Pregunta sobre licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Glockkk21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2021 17:25
Estado: Desconectado

Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Glockkk21 » 05 May 2021 17:42

Hola tengo varias dudas a pesar de haber leido el reglamento.

Una vez que eres 1a clase, hay que obtener la puntuacion minima exigida una vez al año en tiradas nacionales?(todos los años) para no perder esa categoria de 1a, o por ejemplo si lo logras el primer año, ya no tienes que volver a conseguir esa puntuacion al año siguiente y al siguiente hasta que toque renovar? (aunque si participar).

Y si tienes la licencia D y la E que creo que en teoria puedes tener 5 rifles maximo y 6 escopetas maximo, y con la 1a clase de la F puedes 10, podrias tener en total 21 armas?? O hay un maximo que es inferior a 21, por muchas licencias que tengas?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2021 17:13

Buenas!

Según la IA de Barcelona - Sant Andreu de la Barca:

Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.

Debes conseguir la puntuación mínima en UNA tirada oficial en la que participes, sea del nivel que sea. Si para justificar la actividad deportiva obligatoria haces tiradas sociales, te sirve la puntuación obtenida. Si eres de los que usan entrenamientos controlados o preparatorias, o como se le llame en tu club o federación, entonces la puntuación la deberás obtener en una tirada nacional, y si a la primera no sale, pues a repetir hasta conseguirla.

Cantidad de armas:

F de primera, 10 armas de concurso.
E: máximo 6 carabinas y/o 6 escopetas y/o un número cualquiera de armas asimiladas (aire comprimido de más de 24J, etc) con un limite conjunto de 12 armas.
D: tantos rifles como te permita el bolsillo y el espacio para armeros de que dispongas en el domicilio.

En cómputo global, el cielo es el límite.

Saludos

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor cottonclub » 07 May 2021 17:27

jrdc1 escribió:
Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.



En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2021 17:51

Buenas!

cottonclub escribió:
jrdc1 escribió:Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.



En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.


Personalmente lo tengo contrastado con el interventor encargado de tramitar las F en mi IA, pero como decía al principio, eso es en Catalunya. Otras comandancias de zona pueden tener otro criterio. Si a alguien le perjudica el de su IA, que eleve consulta a la ICAE. Por cierto, ahora los correos hay que mandarlos firmados digitalmente.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 07 May 2021 17:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Klibre » 07 May 2021 17:52

cottonclub escribió:
jrdc1 escribió:
Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.



En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.



En la mia tambien. Una tirada por año natural de fecha de licemcia a fecha de renovación y u a de ellas con pu tuacion de nivel

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2021 17:56

Buenas!

No confundamos las tiradas necesarias para justificar actividad deportiva - una cada 365 dias transcurridos desde la fecha de concesión de la licencia - con las tiradas que dan acceso o permiten mantener la categoria deportiva. Puedes hacerlas coincidir, o no.

Saludos

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Klibre » 07 May 2021 18:35

No se confunden. Coinciden siempre. Es decir, la tirada que hagas con puntuacion suficiente te vale como tirada de ese año, luego haces las que quieras en ese periodo pero el requisito ya esta cumplido. Y en los otros dos o ahora cuatro periodos, una tirada cualquiera, que puede ser un campeonato de España y volver a sacar puntuacion o una torada de entrenamiento controlado, complementaria o lo que sea... Y todas las otras que quieras hacer.

PANZER616
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor PANZER616 » 11 May 2021 02:57

jrdc1 escribió:Buenas!

Según la IA de Barcelona - Sant Andreu de la Barca:

Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.

Debes conseguir la puntuación mínima en UNA tirada oficial en la que participes, sea del nivel que sea. Si para justificar la actividad deportiva obligatoria haces tiradas sociales, te sirve la puntuación obtenida. Si eres de los que usan entrenamientos controlados o preparatorias, o como se le llame en tu club o federación, entonces la puntuación la deberás obtener en una tirada nacional, y si a la primera no sale, pues a repetir hasta conseguirla.

Cantidad de armas:

F de primera, 10 armas de concurso.
E: máximo 6 carabinas y/o 6 escopetas y/o un número cualquiera de armas asimiladas (aire comprimido de más de 24J, etc) con un limite conjunto de 12 armas.
D: tantos rifles como te permita el bolsillo y el espacio para armeros de que dispongas en el domicilio.

En cómputo global, el cielo es el límite.

Saludos


En primer lugar muchas gracias!
Entonces en resumen: para mantener la 1 categoría habria que realizar una tirada nacional cada año, pero siendo solo obligatorio alcanzar la puntuación mínima exigida una vez en el plazo de vigencia de la licencia, hasta la próxima renovación.

Saludos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor cottonclub » 11 May 2021 08:23

PANZER616 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Según la IA de Barcelona - Sant Andreu de la Barca:

Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.

Debes conseguir la puntuación mínima en UNA tirada oficial en la que participes, sea del nivel que sea. Si para justificar la actividad deportiva obligatoria haces tiradas sociales, te sirve la puntuación obtenida. Si eres de los que usan entrenamientos controlados o preparatorias, o como se le llame en tu club o federación, entonces la puntuación la deberás obtener en una tirada nacional, y si a la primera no sale, pues a repetir hasta conseguirla.

Cantidad de armas:

F de primera, 10 armas de concurso.
E: máximo 6 carabinas y/o 6 escopetas y/o un número cualquiera de armas asimiladas (aire comprimido de más de 24J, etc) con un limite conjunto de 12 armas.
D: tantos rifles como te permita el bolsillo y el espacio para armeros de que dispongas en el domicilio.

En cómputo global, el cielo es el límite.

Saludos


En primer lugar muchas gracias!
Entonces en resumen: para mantener la 1 categoría habria que realizar una tirada nacional cada año, pero siendo solo obligatorio alcanzar la puntuación mínima exigida una vez en el plazo de vigencia de la licencia, hasta la próxima renovación.

Saludos.


Si.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Hoplon » 11 May 2021 10:13

cottonclub escribió:
jrdc1 escribió:
Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.



En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.


Ese es el criterio que aplican en la mía. Eso si, en el año en el que cumples cincuenta y cinco pasas a veterano, y ya renuevas sin puntuación: tienes que hacer una AL AÑO pero ya da igual los puntos que saques.

Repasad el Reglamento, que me parece recordar que ahora la vigencia de la F es por cinco años.

Esta situación es un poco injusta, imaginad que un tirador de primera categoría no obtiene los puntos, y baja, no ya a segunda, sino a primera (a mí me pasó, tuve una lesión de espalda, me dolía horrores, y no puntuaba nada). Imaginad que hubiera invertido miles de euros en diez armas, y que debe depositar nueve y en el plazo de un año venderlas por lo que le den, o resignarse a que se achatarren.

Considero que debería regularse que una vez conseguida una categoría, puedas conservar las armas que hayas comprado bajo su amparo. No le veo el problema, si es que lo tiene.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor cottonclub » 11 May 2021 10:34

.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Parachut » 11 May 2021 13:10

Nos es cosa de la IA, repasar lo que os piden que en algunas federaciones son muy listos y te piden que hagas un open o territorial todos los años y no es legal.
Os voy a poner mi ejemplo, en mi comunidad siendo de segunda te pedían una tirada anual y/o tener un open o territorial, pero en la vigencia de la licencia sólo uno de esos open o territoriales con la puntuación requerida para mantener la categoría, vamos que todos los años había que hacer un open.
Pues no, sólo hay que tener uno aprobado, sí hay que cumplir con una tirada anual hecha que eso es diferente a tener un open hecho todos los años.
Se levantó la liebre y desde entonces nos dimos cuenta que nos la habían metido muchos años, así está el asunto gente la intervención no tiene la culpa, la culpa es de los chupasangres que hay por ahí apoltronados y que tenemos que echar de su sillón.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor jrdc1 » 11 May 2021 18:04

Buenas!

Hoplon escribió:
cottonclub escribió:
jrdc1 escribió:
Si eres primera, debes hacer UNA tirada de nivel nacional dentro del plazo de vigencia de la licencia F. Es decir, en tres años (desde noviembre, cinco años) UNA tirada.



En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.


Ese es el criterio que aplican en la mía. Eso si, en el año en el que cumples cincuenta y cinco pasas a veterano, y ya renuevas sin puntuación: tienes que hacer una AL AÑO pero ya da igual los puntos que saques.

Repasad el Reglamento, que me parece recordar que ahora la vigencia de la F es por cinco años.

Esta situación es un poco injusta, imaginad que un tirador de primera categoría no obtiene los puntos, y baja, no ya a segunda, sino a primera (a mí me pasó, tuve una lesión de espalda, me dolía horrores, y no puntuaba nada). Imaginad que hubiera invertido miles de euros en diez armas, y que debe depositar nueve y en el plazo de un año venderlas por lo que le den, o resignarse a que se achatarren.

Considero que debería regularse que una vez conseguida una categoría, puedas conservar las armas que hayas comprado bajo su amparo. No le veo el problema, si es que lo tiene.


Hay modalidades en las que conseguir la puntuación mínima para primera es asequible.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Glimmer » 11 May 2021 20:24

jrdc1 escribió:Buenas!

No confundamos las tiradas necesarias para justificar actividad deportiva - una cada 365 dias transcurridos desde la fecha de concesión de la licencia - con las tiradas que dan acceso o permiten mantener la categoria deportiva. Puedes hacerlas coincidir, o no.

Saludos


Efectivamente. Así es.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor Hoplon » 12 May 2021 11:10

jrdc1 escribió:Buenas!

Hoplon escribió:
cottonclub escribió:
En mi intervención "creo" no es así, sino una cada año de los 3 de la vigencia, obteniendo los puntos en una de las 3 como mínimo.


Ese es el criterio que aplican en la mía. Eso si, en el año en el que cumples cincuenta y cinco pasas a veterano, y ya renuevas sin puntuación: tienes que hacer una AL AÑO pero ya da igual los puntos que saques.

Repasad el Reglamento, que me parece recordar que ahora la vigencia de la F es por cinco años.

Esta situación es un poco injusta, imaginad que un tirador de primera categoría no obtiene los puntos, y baja, no ya a segunda, sino a primera (a mí me pasó, tuve una lesión de espalda, me dolía horrores, y no puntuaba nada). Imaginad que hubiera invertido miles de euros en diez armas, y que debe depositar nueve y en el plazo de un año venderlas por lo que le den, o resignarse a que se achatarren.

Considero que debería regularse que una vez conseguida una categoría, puedas conservar las armas que hayas comprado bajo su amparo. No le veo el problema, si es que lo tiene.


Hay modalidades en las que conseguir la puntuación mínima para primera es asequible.

Saludos


Si, claro, y de hecho yo lo hice y recuperé la armas que había tenido que depositar (no le deseo ni a mi peor enemigo tener que acudir a una tirada durante un episodio crítico de hernia discal, y encima puntuar) pero ¿no es mejor mi propuesta? ¿cuál es el motivo para quitarle nueve armas a un señor que las ha tenido sin problemas durante varios años?

¿Le quitan los coches a un señor que por salud o edad ya no puede renovar el carnet de conducir?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia F

Mensajepor jrdc1 » 13 May 2021 12:20

Buenas!

No opinaba sobre la idoneidad o no de las condiciones de concesión de la licencia F en sus tres modalidades, sino sobre la posibilidad de cumplirlas con la mayor facilidad posible.

Personalmente opino que hay licenciados que con una sola arma son un peligro público, y otros podrían tener una habitación llena con todas las garantías de seguridad para propios y extraños. Para mi, el hecho de ser diestro en el ejercicio de una modalidad de tiro no garantiza ni la estabilidad mental ni el uso y/o custodia correctos de las armas que se poseen.

Pero es muy difícil tasar todos los aspectos de la posesión de armas. El hecho objetivo es que ahora tenemos una normativa concreta y no se esperan modificaciones que relajen las limitaciones en el futuro, ni próximo ni lejano.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados