay reconocimiento, y si no hay reconocimiento, pierde la comdicion de coleccionista, luego pierde la coleccion.

Gracias, autoridades, por nada. A los delincuentes no les apretais, a nosotros, si. Verguenza os debiera dar.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 01 Ago 2021 16:52

osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 01 Ago 2021 17:43

Adams1851 escribió:Es muy facil: si alguien esta impedido de ir al centro, no hay reconocimiento, y si no hay reconocimiento, pierde la comdicion de coleccionista, luego pierde la coleccion.

Gracias, autoridades, por nada. A los delincuentes no les apretais, a nosotros, si. Verguenza os debiera dar.

La vigencia de un certificado médico es de tres meses…………no continuó pues a buen entendedor pocas palabras bastan, por cierto si tienes una licencia de armas sirve el mismo certificado que usas para la renovación.

Saludos
Última edición por jlppons el 01 Ago 2021 17:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor jlppons » 01 Ago 2021 17:45

g88 escribió:osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

En el Libro se pueden tener armas en perfecto estado de funcionamiento, al menos yo las tengo así y alguna inutilizada.

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 01 Ago 2021 17:50

g88 escribió:osea que si revisamos la ley se esta cometiendo una ilegalidad... esto a anarma seguro que le interesa.
de todas formas me parece PATETICO hacer renovacion de una autorizacion que SOLO permite tener,armas que NO DISPARAN, porque que yo al menos sepa las armas que se suelen tener en libro son obsoletas,inutilizadas y de fogueo,y para poder tirar con las que todavia se fabrica municion tienes que tener la AER sino naranjas de la china,tanto daño quieren hacernos y vendernos como terroristas que al final cualquier persona con 2 dedos de frente,le gusten las armas o no,veria que lo que hacen con nosotros es privacion,de libertad,y hasta creo que ilegal e inconstitucional,pero es cuestion de tiempo,a cantabrico al final tuvieron que cerrar el puto buzon y devolverles lo que es suyo.por favor que estoy llamando a mi ia,y no saben explicarme,lo ultimo que me dijeron fue,textualmente: para coleccionar armas inutilizadas necesitas el libro,pero para tenerlas o comprar mas,no.

en serio ¿tienen serrin en el gerolo o que?

Ay ay Ay…. La gente se queja y desconoce totalmente las armas que ampara el libro de Coleccionista… así está el patio y el personal habla o escribe sin saber…
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor topp » 01 Ago 2021 18:19

Si por un acidente te quedas ciego seguro que te retiran el libro y la coleccion, asi funciona estos. Aparte que con una edad avanzada por muy bien que estes el psico no lo pasas, a ver que pasa entonces...
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor g88 » 05 Ago 2021 18:49

yo solo digo que para tener armas inutilizadas,airsoft o aire comprimido no deberias necesitar ninguna clase de permiso
es mas me aventuro a incluir las armas obsoletas o de municion obsoleta en esta categoria,tal como hacen en UK y creo que tambien hacen lo mismo en francia.un coleccionista puede ser cazador o tirador,pero no tiene porque ser ambas cosas, a mi ni siquiera me gusta disparar armas de fuego,y para tener,revolveres flobert modernos,ballestas...deberia de haber una licencia,porque esas si pueden hacer pupa, pero un arma desactivada con fresados,soldaduras y demas,y un arma para la cual ni hay ni se fabrica municion... en fin..vivimos en españa...

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: libro coleccionista

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2021 20:09

El libro ampara armas perfectamente operativas, directamente todas las anteriores a 1890 y todas las posteriores incluidas como armas históricas. Desde un revolver colt 1873, un revolver Gasser o una pistola P08 o cualquier pistola Astra y Star. Y entre medias, centenares de modelos.

Cualquier otra porquería que anoten en un libro de coleccionista, airsoft, inutilizadas y similares, es un despropósito de quienes hayan hecho anotar lo que ya no son armas, sino pisapapeles. El libro es para anotar armas en tiro. Y eso es lo que muchos tenemos en él exclusivamente inscritas, armas operativas y en perfecto estado.

El libro es una autorización para tener armas en tiro y cartuchería en uso. De ahí las revistas previstas y que ahora pidan el certificado médico cada 5 años y que si tienes una Licencia de armas, te eximan de ello.
Socio 0208 Anarma


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados