Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2021 17:01

Gracias por ilustrarnos pero yo no hacía ningun análisis, solo contaba mi experiencia factualmente aunque he de reconocer que a veces me pregunto si soy una inconsistencia estadistica o los terribles problemas que se cuentan sobre las IA no son tan comunes o no dependen solo de las IA sino también de los "clienyes"...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2021 18:17

Pues, yo el pago de las tasas, las realizo directamente desde mi acceso electrónico a mi banco, imprimo los resguardos que el mismo me da y no tengo que hacer colas, ni volver dos veces.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2021 18:23

Pues es verdad, nunca lo he intentado pero seguro que con el mio puedo. Cual es el tuyo??
Gracias

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2021 18:26

Klibre escribió:Pues es verdad, nunca lo he intentado pero seguro que con el mio puedo. Cual es el tuyo??
Gracias



ING DIRECT

Poner pagar otros impuestos y se te despliega todo el catalogo de los que puedes pagar.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2021 18:26

Gracias!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2021 18:30

Y cuando son a nombre de otro, porque siempre hay alguien que te lo puede pedir, al no manejarse muy bien en Internet, lo he hecho en cajeros externos de La Caixa, con cargo a mi tarjeta, pero en el nombre del contribuyente, el DNI de la persona a la que va el documento y así no hay que entrar ni siquiera al banco.
Como siempre, lo que hay es que buscar soluciones, no problemas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor JJWinchester » 13 Abr 2021 20:42

Bueno, mi humilde experiencia, singular y puntual, pero mía, ha sido en general positiva. Sólo una vez tuve algunas palabras con una funcionaria civil que prestaba servicio en una IA grande, en tono profesional, eso sí, por una discrepancia formal sobre el procedimiento administrativo, cuestión que al final se resolvió a mi favor sin más incidencia. Nada reseñable, por lo demás todo ha ido siempre como la seda.

Y como anécdota simpática, en la última revista a la que fui, tras ir enseñando mis armas me dijo el agente en tono amable, "¿Nada más, sólo estas?" ¡Le parecieron pocas! Se ve que ese día había pocos clientes... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 14 Abr 2021 08:38

Klibre escribió:a veces me pregunto si soy una inconsistencia estadistica o los terribles problemas que se cuentan sobre las IA no son tan comunes o no dependen solo de las IA sino también de los "clienyes"...


Por eso nunca ha habido interventores de pueblo exigiendo a ‘clientes’... ¿poco simpáticos? armeros de grado 3 donde cupiese el rifle ENTERO y no sólo, como marca la normativa, ya de por sí restrictiva, el cierre o (conjunción coordinante disyuntiva, no copulativa) parte fundamental, para hacerles una guía amparada en licencia F. Verbigracia.

Por eso nunca ha habido interventores que tras obligar a un ‘cliente’ a depositar un arma sin estuche o maleta por ausencia del armero citado, han evitado firmar un documento con su TIP que diera fe por escrito tanto de la razón como de que el arma le llegaba sin desperfecto estético alguno.

Por eso nunca ha habido interventores de ciudad de provincias exigiendo nuevo certificado federativo para un arma de segunda mano ya guiada en F. Por ejemplo.

Por eso nunca ha habido interventores exigiendo dos (2) fotocopias del DNI al ‘cliente’ de turno, justo antes de cerrar, cuando ninguna administración puede reclamar documentos que ya tiene o puede consultar.

Por eso nunca ha habido interventores de capital autonómica que tras una pregunta por escrito de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, responden, cuando lo hacen, con meras llamadas telefónicas por no molestarse en escribir un triste folio. Y para luego, en caso de problemas de interpretación, no verse comprometidos a nada. Porque sí.

Por eso nunca ha habido interventores exigiendo guiar con F y no con E una escopeta de tiro al plato.

Por eso nunca ha habido interventores que tras inspeccionar un rifle del 308 que ya había sido examinado apenas quince días antes, al ser guiado, se han negado a facilitar documento administrativo del hecho con la disculpa de que “el aplicativo no lo permite”.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 14 Abr 2021 11:03

Será,.... :birra^:

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor rmasocia » 14 Abr 2021 11:42

Buenos días, mi experiencia en tres (3) I.A. - hasta ahora - ha sido siempre positiva y con personas amables, cooperantes y lo más importante: sonrientes...
Soy un “jubilado marchoso” y todavia con la licencia en vigor a mis 81 años y dedicado - ahora - a la artesanía de la Avancarga. Será por eso y por la admiración que les despiertan algunas armas, que siempre he tenido ocasión de establecer una conversación y relación “normal”. Para mi el ser amable, cooperante y hasta sonriente es ser normal.
Por ejemplo, tenía 2 armas guiadas según el antiguo reglamento y aunque recibí la famosa carta, me llamaron por teléfono para que me pasara por la I.A. y sin necesidad de pedir cita, para recoger las nuevas guías y sin pagar nuevas tasas....
Entiendo las dificultades que el empleo de las nuevas herramientas de gestión pueden producir en algunos colectivos, pero seguro que se encontrarán soluciones para atender las necesidades de “los señores Cayo” que afortunadamente todavía están entre nosotros. Como cualquier transición no se hará sin necesidad de superar dificultades.
Esta es mi experiencia y desde el profundo y sincero respeto a otras opiniones.
Saludos, a cuidarse y “muchos negros”.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 14 Abr 2021 11:59

Lo ya sabido, probado y más que comprobado:

Los análisis de situación no se hacen en base a experiencias personales buenas, malas o regulares, sino prestando atención a la generalidad, a lo que es uso, costumbre y manera.

Ejemplo práctico: el buen analista político no presta atención al qué o al cómo y ni siquiera al quién. Se centra en el cuándo para descubrir el para qué de determinados discursos.

Saludos cordiales.

PD.Lo que no debería ocurrir es que a Pepe, por ser ‘sonriente’ y ‘veterano’ en el planeta Tierra, se le hagan trámites sin cita previa mientras otros tengan que pedir hora para lo mismo, por no hablar de la tasa.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Berenjeno » 14 Abr 2021 12:20

Yo no me puedo quejar de mi I.A. Siempre trato amable. En cierta ocasión me quisieron sancionar por supuestamente superar el cupo de cartuchería por la compra de munición por internet. Con toda la amabilidad del mundo el interventor alegaba que no podía comprar más de 100 cartuchos y yo respondí de forma cordial que eso era para arma corta, que para arma larga el límite eran 200.

El tema se solucionó mirando el reglamento. El agente vio su error y se disculpó. A pesar de que deberían repasar el reglamento de vez en cuando, sus formas fueron muy correctas y en ningún momento mostró la prepotencia que algunos critican.

También, un par de meses después de pasar revista, empezó la redada de los .308 y todo el mundo tuvo que llevarlos a revisar. Me llamaron, me dijeron que debía llevarlo, cuando me fuera bien y sin pedir cita previa. Lo llevé al día siguiente, lo miraron, lo volvieron a fotografiar y me agradecieron haberlo llevado tan rápido.

Sé que no era culpa suya sino del ICAE. Ellos simplemente hacen su trabajo.

Lo mejor. Cuando fui a informarme para la obtención de la licencia de armas D, el interventor me aconsejó sacarme también la E, que el examen práctico era más fácil con escopeta que con rifle y al verme pez me enseñó la posición de tiro correcta (con una escopeta de las que les habían entregado) me pasó el temario en pdf y me dio algunos consejos para el examen práctico. Y todo por iniciativa propia, sin pedir yo nada.

Cuando solicité la autorización de recarga de cartuchería metálica, al rato el interventor me llamó diciendo que no había solicitado también la de escopeta, si quería que la incluyese en la solicitud. Como ya había hecho cuentas y no me salía rentable recargar escopeta mi respuesta fue negativa, pero le agradecí mucho el interés.

Así que ninguna queja con el trato por parte del personal de mi I.A. salvo que alguno debiera repasar el reglamento.

Mi aplauso y gratitud para ellos, que no para el ICAE.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor rmasocia » 14 Abr 2021 12:51

Glimmer escribió:Lo ya sabido, probado y más que comprobado:

Los análisis de situación no se hacen en base a experiencias personales buenas, malas o regulares, sino prestando atención a la generalidad, a lo que es uso, costumbre y manera.

Ejemplo práctico: el buen analista político no presta atención al qué o al cómo y ni siquiera al quién. Se centra en el cuándo para descubrir el para qué de determinados discursos.

Saludos cordiales.

PD.Lo que no debería ocurrir es que a Pepe, por ser ‘sonriente’ y ‘veterano’ en el planeta Tierra, se le hagan trámites sin cita previa mientras otros tengan que pedir hora para lo mismo, por no hablar de la tasa.


Estimado compañero, gracias por tus comentarios que respeto y me llenan de alegría al
comprobar que hay afortunados que estan en posesión de la verdad absoluta dices:
Lo ya sabido, probado y más que comprobado:
Los análisis de situación no se hacen en base a experiencias personales buenas, malas o regulares, sino prestando atención a la generalidad, a lo que es uso, costumbre y manera.

Lo siento pero para mi, la generalidad, lo que es uso costumbre y manera, no es lo mismo. Lo que yo tengo sabido, probado y comprobado es otra cosa. Espero que respetes y admitas que puede haber algo diferente.

No entiendo tu P.D., me has entendido mal, yo aunque veterano en el planeta Tierra, gracias a Dios, no soy el ‘sonriente’, es el otro que está enfrente. No entiendo porque me castigas con el deseo de que no me sienta tratado en forma “normal”, yo nunca, nunca, he pedido un trato de favor. Posiblemente no me pidieron el pago de tasas porque no procedía al no ser una guía para un arma diferente. ¿Donde está mi pecado, o del que me atendió?.

Finalmente, solamente he pretendido compartir mi experiencia sin pretender sentar cátedra y por si puede servir de algo. No pretendo nada más por eso doy por terminada mi participación en este tema.

Lo dicho Saludos muy cordiales, Gracias por la atención y “muchos negros”.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 14 Abr 2021 13:31

Son muchos los que se declaran (en público) contentos, complacidos, satisfechos, encantados y hasta felices por el trato recibido en las intervenciones. Sus razones tendrán.

Y son muchos también los que se declaran (en privado) decepcionados, sorprendidos, pasmados, estupefactos y hasta indignados. Sus razones tendrán.

Lo curioso es que, a veces, unos y otros son los mismos.

Hablamos de trato y aplicaciones ‘personales’ del Reglamento de Armas, no de preceptos objetivos de obligado cumplimiento gusten o no.

Cosas que pasan.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Berenjeno » 14 Abr 2021 15:18

Lo que según tu muchos dicen en público lo contrario que en privado ¿Lo sacas de tu bola de cristal?

¿Qué necesidad hay de mentir en público sobre el trato de las I.A.?

Ya que te crees con la verdad absoluta te ruego que me demuestres lo que afirmas y pongas ejemplos reales.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor manolosolo » 14 Abr 2021 20:10

Yo recuerdo hace bastantes años, cuando aun cubrían las guías a maquina de escribir :roll: , que había en mi IA, un guardia ya mayor, mal encarado, siempre de mal humor, siempre faltaba algún papel, mejor no preguntarle nada, por que te daba siempre malas contestaciones, y lo mejor, verlo cubrir las guías, escribiendo con un dedo a maquina, y usando el Typex a cada tres palabras. La madre que lo hizo, que personaje mas antipático y poco amable. Menos mal que ya hace años que se retiro, y ahora esta gente mucho mas joven, y muy amables, por cierto............... :D
Saludos.

:birra^:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 14 Abr 2021 20:18

Berenjeno escribió:¿Qué necesidad hay de mentir en público sobre el trato de las I.A.?


Hasta el más ingenuo conoce el pánico de algunos a que sus críticas, las públicas, lleguen a la otra parte y puedan sufrir ‘represalias’.

Será que no se fían mucho de la impenetrabilidad de su IP... y hacen bien.

Pero una cosa es eludir reproches (por si acaso o por motivos ideológicos del típico nostálgico de tiempos pretéritos) y, otra, lamer cuan ovejita la mano de quien le ordeña.

¿A que sí?

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Berenjeno » 14 Abr 2021 21:58

Glimmer escribió:
Berenjeno escribió:¿Qué necesidad hay de mentir en público sobre el trato de las I.A.?


Hasta el más ingenuo conoce el pánico de algunos a que sus críticas, las públicas, lleguen a la otra parte y puedan sufrir ‘represalias’.

Será que no se fían mucho de la impenetrabilidad de su IP... y hacen bien.

Pero una cosa es eludir reproches (por si acaso o por motivos ideológicos del típico nostálgico de tiempos pretéritos) y, otra, lamer cuan ovejita la mano de quien le ordeña.

¿A que sí?


No acabo de pillar el tono de tu mensaje, así que me abstengo de hacer algún comentario.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados