LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 24 May 2021 21:47

Debido a que al sacarme la F tenía varios de los requisitos mas costosos de la LCR (armero y prueba de habilitación), decidí lanzarme a por ella. Sabía que era un proceso oscuro y complicado, pero la verdad no pensé que lo fuera tanto.

Mi duda surge del requisito del Artículo 4 de la Orden INT/2202/2014 donde se indica lo siguiente como requisito:

"a) Titularidad de un mínimo de 2 reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas"

Vale, es de cajón. Tienes que comprar dos armas de cartuchería metálica, o una un año y al siguiente otra. Pero si nos ceñimos a lo que dice el artículo, se refiere explícitamente a réplicas de armas de fuego antiguas, no hace mención a si deben ser de retrocarga, de cartuchería metálica o demás, solo réplicas de armas antiguas.

Según el Artículo 2, constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y según el Reglamento de Armas, Las armas de 6º.2 son aquellas cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas (...)”

Toda esta parrafada legal que he escrito es debido a que CREO que, al menos sobre el papel, existe la posibilidad de que ese requisito se puede suplir con réplicas normales de avancarga. Son replicas de armas anteriores a 1890, de 6ª.2. En ningun la do pone que la tenencia tenga que ser en el libro o en la AE.

Asi que ni corto ni perezoso he ido a mi IA a exponerles esta brillante idea. Su respuesta: "Pues tiene usted razón, son armas de 6ª.2 y usted es titular de dos de ellas. Pero necesito una certificación del BOPE que diga que estas armas son una réplica".

Ahí es cuando se me han caido los huevos al suelo al ver que mi maravilloso plan se iba a la mierda. Les he dicho que evidentemente son réplicas, las dos marcas (Pietta y Ardesa) son marcas modernas y por lo tanto NO pueden ser armas originales, y la munición que usan no es Flobert. Si está guiado en AE, y ni es original ni es Flobert, es una réplica de avancarga. Pero no le sirve, y me pide la certificación del BOPE

En fin, que he elevado una consulta al ICAE a ver si me dicen algo. El coste de mandarlo certificar al BOPE serían 100€ mas o menos, cosa que no me hace ni puta gracia dado que estoy ahorrando para un SAA del .44-40.

Si alguien tiene alguna idea que aportar a este batiburrillo legal, cualquier aportación es bienvenida.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor walman » 24 May 2021 22:16

Pues nos dices cuando te respondan, eso suponiendo que te aclaren tus dudas. Porque yo hace años hice una consulta cuando salio todo esto del L.C. R y la AER y lo unico que me quedo claro es que no tenian ni puta idea.
Luego se ve que ya se aclararon y cuando renove la AE hice todo el tramite.
En fin tengo un San Marcos de avancarga que cuando lo jubile seria interesante meterlo al libro.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Klibre » 24 May 2021 22:33

No recuerdo ahora, pero creo que la LCR es para coleccionarlas sin usarlas, no? O eso era la AER?
Yo tengo AE y F y con eso me apaño pero por curiosidad.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor walman » 24 May 2021 22:38

LCR es para coleccionar replicas y la AER para poder usarlas en la galeria, en esencia es una F pero sin cupos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor LACCART » 24 May 2021 22:46

Logan Van Buren escribió:Debido a que al sacarme la F tenía varios de los requisitos mas costosos de la LCR (armero y prueba de habilitación), decidí lanzarme a por ella. Sabía que era un proceso oscuro y complicado, pero la verdad no pensé que lo fuera tanto.

Mi duda surge del requisito del Artículo 4 de la Orden INT/2202/2014 donde se indica lo siguiente como requisito:

"a) Titularidad de un mínimo de 2 reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas"

Vale, es de cajón. Tienes que comprar dos armas de cartuchería metálica, o una un año y al siguiente otra. Pero si nos ceñimos a lo que dice el artículo, se refiere explícitamente a réplicas de armas de fuego antiguas, no hace mención a si deben ser de retrocarga, de cartuchería metálica o demás, solo réplicas de armas antiguas.

Según el Artículo 2, constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y según el Reglamento de Armas, Las armas de 6º.2 son aquellas cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas (...)”

Toda esta parrafada legal que he escrito es debido a que CREO que, al menos sobre el papel, existe la posibilidad de que ese requisito se puede suplir con réplicas normales de avancarga. Son replicas de armas anteriores a 1890, de 6ª.2. En ningun la do pone que la tenencia tenga que ser en el libro o en la AE.

Asi que ni corto ni perezoso he ido a mi IA a exponerles esta brillante idea. Su respuesta: "Pues tiene usted razón, son armas de 6ª.2 y usted es titular de dos de ellas. Pero necesito una certificación del BOPE que diga que estas armas son una réplica".

Ahí es cuando se me han caido los huevos al suelo al ver que mi maravilloso plan se iba a la mierda. Les he dicho que evidentemente son réplicas, las dos marcas (Pietta y Ardesa) son marcas modernas y por lo tanto NO pueden ser armas originales, y la munición que usan no es Flobert. Si está guiado en AE, y ni es original ni es Flobert, es una réplica de avancarga. Pero no le sirve, y me pide la certificación del BOPE

En fin, que he elevado una consulta al ICAE a ver si me dicen algo. El coste de mandarlo certificar al BOPE serían 100€ mas o menos, cosa que no me hace ni puta gracia dado que estoy ahorrando para un SAA del .44-40.

Si alguien tiene alguna idea que aportar a este batiburrillo legal, cualquier aportación es bienvenida.


yo la verdad estoy interesado en sacarme la AER , pero tiene pinta que los de verde marean mas que una montaña rusa
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 24 May 2021 23:18

LACCART escribió:yo la verdad estoy interesado en sacarme la AER , pero tiene pinta que los de verde marean mas que una montaña rusa


Si tienes los "papeles" de la F, no pierdes nada por preguntar en tu IA. Si no tienes armero, capacitacion del uso de arma corta y demás, es más marrón.

walman escribió:LCR es para coleccionar replicas y la AER para poder usarlas en la galeria, en esencia es una F pero sin cupos.
Un saludo.


Klibre escribió:No recuerdo ahora, pero creo que la LCR es para coleccionarlas sin usarlas, no? O eso era la AER?
Yo tengo AE y F y con eso me apaño pero por curiosidad.


Si, LCR es Licencia de Coleccionista de Réplicas, y AER es Autorización Especial de Réplicas. Efectivamente, la LCR es para solo coleccionarlas y la AER es para usarlas. Mi objetivo es sacarme también después la AER, pero primero tengo que sacarme la LCR, que es donde se aplica lo de tener dos réplicas en propiedad, de ahí la duda.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Klibre » 24 May 2021 23:46

Gracias. En la AER básicamente, en retrocarga y accesibles está el SAA y sus variantes, no?
Qué más hay que no sea original o dificil de conseguir??
Me refiero para que merezca la pena tener varios. :ypist:
Gracias
Última edición por Klibre el 24 May 2021 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor LACCART » 24 May 2021 23:46

Logan Van Buren escribió:
LACCART escribió:yo la verdad estoy interesado en sacarme la AER , pero tiene pinta que los de verde marean mas que una montaña rusa


Si tienes los "papeles" de la F, no pierdes nada por preguntar en tu IA. Si no tienes armero, capacitacion del uso de arma corta y demás, es más marrón.

walman escribió:LCR es para coleccionar replicas y la AER para poder usarlas en la galeria, en esencia es una F pero sin cupos.
Un saludo.


Klibre escribió:No recuerdo ahora, pero creo que la LCR es para coleccionarlas sin usarlas, no? O eso era la AER?
Yo tengo AE y F y con eso me apaño pero por curiosidad.


Si, LCR es Licencia de Coleccionista de Réplicas, y AER es Autorización Especial de Réplicas. Efectivamente, la LCR es para solo coleccionarlas y la AER es para usarlas. Mi objetivo es sacarme también después la AER, pero primero tengo que sacarme la LCR, que es donde se aplica lo de tener dos réplicas en propiedad, de ahí la duda.


Tengo la F, lo que pasa es que esta licencia mas que nada la sacaron como chapuza porque la gente se estaba guiando cartucheria metalica en AE como debería de ser .

Pero en cuanto tenga mas tiempo llevo idea de sacarmela

Gracias y un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 10:11

Buenas!

Logan Van Buren escribió:Vale, es de cajón. Tienes que comprar dos armas de cartuchería metálica, o una un año y al siguiente otra. Pero si nos ceñimos a lo que dice el artículo, se refiere explícitamente a réplicas de armas de fuego antiguas, no hace mención a si deben ser de retrocarga, de cartuchería metálica o demás, solo réplicas de armas antiguas.

[...]

Asi que ni corto ni perezoso he ido a mi IA a exponerles esta brillante idea. Su respuesta: "Pues tiene usted razón, son armas de 6ª.2 y usted es titular de dos de ellas. Pero necesito una certificación del BOPE que diga que estas armas son una réplica".


Tanto el Art. 107 del RA como la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas esán mal redactadas, y se han olvidado del apellido "de cartuchería metálica" en las definiciones. Pero tienen muy claro el objetivo a conseguir, y afortunadamene para ellos dejaron la frase "Dichas reproducciones o réplicas serán aprobadas con tal carácter por el Ministerio de Defensa, comunicándolo a la Dirección General de Guardia Civil" en el articulado, con lo que consiguen el objeto sin que se note demasiado el cuidado.

Es decir, buen intento, y más suerte la próxima vez.

A todo ello, si tienes algún amigo al que le sobren réplicas en LCR, te las puede prestar para que las metas en el libro mientras no tienes la pasta para tus SAA. Por lo menos, eso es gratis.

Por cierto, si vas a recargar, replanteate lo del 44-40. Es un poco pesadilla. Mejor 45Colt. Si vas a comprar la munición, no hay problema, a banda del tamaño de la cuenta corriente.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 10:39

Buenas!

Klibre escribió:Gracias. En la AER básicamente, en retrocarga y accesibles está el SAA y sus variantes, no?
Qué más hay que no sea original o dificil de conseguir??
Me refiero para que merezca la pena tener varios. :ypist:
Gracias


Remington 1875 y S&W model 3. Conversiones de los Colt 1851, 1860, 1861.

Ahora, lo de accesibilidad... El Remington tiene un PVPR de 695, y el S&W 1.095, ambos en arminse. En el catálogo de Ardesa los conversion estan por debajo de los 500EUR, pero a saber si los traen o no...

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 11:01

jrdc1 escribió:Buenas!

Tanto el Art. 107 del RA como la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas esán mal redactadas, y se han olvidado del apellido "de cartuchería metálica" en las definiciones. Pero tienen muy claro el objetivo a conseguir, y afortunadamene para ellos dejaron la frase "Dichas reproducciones o réplicas serán aprobadas con tal carácter por el Ministerio de Defensa, comunicándolo a la Dirección General de Guardia Civil" en el articulado, con lo que consiguen el objeto sin que se note demasiado el cuidado.

Es decir, buen intento, y más suerte la próxima vez.

A todo ello, si tienes algún amigo al que le sobren réplicas en LCR, te las puede prestar para que las metas en el libro mientras no tienes la pasta para tus SAA. Por lo menos, eso es gratis.

Por cierto, si vas a recargar, replanteate lo del 44-40. Es un poco pesadilla. Mejor 45Colt. Si vas a comprar la munición, no hay problema, a banda del tamaño de la cuenta corriente.

Saludos


Pues no es mi culpa si han redactado mal el reglamento. Es como lo de tener la escopeta de plato en E o F, la carabina del .22 en D, E o F. Pues se deberá poder tener un 1858 en LCR, AE o F. Ya esta bien de usar la ley del embudo, una cosa es interpretar el reglamento y otra es pedir una cosa diametralmente opuesta.

La verdad es que no me gustaría tener que pedir nada a nadie, y creo que el único que conozco que tiene la LCR solo tiene dos. Dado que la LCR/AER me la estoy sacando porque veo que la puta F va a tardar un año, creo que mejor voy a ahorrar para pillarme el SAA del .44-40 y el año que viene ya veré.

Y llevo ya dos años recargando el .44-40 para la Tigre jajaja. No es tan complicado cuando le pillas el punto, que es principalmente no asentar y crimpar a la vez, y usar puntas de plomo. Y que limpio es para pólvora negra, yo a un cartucho de hace casi 150 años no le puedo pedir más, estoy enamorado.

Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 13:55

Buenas!

Me alegro que te vaya bien la recarga del 44-40. Yo me he liado directamente con el 45Colt, y más o menos bien. Y sobre la F, a mi una renovación me ha tardado 7 meses. Esperemos que te vaya más rápido.

Por cierto: en mi caso, cuando pedí la ACR/LCR no tenía ninguna arma, y aporté una declaración responsable conforme en cuanto me la concedieran guiaría una - ya la tenía apalabrada con un compañero - y me comprometía a añadir la segunda en el plazo máximo de un año. Me lo aceptaron sin problemas. La segunda tardó un mes en caer, pero esa es otra historia. Si no buscas nada concreto, cada poco van saliendo réplicas por unos 300 EUR, poco más o menos. Un cambio del muelle del gatillo/bloqueo del tambor, un apriete de TODA la tornillería, y a desenfundar.

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 15:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Me alegro que te vaya bien la recarga del 44-40. Yo me he liado directamente con el 45Colt, y más o menos bien. Y sobre la F, a mi una renovación me ha tardado 7 meses. Esperemos que te vaya más rápido.

Por cierto: en mi caso, cuando pedí la ACR/LCR no tenía ninguna arma, y aporté una declaración responsable conforme en cuanto me la concedieran guiaría una - ya la tenía apalabrada con un compañero - y me comprometía a añadir la segunda en el plazo máximo de un año. Me lo aceptaron sin problemas. La segunda tardó un mes en caer, pero esa es otra historia. Si no buscas nada concreto, cada poco van saliendo réplicas por unos 300 EUR, poco más o menos. Un cambio del muelle del gatillo/bloqueo del tambor, un apriete de TODA la tornillería, y a desenfundar.

Saludos


Yo la verdad es que ya no espero nada sobre la concesión de la licencia y estoy muy quemado. Ahora mismo estoy mentalizado como si no existiera, y ya me llegará algún año.

Ahora, no se si tengo que tener ya una comprada a la hora de presentar la solicitud o puedo solicitar la condicion de coleccionista, estar en barbecho y cuando pueda comprar la réplica e inscribirla en el libro, y a partir de ese momento ya empieza el año para comprar la segunda. Lo digo de cara por el tiempo de concesión de la LCR.

De todas formas estoy viendo el comentario de Chinchu en el hilo principal, y me parece que voy a tener que pasar por el aro del certificado del BOPE si o si. Y para meter 100€ y que no me sirva "de nada", prefiero esperar y tener para el SAA.

Ahora la duda está en si solicito el reconocimiento de la condición de coleccionista ya y me compro el SAA dentro de X tiempo, o si primero lo compro y luego lo solicito. Puto gastadero de perras, macho. Yo solo quiero pegar tiros con un revólver, del .38 Special, del .44-40, o lo que sea :C

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 18:08

Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 19:22

jrdc1 escribió:Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.


Acabo de pensar de que si pongo el 1858 en el libro y luego solicito la AER... ¿me estaría consumiendo un hueco en el cupo del armero, verdad? Lo que me interesaría de verdad sería buscarle un tambor para convertirlo a .45 Colt. Eso si que sería lo ideal, porque siempre me ha hecho ilusión.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 20:42

Buenas!

Logan Van Buren escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.


Acabo de pensar de que si pongo el 1858 en el libro y luego solicito la AER... ¿me estaría consumiendo un hueco en el cupo del armero, verdad? Lo que me interesaría de verdad sería buscarle un tambor para convertirlo a .45 Colt. Eso si que sería lo ideal, porque siempre me ha hecho ilusión.


Veamos: Para los particulares, los armeros no tienen cupo; en ningún lugar del RA o las Ordenes que desarrollan el tema de la custodia de armas se dice nada de cuantas armas pueden guardarse en el armero. La única limitación es física: si caben o no. En mi caso, una caja vendida como de 5 armas, alberga 13, y aún se puede mejorar si quito cargadores y accesorios de las bolsas respectivas. La limitación de cubicajes (3.5 L por arma) sólo afecta a las empresas de seguridad.

Todo esto en mi intervención, claro. Pregunta en tu intervención, y si ves que salen por peteneras eleva consulta a la ICAE.

Tambor de retrocarga para un 1858: No me suena que nadie los importe; parece ser que implica un cambio de categoría del arma, y nadie se quiere meter en tal follón. Quizás encontrándolo en Alemania y solicitando su importación se podría iniciar el proceso, pero costaría lo que un revolver nuevo...

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 26 May 2021 14:34

jrdc1 escribió:Veamos: Para los particulares, los armeros no tienen cupo; en ningún lugar del RA o las Ordenes que desarrollan el tema de la custodia de armas se dice nada de cuantas armas pueden guardarse en el armero. La única limitación es física: si caben o no. En mi caso, una caja vendida como de 5 armas, alberga 13, y aún se puede mejorar si quito cargadores y accesorios de las bolsas respectivas. La limitación de cubicajes (3.5 L por arma) sólo afecta a las empresas de seguridad.

Todo esto en mi intervención, claro. Pregunta en tu intervención, y si ves que salen por peteneras eleva consulta a la ICAE.

Tambor de retrocarga para un 1858: No me suena que nadie los importe; parece ser que implica un cambio de categoría del arma, y nadie se quiere meter en tal follón. Quizás encontrándolo en Alemania y solicitando su importación se podría iniciar el proceso, pero costaría lo que un revolver nuevo...

Saludos


Por si las moscas he dejado lo de la capacidad del armero para otro momento, por no marear mas la perdiz.

Lo que me ha sorprendido ha sido que hoy me ha llamado mi interventor para que me pasase por la IA, y ha sido una sorpresa un poco desagradable, porque estaba leyendo la consulta que hice ayer al ICAE sobre este tema. Me dijo que yo estaba en todo el derecho del mundo a elevar una consulta, pero que el criterio estaba bien claro en el reglamento y que se necesitaba la certificación del Ministerio de Defensa. Menos mal que siempre intento ser lo mas formal y correcto en mis escritos, porque si llego a meter un poco la pata y lo lee él...

Quitando esto, me dijo que es posible que el certificado del BOPE, el que atestigua que es una réplica, es posible que este en los registros de los anteriores propietarios del arma, y que está tratando de buscarlo. Yo he llamado al BOPE por mi cuenta y me dicen que al ser un arma de 1999 no lo tienen digitalizado, y que mejor que pase por caja y pague. Que salados y que graciosos. Que también tratarán de buscarlo, pero ya me huelo yo como va a acabar esto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor topp » 26 May 2021 22:46

No lo se lo creen los del BOPE ni ellos ahora resulta que todas las armas anteriores a 1999 no las tienen registradas en la base de datos un organismo que tambien esta gestionado por la GC que no se les escapa ninguna... :lol: :lol: lo de este pais es de descojone.. Solo para que pases por caja, eso es lo que les interesa...
En lo de las cajas fuertes puedes meter mas armas de las indicadas pero los cabeza cuadriculadas de las IAs se limitan a lo que pone en el certificado de la caja.. Y sota caballo y rey...
En cuanto al que el certificado del BOPE atestigua que es una replica es mentira, si no recuerdo mal es un papel que viene del ministerio de defensa dentro de la caja que dice que es una replica, me acuerdo porque me dijeron en la armeria que llevara siempre consigo ese papel con el arma.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados