Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor DavidNaroca » 15 May 2021 01:25

Buenas noches Foreros...
Estaba repasando los trámites para obtener la licencia D y E, cuando he visto un punto que me ha llamado la atención (para aclarar esto y cual es mi pregunta, decir que hace ya unos cuantos años fui soldado profesional lo cual entiendo me acreditaba en su dia mediante el TIM como portador de una licencia A) corrijanme si me equivoco... y va la pregunta.. ¿Por haber sido Exmilitar, estoy exento de pasar la pruebas de capacitación para la obtencion de la licencia E? A ver si alguien me sabe responder...

ORDEN de 7 de marzo de 2000 por la que
se precisa la determinación del ámbito de apli-
cación de la Orden de 18 de marzo de 1998,
sobre pruebas de capacitación para obtener
licencias de armas.
.. Segundo.—Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F, quienes, al solicitar aquéllas:

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor NorincoNP29 » 17 May 2021 10:05

Yo diria que si si lo puedes demostrar, un amigo que trabajó con licencia S y con la blanca de la mili lo adjuntó a la solicitud de la E se lo compulsaron todo y se la concedieron ya que eso prueba la capacitación.
pásate por tu intervención y preguntas ya que desgraciadamente no todas tienen el mismo criterio.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor DavidNaroca » 17 May 2021 15:28

... Si claro, si puedo demostrarlo, ya solicite unos certificados en Delegación de Defensa hace un par de años, para una bolsa de trabajo y supongo eso será suficiente.. No obstante haré como me comentas e iré a a preguntar a mi I.A. De la GC a ver si me lo aceptan y me indican que pasos seguir.

Gracias compañeros. :saluting-soldier:

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor nuko » 17 May 2021 20:24

Si fuiste soldado profesional, no tuviste la A, ya que la licencia A la tienen solo los Suboficiales y Oficiales (lo pone muy claramente el reglamento de armas)
:tanque^:

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor DavidNaroca » 17 May 2021 21:58

Hola Nuko.. Pensaba que la licencia de armas tipo A es el propio TIM que se entrega a los militares... La verdad es que no encuentro nada específico en el reglamento donde se indique eso que mencionas, solo encontré esto

Licencia de armas A
La licencia de armas A también es válida para la armas de licencias B, D y E. Reguladas en los artículos 99 a 104 del reglamento, documentando a todas aquellas armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª de carácter privado pertenecientes al personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Y en los artículos 99 a 104 del reglamento no he visto que ponga nada sobre que es para suboficiales y oficiales.

Ojo no quiero decir que no sea así.. Solo que no se donde se indica como me has comentado.. :?:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor MamasBoy » 18 May 2021 09:19

nuko escribió:Si fuiste soldado profesional, no tuviste la A, ya que la licencia A la tienen solo los Suboficiales y Oficiales (lo pone muy claramente el reglamento de armas)

¿acaso los suboficiales y oficiales no son también soldados?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor abranchadell » 18 May 2021 12:57

MamasBoy escribió:
nuko escribió:Si fuiste soldado profesional, no tuviste la A, ya que la licencia A la tienen solo los Suboficiales y Oficiales (lo pone muy claramente el reglamento de armas)

¿acaso los suboficiales y oficiales no son también soldados?

No, los soldados son tropa, y todos ellos juntos (suboficiales, oficiales, y tropa) son personal militar.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor NorincoNP29 » 18 May 2021 13:05

abranchadell escribió:
MamasBoy escribió:
nuko escribió:Si fuiste soldado profesional, no tuviste la A, ya que la licencia A la tienen solo los Suboficiales y Oficiales (lo pone muy claramente el reglamento de armas)

¿acaso los suboficiales y oficiales no son también soldados?

No, los soldados son tropa, y todos ellos juntos (suboficiales, oficiales, y tropa) son personal militar.

Una cosa es el empleo o divisa que tengas en el Ejercito y otra es que TODOS son Soldados de España.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor DavidNaroca » 19 May 2021 00:09

Bueno por si sirve a alguien como información ante un caso similar...

Hoy pregunté a mi interventor de Armas y me confirmó que NO se me aplicaría la exención y que las licencia tipo A solo se conceden para la tenencia de armas particulares a suboficiales y oficiales, por lo que considera que yo no he tenido esa licencia tipo A aunque tubiera TIM en su dia, y en consecuencia debo pasar las pruebas de capacitación como cualquier otro ciudadano.

Asi que ya he obtenido respuesta a mi consulta (aunque no la que esperaba o deseaba)

Un saludo a todos :rifle: .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exención con Licencia A para la optencion de licencias D y E

Mensajepor abranchadell » 19 May 2021 12:52

NorincoNP29 escribió:
abranchadell escribió:
MamasBoy escribió:¿acaso los suboficiales y oficiales no son también soldados?

No, los soldados son tropa, y todos ellos juntos (suboficiales, oficiales, y tropa) son personal militar.

Una cosa es el empleo o divisa que tengas en el Ejercito y otra es que TODOS son Soldados de España.

Lo que tú digas, si así te quedas contento...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados