Carabina del 22 en moto

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ababol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina del 22 en moto

Mensajepor Ababol » 04 May 2021 20:38

Hola a todos.
Mi pregunta es simple:
¿Puedo llevar mi carabina del 22" dentro de su funda, cruzada en la espalda en la moto desde mi domicilio al club de tiro(dentro de la misma ciudad)?
Como me da reparo, la suelo llevar en coche, pero ahora, con el buen tiempo, apetece más ir moto, por eso la pregunta.

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor manolosolo » 04 May 2021 20:52

Mientras la funda no llame exageradamente la atención, y se vea a las claras que ahí va un arma, no debería haber mayor problema, yo lo hago mucho en verano, pero con arma corta.
Es que si se ve claramente que llevas un arma de fuego, incluso puede darse el caso de que te la quieran robar, y en una moto, siempre se es muy vulnerable, un pequeño golpe adrede con el coche, y te vas al suelo, siempre es mejor prevenir, que lamentar, sobre todo cuando hay armas implicadas............
Saludos.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Uboat » 04 May 2021 20:53

Poder, se puede, siempre que, como dices, vaya en su funda y por el camino mas corto de casa al Campo de Tiro.
Únicamente, que vas dando el cante por el camino de lo que llevas.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor kraight » 04 May 2021 21:03

Supongo que se puede, mejor haz una pregunta a la ICAE dg-icae@guardiacivil.org e imprimete la respuesta por si te paran durante el trayecto.Pero yo no la llevaria a la espalda, si tienes una caida podrias tener una lesion muy grave en la espalda, mi moto tiene alforjas pense en su dia meter la parte de la culata en una de ellas y fijar la zona del guardamanos al respaldo del pasajero, probablemente en las webs USA dependiendo del estilo de tu moto exista algun accesorio de transporte no recuerdo si Harley tenia algun porta-rifles.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 21:56

Si no la puedes desmontar que quepa en una mochila, yo no la llevaria. Principalmente por seguridad y porque solo consigues que todo el mundo sepa que la llevas y que la tienes. Y si te paran, como minimo te van a marear, aunque luego no te puedan hacer nada. :jeep:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 21:57

Y el calibre da igual. A lo mejor un express gordo es más discreto si va desmontado.. :ganster:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Hoplon » 04 May 2021 22:23

Legal, creo que es legal.

Pero yo no lo haría: los ladrones se hacen con muchas armas a través del robo a particulares.

Yo siempre meto las armas en el maletero del coche dentro de la cochera de casa, ni siquiera salgo a la calle con ellas enfundadas.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor LACCART » 04 May 2021 22:25

mientras la munición este en otro sitio ,el arma descargada y cumpliendo las indicaciones no creo que tengas ningún problema
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor lupuslupus » 04 May 2021 22:33

Hazte con una funda de guitarra.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:17

Y te detienen por sicario imitador de Banderas en the Mexican... :D

Ababol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Ababol » 05 May 2021 07:28

Gracias a todos.

Visto lo visto, creo que seguiré subiendo en coche :D :D

Aunque la idea de la funda de guitarra no me disgusta :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Nyati » 05 May 2021 17:10

Es totalmente legal, yo conozco a uno que durante años iba al campo de tiro con su .458 Lott a la espalda.

Otra cosa es que sea prudente.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 20:03

Y esa foto de toda la vida del campo, con la mobylette y la escopeta a la espalda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor manolosolo » 05 May 2021 20:18

Pues, la gran verdad, no muy lejos de nuestra amada patria, es lo mas normal del mundo, y nadie se asusta......No solo las llevan en bici o moto, si no que entran en el bus, en el tren, o en otro medio de transporte colectivo, con un fusil de asalto automático SIG 556 al hombro, como si nada, pero parece mentira, que aunque ese país esta a solo unos 1.700 Km de España, no parece otro país, por desgracia nuestra, eso es en otro MUNDO, totalmente distinto al nuestro, donde habitan unos seres que solo se parecen físicamente a nosotros............ :(
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos.
Mi pregunta es simple:
¿Puedo llevar mi carabina del 22" dentro de su funda, cruzada 130

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor tx94 » 05 May 2021 21:39

Uboat escribió:Poder, se puede, siempre que, como dices, vaya en su funda y por el camino mas corto de casa al Campo de Tiro.
Únicamente, que vas dando el cante por el camino de lo que llevas.


Tampoco dice exactamente eso el reglamento.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor idelbarrio » 05 May 2021 22:00

Ababol escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es simple:
¿Puedo llevar mi carabina del 22" dentro de su funda, cruzada en la espalda en la moto desde mi domicilio al club de tiro(dentro de la misma ciudad)?
Como me da reparo, la suelo llevar en coche, pero ahora, con el buen tiempo, apetece más ir moto, por eso la pregunta.

Gracias



Si puedes si
yo compre una del 22 y el vendedor vino a la IA de guzman el bueno en una vespa y la carabina en su funda entre las piernas y tan contento
A mi club de tiro tambien va un tio en una moto de esas grandes BMW que lllevan atras dos maletas gigantes metalicas, una a cada lado, y sobre las maletas lleva los rifles atados y no le ha pasado nada.

Es legal
:clint:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor lupuslupus » 05 May 2021 22:32

idelbarrio escribió:
Ababol escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es simple:
¿Puedo llevar mi carabina del 22" dentro de su funda, cruzada en la espalda en la moto desde mi domicilio al club de tiro(dentro de la misma ciudad)?
Como me da reparo, la suelo llevar en coche, pero ahora, con el buen tiempo, apetece más ir moto, por eso la pregunta.

Gracias



Si puedes si
yo compre una del 22 y el vendedor vino a la IA de guzman el bueno en una vespa y la carabina en su funda entre las piernas y tan contento
A mi club de tiro tambien va un tio en una moto de esas grandes BMW que lllevan atras dos maletas gigantes metalicas, una a cada lado, y sobre las maletas lleva los rifles atados y no le ha pasado nada.

Es legal


Nadie dice que sea ilegal,simplemente que por discreción no es aconsejable.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina del 22 en moto

Mensajepor idelbarrio » 06 May 2021 07:16

lupuslupus escribió:
idelbarrio escribió:
Ababol escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es simple:
¿Puedo llevar mi carabina del 22" dentro de su funda, cruzada en la espalda en la moto desde mi domicilio al club de tiro(dentro de la misma ciudad)?
Como me da reparo, la suelo llevar en coche, pero ahora, con el buen tiempo, apetece más ir moto, por eso la pregunta.

Gracias



Si puedes si
yo compre una del 22 y el vendedor vino a la IA de guzman el bueno en una vespa y la carabina en su funda entre las piernas y tan contento
A mi club de tiro tambien va un tio en una moto de esas grandes BMW que lllevan atras dos maletas gigantes metalicas, una a cada lado, y sobre las maletas lleva los rifles atados y no le ha pasado nada.

Es legal


Nadie dice que sea ilegal,simplemente que por discreción no es aconsejable.


Sí por ser discreto. Puede meter la carabina en una funda de guitarra y si Le pregunta un vecino decir que es de la Tuna de Medicina.

Yo particularmente los rifles los llevo en una funda de tablas de snowboard para que no se vea lo que es. Algún vecino en verano debe de pensar que soy gilipollas por hacer snow en agosto, pero no sabe que llevo un rifle.
Sencillo y barato.
:clint:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados