RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS, NUEVO REGLAMENTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Bernstein
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2021 09:48
Estado: Desconectado

RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS, NUEVO REGLAMENTO

Mensajepor Bernstein » 30 May 2021 09:51

Según el nuevo reglamento de armas, vigente desde Noviembre de 2020, para los civiles:

"Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de
carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara"

De lo que se entiende que rifles como los AR15 (Astra STG4, S&W MP 15, etc.) o carabinas como la Hi Point 995 o la Beretta CX4, al poder usar cargadores de más de 10 balas, no los podemos adquirir y ni poseer. Sin embargo veo que siguen a la venta en tiendas de Internet o en foros de segunda mano como el de esta página, solamente se me ocurre una "interpretación" posible, que al estar prohibidos también los cargadores de más de 10 balas para estos rifles se entienda que no pueda cargar más de las mencionadas balas, y su capacidad sea de 2 o de 4 balas, aunque me parece difícil que esta interpretación sea válida.

¿Alguien sabe si la Intervención de Armas está requisando estos rifles a sus dueños? Lo pregunto por no realizar la compra de uno y que al ir a recogerlo a la Intervención de Armas se aplique la citada norma y me quede sin rifle.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS, NUEVO REGLAMENTO

Mensajepor jrdc1 » 31 May 2021 17:34

Buenas!

No están requisando ninguna arma. Si que existe la obligación de entregar los cargadores que superen la capacidad máxima fijada por el reglamento, pero creo que todavía no hay avalancha en las IAs para hacerlo. se fijó una fecha en concreto como límite para entregarlos, pero un compañero se acercó para cumplir con la ley, y en la IA le dijeron que se volviera para casa, que todavía no tenían aprobado el protocolo de recogida. Probablemente se vayan retirando según se pase revista a las armas en la renovación correspondiente.

Si le quieres ver algo positivo, ahora es legal tener cargadores de hasta 10 cartuchos para las armas largas guiadas en D, y pueden ser utilizados en actividades deportivas, si el reglamento específico de la modalidad lo permite.

Saludos

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS, NUEVO REGLAMENTO

Mensajepor LACCART » 31 May 2021 17:50

Bernstein escribió:Según el nuevo reglamento de armas, vigente desde Noviembre de 2020, para los civiles:

"Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de
carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara"

De lo que se entiende que rifles como los AR15 (Astra STG4, S&W MP 15, etc.) o carabinas como la Hi Point 995 o la Beretta CX4, al poder usar cargadores de más de 10 balas, no los podemos adquirir y ni poseer. Sin embargo veo que siguen a la venta en tiendas de Internet o en foros de segunda mano como el de esta página, solamente se me ocurre una "interpretación" posible, que al estar prohibidos también los cargadores de más de 10 balas para estos rifles se entienda que no pueda cargar más de las mencionadas balas, y su capacidad sea de 2 o de 4 balas, aunque me parece difícil que esta interpretación sea válida.

¿Alguien sabe si la Intervención de Armas está requisando estos rifles a sus dueños? Lo pregunto por no realizar la compra de uno y que al ir a recogerlo a la Intervención de Armas se aplique la citada norma y me quede sin rifle.


No demos ideas que los que hacen las leyes ya van finos ellos solos.

si fuese asi también deberían prohibir las Glocks porque a una glock le puedes meter un tambor de 50 tiros y la ley dice que ahora solo pueden ser 20

Las leyes que se hicieron son respecto a los cargadores , las armas es igual un ar15 que un BAR semiauto de caza de toda la vida , no mezclemos cosas...

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

luk_87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2021 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS, NUEVO REGLAMENTO

Mensajepor luk_87 » 08 Ago 2021 16:07

Que yo sepa el reglamento habla de cargadores pero a saber..


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados