Es legal??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Es legal??

Mensajepor Garban0 » 25 Mar 2021 19:30

Es legal comprar municion con guia de carabina y usarla con arma corta? Me lo a preguntado un compañero que a preguntado en su intervencion y no le han sabido contestar... Yo creo que si pero por salir de dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor sustavic » 25 Mar 2021 20:16

pues en teoría No, ya que la munición que compras para un arma la guías en esa.
La teoría es eso, teoría. Creo que nadie le va a preguntar si la munición la ha guiado en carabina o en un arma corta.

Se tendría que encontrar con un Gc en la galería y que le mirara si en ese arma corta ha guiado munición en alguna armería, si esta dentro de la galería si la ha comprado en la galería y si es fuera de esta, no puede decir que la ha comprado en la galería y se la lleva a casa.

Yo no le daría mas vueltas ya que puedes pedir el aumento de cupo en 5.000 cartuchos y solicitarla con la pistola y te olvidas de ese dilema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Garban0 » 26 Mar 2021 14:43

Pues yo llevo varios años comprando 22 con la guia de la carabina y las gasto con la pistola y no e tenido problema. Si yo tengo guia para poder adquirir ese calibre, que mas da que las dispare con un arma o con otra. Pero claro, en este pais..

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor colito » 26 Mar 2021 15:15

Estamos apañados.

¿Os imagináis que pera echar gasolina a la motosierra tuviéramos que ir con ella a la gasolinera? ¿Porque? Porque si me voy con una garrafa me sobra no se la puedo echar a la moto....

¿Os imagináis que tuviéramos que tener una garrafa de gasolina para la moto, otra para la motosierra y otra para el generador y que no las pudiéramos intercambiar?

¿Os imagináis que tuviéramos que tener en la nave dos depósitos de gasoil? Uno para el tractor y otro para la cosechadora ¿Y que si se me acaba el del tractor no pueda repostar con el gasolil de la cosechadora?

Así andamos con la puta munición en este país de idiotas....

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor sustavic » 26 Mar 2021 16:35

colito escribió:Estamos apañados.

¿Os imagináis que pera echar gasolina a la motosierra tuviéramos que ir con ella a la gasolinera? ¿Porque? Porque si me voy con una garrafa me sobra no se la puedo echar a la moto....

¿Os imagináis que tuviéramos que tener una garrafa de gasolina para la moto, otra para la motosierra y otra para el generador y que no las pudiéramos intercambiar?

¿Os imagináis que tuviéramos que tener en la nave dos depósitos de gasoil? Uno para el tractor y otro para la cosechadora ¿Y que si se me acaba el del tractor no pueda repostar con el gasolil de la cosechadora?

Así andamos con la puta munición en este país de idiotas....


pues si tienes una calefaccion de gas-oil y vas a comprar gas-oil a la gasolinera para la calefaccion no puedes ir y pagarla, sino que tienes que tener un justificante y pobre de ti que te saquen gas-oil en el coche y lleves de calefaccion.

no pasa nada, hasta que pasa.
asi que lo mejor es obrar correctamente y nadie tiene que molestarse.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor sustavic » 26 Mar 2021 16:36

Garban0 escribió:Pues yo llevo varios años comprando 22 con la guia de la carabina y las gasto con la pistola y no e tenido problema. Si yo tengo guia para poder adquirir ese calibre, que mas da que las dispare con un arma o con otra. Pero claro, en este pais..

Saludos



ni tu ni nadie a tenido problema, pero esa no es la pregunta...
si un dia te paran saliendo de la galeria y resulta que sales con municion comprada en la misma, te metes en un problema, porque la municion comprada en el club es para uso en la mismo y no puedes sacarla...como esto, todo lo demas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor colito » 26 Mar 2021 16:40

sustavic escribió:
colito escribió:Estamos apañados.

¿Os imagináis que pera echar gasolina a la motosierra tuviéramos que ir con ella a la gasolinera? ¿Porque? Porque si me voy con una garrafa me sobra no se la puedo echar a la moto....

¿Os imagináis que tuviéramos que tener una garrafa de gasolina para la moto, otra para la motosierra y otra para el generador y que no las pudiéramos intercambiar?

¿Os imagináis que tuviéramos que tener en la nave dos depósitos de gasoil? Uno para el tractor y otro para la cosechadora ¿Y que si se me acaba el del tractor no pueda repostar con el gasolil de la cosechadora?

Así andamos con la puta munición en este país de idiotas....


pues si tienes una calefaccion de gas-oil y vas a comprar gas-oil a la gasolinera para la calefaccion no puedes ir y pagarla, sino que tienes que tener un justificante y pobre de ti que te saquen gas-oil en el coche y lleves de calefaccion.

no pasa nada, hasta que pasa.
asi que lo mejor es obrar correctamente y nadie tiene que molestarse.


El precio del gasolil de la calefacción y del coche no tiene el mismo precio....

Ese ejemplo no es comparable.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor alectoris » 26 Mar 2021 17:06

En este pais si tienes la duda sobre si algo es legal o ilegal, casi seguro que es lo segundo y más si está relacionado con armas.

Al comprar munición fotocopían la guia y la apuntan en su registro, por lo tanto si te pillan con una munición que no ha sido comprada para esa arma, te puedan buscar las cosquillas

Si compras la misma munición para los dos tipos de armas veo dificil que se pongan a mirar lotes.

Saludos

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Garban0 » 26 Mar 2021 19:44

sustavic escribió:
Garban0 escribió:Pues yo llevo varios años comprando 22 con la guia de la carabina y las gasto con la pistola y no e tenido problema. Si yo tengo guia para poder adquirir ese calibre, que mas da que las dispare con un arma o con otra. Pero claro, en este pais..

Saludos



ni tu ni nadie a tenido problema, pero esa no es la pregunta...
si un dia te paran saliendo de la galeria y resulta que sales con municion comprada en la misma, te metes en un problema, porque la municion comprada en el club es para uso en la mismo y no puedes sacarla...como esto, todo lo demas.

En mi galeria no venden municion, la compramos en armeria

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es legal??

Mensajepor jrdc1 » 26 Mar 2021 22:07

Buenas!

Yo compro 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi arma corta y 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi carabina. Las meto en el bolsillo. Saco una caja. Alguien sabe si es de las compradas con guía de arma corta o guía de arma larga? Pues eso.

Compra munición de manera legal, almacénala siguiendo la normativa vigente, transpórtala según establece el reglamento de cartuchería y pirotecnia y disfruta todo lo que puedas cuando la consumas. El resto es hacerse pajas mentales.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor topp » 26 Mar 2021 22:48

Pues yo la glock la amuniciono con con el 9 de una carabina, no puedo perder el tiempo todos los años para pedir ampliacion de cupo... Como tiro menos de 1000 cartuchos al año voy mas que sobrado y ademas recargo... Si quieren que la gente sea legal es quitar el cupo de 100 cartuchos por arma corta, joder que nos tratan como delincuentes no deportistas... :evil:
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor colito » 26 Mar 2021 22:56

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo compro 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi arma corta y 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi carabina. Las meto en el bolsillo. Saco una caja. Alguien sabe si es de las compradas con guía de arma corta o guía de arma larga? Pues eso.

Compra munición de manera legal, almacénala siguiendo la normativa vigente, transpórtala según establece el reglamento de cartuchería y pirotecnia y disfruta todo lo que puedas cuando la consumas. El resto es hacerse pajas mentales.

Saludos


Pues de momento creo que ya te has pasado de munición almacenada.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2021 10:54

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo compro 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi arma corta y 100 cartuchos de CCI standard con la guía de mi carabina. Las meto en el bolsillo. Saco una caja. Alguien sabe si es de las compradas con guía de arma corta o guía de arma larga? Pues eso.

Compra munición de manera legal, almacénala siguiendo la normativa vigente, transpórtala según establece el reglamento de cartuchería y pirotecnia y disfruta todo lo que puedas cuando la consumas. El resto es hacerse pajas mentales.

Saludos


El problema de arma corta es que solo puedes guiar 100 cartuchos al año a no ser que tengas aumento de cupo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor tx94 » 27 Mar 2021 10:56

colito escribió:
sustavic escribió:
colito escribió:Estamos apañados.

¿Os imagináis que pera echar gasolina a la motosierra tuviéramos que ir con ella a la gasolinera? ¿Porque? Porque si me voy con una garrafa me sobra no se la puedo echar a la moto....

¿Os imagináis que tuviéramos que tener una garrafa de gasolina para la moto, otra para la motosierra y otra para el generador y que no las pudiéramos intercambiar?

¿Os imagináis que tuviéramos que tener en la nave dos depósitos de gasoil? Uno para el tractor y otro para la cosechadora ¿Y que si se me acaba el del tractor no pueda repostar con el gasolil de la cosechadora?

Así andamos con la puta munición en este país de idiotas....


pues si tienes una calefaccion de gas-oil y vas a comprar gas-oil a la gasolinera para la calefaccion no puedes ir y pagarla, sino que tienes que tener un justificante y pobre de ti que te saquen gas-oil en el coche y lleves de calefaccion.

no pasa nada, hasta que pasa.
asi que lo mejor es obrar correctamente y nadie tiene que molestarse.


El precio del gasolil de la calefacción y del coche no tiene el mismo precio....

Ese ejemplo no es comparable.


Ni el mismo color :lol:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Garban0 » 27 Mar 2021 14:00

Yo creo que es mas el miedo que nos meten, que lo que pueda ser.. Yo recargo, y las del. 22 las guio con lo carabina para quitarme de papeleos. Llevo asi 5 años y sin problema. Es que no le veo el problema en adquirir una municion con guia de un arma que tienes legal, y usarla en otra que tienes tambien legal..

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Rimollo » 27 Mar 2021 14:12

Los gitanos viven muy tranquilos.
Los asfixiados por impuestos y multas, además de pagarle el sueldo nescafé a los anteriores, viven con todo tipo de preocupaciones.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, a ver si encima de pasar por los 100 aros que ponen para legalizar un arma vas a estar con dolores de cabeza.

Que ya supongo que igual el que abre el hilo (no creo) o los que lo visitan (sí creo) son los caballero caballero buscando confesiones, saludos cracks. Sois unos héroes de la democracia.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Garban0 » 27 Mar 2021 14:24

Rimollo escribió:Los gitanos viven muy tranquilos.
Los asfixiados por impuestos y multas, además de pagarle el sueldo nescafé a los anteriores, viven con todo tipo de preocupaciones.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, a ver si encima de pasar por los 100 aros que ponen para legalizar un arma vas a estar con dolores de cabeza.

Que ya supongo que igual el que abre el hilo (no creo) o los que lo visitan (sí creo) son los caballero caballero buscando confesiones, saludos cracks. Sois unos héroes de la democracia.

El hilo lo e abierto yo, pero que llevas razon. Aqui las pegas y problemas siempre a los mismos, a los que tenemos que preparar muchos papeles y dinero para practicar un deporte.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2021 15:07

Rimollo escribió:Los gitanos viven muy tranquilos.
Los asfixiados por impuestos y multas, además de pagarle el sueldo nescafé a los anteriores, viven con todo tipo de preocupaciones.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, a ver si encima de pasar por los 100 aros que ponen para legalizar un arma vas a estar con dolores de cabeza.

Que ya supongo que igual el que abre el hilo (no creo) o los que lo visitan (sí creo) son los caballero caballero buscando confesiones, saludos cracks. Sois unos héroes de la democracia.



Los de verde, por suerte o desgracia, ya saben muy bien lo que se hace en este deporte.
Que ningún aficionado con 2 dedos de sentido común va a incumplir las leyes y arriesgarse a perder la licencia, las armas y una multa.
Hay una norma y es que todo aquello que no está prohibido, está permitido. Pero también es a juicio y decisión del interventor.

No tengas la menor duda de que si un interventor quiere joder a alguien lo tiene muy fácil, no necesita un foro para investigar.
Básicamente pq tenemos guardia civiles aficionados a este deporte y como nosotros con las limitaciones del reglamento.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados