Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor onebore » 23 May 2021 22:25

Hola a todos

Tengo cita en mi IA. Pero para ir adelantando algo, no encuentro información por más que busco.

Sabeis si al irse a vivir a otro pais de la Unión Europea se pueden llevar las armas? Con la tarjeta europea nose si hay opcion a tenerlas en otro pais cumpliendo la normativa local, y manteniendo la IA antigua si se mantiene la segunda residencia en España.

Otra opción sería desvincularse de la intervención española y depender del país de destino una vez se obtenga el permiso de residencia. Pero nose si es posible. A alguien le suena?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor LACCART » 23 May 2021 23:54

onebore escribió:Hola a todos

Tengo cita en mi IA. Pero para ir adelantando algo, no encuentro información por más que busco.

Sabeis si al irse a vivir a otro pais de la Unión Europea se pueden llevar las armas? Con la tarjeta europea nose si hay opcion a tenerlas en otro pais cumpliendo la normativa local, y manteniendo la IA antigua si se mantiene la segunda residencia en España.

Otra opción sería desvincularse de la intervención española y depender del país de destino una vez se obtenga el permiso de residencia. Pero nose si es posible. A alguien le suena?

Muchas gracias de antemano


La verdad ni idea , supongo que el enviarlas a una armería del país de destino desde una armería Española de confianza para guiarlas allí podría ser una opción(cuando licencias y papeles hayan sido arreglados)

Por favor diga como soluciona el tema pues es algo interesante , y yo la verdad tengo pensado mudarme a otro país de aquí a unos años

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor onebore » 24 May 2021 09:08

Desde luego. De momento lo que se y lo que he empezado a gestionar:

-Con licencia de tiro española se puede tirar en otro país (explico a continuación los tramites)
-Con licencia de caza española se puede cazar en otro país (explico a continuación los trámites)

Existe un trámite local, en el cual, entregando documentación española: licencia, guía del arma, tarjeta federativa española o permiso de caza español, y estando en posesión de la tarjeta europea de armas; se gestionan los seguros en el país de destino mientras no se obtiene el permiso de residencia. Habilitando a uno para practicar el tiro y para cazar con normalidad en el periodo hasta la obtención del permiso de residencia.

Es necesario pagar allí la federación de tiro, o la de caza dependiendo de la actividad, y haciendo uso de los permisos españoles. En mi caso, en vez de federación de tiro, lo que tendré que pagar será la de caza, y a mayores un seguro de responsabilidad civil de cobertura cinegética y deportiva, muy barato por cierto.

Una vez se obtiene el permiso de residencia, es obligatorio tramitar la licencia de armas del país de destino y la guía de pertenencia del país de destino. Así que hasta ahora se que hasta tener la residencia, existe la manera de seguir tirando, y una vez se obtiene, existe en el país al que yo voy en cuestión, una convalidación de licencias (y un pequeño examen) para obtener las locales.

Esto me lo han comentado en el país de destino. Ahora me falta saber si el arma guiada en una IA española, se puede una vez realizados los trámites anteriores, transferir al país de destino.

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor onebore » 24 May 2021 10:36

Pues me han comentado en primer lugar que me las puedo llevar y registrarlas alli una vez solicitado el permiso de armas en el país de destino.

Otra persona me ha dicho que una vez solicite el permiso de armas allá, no las puedo llevar y registrar, sino que tengo que exportarlas desde España, y continuación importarlas.

Creo que me han explicado bien en primer lugar, me han dicho: usted realiza los tramites, obtiene la licencia en el país de destino y una vez hecho eso, transfiere y registra allí sus armas.

He visto que hay un procedimiento para transferir armas entre países de la Unión, así que seguramente sea así.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor Jesusr » 24 May 2021 10:51

Me interesa el tema, ademas por que no tengo idea del mismo y es interesante.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor BOTOGE » 24 May 2021 11:07

Eso es como cuando uno va a una casa, primero se pide permiso y después se entra.
Es decir, primero hay que solicitar un consentimiento previo de entrada en el país, una vez obtenido, hay que remitirlo a la ICAE para que den la autorización de transferencia, con eso a través de empresa de transporte ya se puede mandar el arma. Darán de baja las armas en España y el país de origen el alta.
La tarjeta europea, con los permisos de caza o tiro del país al que se quiere ir, habilita para llevarlas y volver con ellas al país de origen.
Un saludo

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor onebore » 24 May 2021 12:17

muy amablemente, me han escrito por whatsapp desde el pais de destino y me han confirmado lo que dices.

En cuanto se obtenga el permiso de residencia y se haga el empadronamiento, entonces hay que sacar la licencia local, y a continuación solicitar un permiso a la policía para traerlas desde España en una empresa de transporte autorizada, y registrarlas. Ese permiso una vez autorizado, lo hay que enviar a la intervención y hacer una solicitud de exportación al país de destino, contratar transporte etc.

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor onebore » 30 May 2021 11:57

Me han comentado que existe otra posibilidad. Una persona que trabaja en Francia al lado de la frontera y mantiene su segunda residencia en España, y deja las armas en España que es donde tira y viene los fines de semana, que es posible a raiz de una sentencia judicial en la cual se autorizaba a dejar las armas en una segunda residencia siempre que se cumpla la normativa etc.

Quiero decir, aunque uno se empadrone en otro pais, al seguir teniendo dni español y residencia en españa, que las armas pueden permanecer aqui si la actividad deportiva al final se hace aqui. El problema es que claro, no las disfrutarias tanto, solo al venir los fines de semana o vacaciones.

Nose si a alguien le suena esto, pero me ha comentado una persona que no ha tenido problemas y esta en esa situacion.

En mi caso no seria la opción más interesante pero ahi lo dejo por si alguien tiene mas información que pueda ser de interés

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar armas al empadronarse en otro pais de la UE

Mensajepor LACCART » 30 May 2021 13:26

onebore escribió:Me han comentado que existe otra posibilidad. Una persona que trabaja en Francia al lado de la frontera y mantiene su segunda residencia en España, y deja las armas en España que es donde tira y viene los fines de semana, que es posible a raiz de una sentencia judicial en la cual se autorizaba a dejar las armas en una segunda residencia siempre que se cumpla la normativa etc.

Quiero decir, aunque uno se empadrone en otro pais, al seguir teniendo dni español y residencia en españa, que las armas pueden permanecer aqui si la actividad deportiva al final se hace aqui. El problema es que claro, no las disfrutarias tanto, solo al venir los fines de semana o vacaciones.

Nose si a alguien le suena esto, pero me ha comentado una persona que no ha tenido problemas y esta en esa situacion.

En mi caso no seria la opción más interesante pero ahi lo dejo por si alguien tiene mas información que pueda ser de interés


Supongo que mientras hagas la tirada anual(en el caso de la F) y renueves licencia cuando te toque no debería haber problema
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados