Guiar en F arma guiada en A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 20 Abr 2021 23:47

Sé que por ahí debe andar la respuesta, pero no he sido capaz de encontrarla con el buscador.
Quiero comprar un arma corta que está guiada en A y guiarla en F, ¿cuál sería el procedimiento correcto?.

Y abusando, otra duda:
Llevo unos 6 meses esperando que me llegue la renovación de la F, entre medias subí a segunda y entregué el certificado en mi IA. Esa sería la segunda arma, en caso de comprarla supongo que podría quedar depositada en la IA hasta que me llegue la dichosa tarjetita y pueda guiarla, ¿no?.

Gracias de antebrazo. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor jrdc1 » 21 Abr 2021 00:31

Buenas!

El vendedor debe solicitar la transferencia al interventor de armas de su unidad o cuerpo, y cuando se la autoricen ya podeis ir a la IA, previa obtención del certificado de arma deportiva.

Segunda: si ya tienes concedida la segunda por la IA, puedes solicitar copia del oficio de concesión de subida de categoría, que debe constar en tu expediente. Con la copia, ya puedes guiar el arma. Te pueden poner pegas, sobre todo si te topas con un interventor ordenancista (a mi me pasó...) En ese caso, solicita una copia, impresa o en formato electrónico, de TODO tu expediente de licencias de armas, al amparo del Art. 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con ello suele bastar para que te den copia del oficio solicitado, que es el que te reconoce como segunda, y por ello con derecho a poseer y usar hasta 6 armas de concurso.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Yvan5 » 21 Abr 2021 06:34

FAltaría que pidieras en la federaciòn un certificado de que el arma cumple las condiciones para ser considerada como de concurso. Sin él no la podrás guiar en F

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 21 Abr 2021 10:03

Muchas gracias a ambos, ya lo tengo más claro. :wink:

Saludos. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2021 10:31

Yvan5 escribió:FAltaría que pidieras en la federaciòn un certificado de que el arma cumple las condiciones para ser considerada como de concurso. Sin él no la podrás guiar en F


Mucho ojo con lo que te dice Yvan5: yo entregué una señal para un revolver guiado en A, de los que hay miles en España guiados en F, y a la FMTO le pareció oportuno denegarme el certificado, por lo que perdí la señal. Luego el vendedor lo vendió a otro tirador de otra federación, que le hizo el certificado sin problemas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Yvan5 » 21 Abr 2021 10:40

Pero sin el certificado de la federacion un arma guiada en A no se puede guiar en F

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 21 Abr 2021 11:38

Espero que no haya problemas con eso, es una 1911 del 45 ACP.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Yvan5 » 21 Abr 2021 13:37

No tiene que haberlos, salvo que sea una compacta (tiene que tener una longitud de la línea de mira de 130 mm o superior)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2021 13:47

Yvan5 escribió:No tiene que haberlos, salvo que sea una compacta (tiene que tener una longitud de la línea de mira de 130 mm o superior)


El revolver que yo digo los tenía pero dijeron que no era un arma deportiva: Astra Police 357/38.

Supongo que para la 1911 no habrá problema.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 21 Abr 2021 15:54

Hoplon escribió:
Yvan5 escribió:No tiene que haberlos, salvo que sea una compacta (tiene que tener una longitud de la línea de mira de 130 mm o superior)


El revolver que yo digo los tenía pero dijeron que no era un arma deportiva: Astra Police 357/38.

Supongo que para la 1911 no habrá problema.


Esos se han guiado sin problema normalmente, igual te encontraste con alguien un poco puñetero que se fijaba en las tres pulgadas de cañón y las miras fijas.

La 1911 es "full size", por ese lado no habrá problemas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor MamasBoy » 22 Abr 2021 09:36

también mira si antes de guiarla en A estuvo ya guiada en F, en ese caso no es necesario volver a pedir el certificado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 22 Abr 2021 10:05

MamasBoy escribió:también mira si antes de guiarla en A estuvo ya guiada en F, en ese caso no es necesario volver a pedir el certificado.



Su actual propietario la compró nueva, con lo que no hay esa suerte.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Hoplon » 22 Abr 2021 10:11

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Yvan5 escribió:No tiene que haberlos, salvo que sea una compacta (tiene que tener una longitud de la línea de mira de 130 mm o superior)


El revolver que yo digo los tenía pero dijeron que no era un arma deportiva: Astra Police 357/38.

Supongo que para la 1911 no habrá problema.


Esos se han guiado sin problema normalmente, igual te encontraste con alguien un poco puñetero que se fijaba en las tres pulgadas de cañón y las miras fijas.

La 1911 es "full size", por ese lado no habrá problemas.


La verdad es que mi percepción fue que topé con alguien que desdeñaba escuchar argumentos, y se aferró a "sostener y no enmendar" su primera respuesta. Soberbia, al fin y al cabo.

Fue una pena, porque el revolver estaba impecable, y todos tenemos nuestras "armas fetiche", para algunos es la Luger, para otros la Walther P-38 o la Mauser C-96, para otros la 1911, o el Peacemaker: para mi era éste revolver, soy un fanático del acero español. Me chafaron la ilusión.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor jfmtda » 22 Abr 2021 20:41

Hoplon escribió:


La verdad es que mi percepción fue que topé con alguien que desdeñaba escuchar argumentos, y se aferró a "sostener y no enmendar" su primera respuesta. Soberbia, al fin y al cabo.



Yo también tuve ese tipo de problemas con cierta "Vaca sagrada" de la FMTO. Por más que le pedí una respuesta por escrito, ya que yo me dirigía a la FMTO por escrito, solo obtuve una respuesta "llame usted por teléfono".

Era obvio que no podía responder por escrito una denegación claramente prevaricadora.

Simplmente me fui de la FMTO y en otra Federación, ningún problema para obtener el certificado.

En la FMTO, según qué certificados de armas, solo se expiden a amiguetes de la causa.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor topp » 22 Abr 2021 22:39

En la FMTO se estan columpiando bastante, les pregunte si se podia tirar con carabinas de calibre de arma corta y me dijeron que no (por prohibicion expresa de la guardia civil) y sin embargo puedes tirar con arma corta (en cualquier calibre) y carabinas del 22 que venga alguien y que me lo explique... Debe ser que un 9mm parabellum al dispararlo con una carabina se transforma en un 375H&H.... :shock:

Y en la galeria electronica tampoco y sin embargo si puedes disparar con 44 magnum 454Casull y 500S&W que lo he visto con mis propios ojos... Que venga alguien y que me lo explique...
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 24 Abr 2021 21:54

Ya tengo el certificado de arma de concurso, ahora a esperar a que llegue, y a que llegue la tarjetita de las narices. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar en F arma guiada en A

Mensajepor Reincidente » 05 May 2021 23:19

Pues ya está, arma guiada en F, la tarjeta de la licencia sigo esperándola. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados