Es legal??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Berenjeno » 03 Abr 2021 21:45

PepePolo72 escribió:
Berenjeno escribió:A ver....

“Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

¿Que entiendes tú por ningún caso?


Hola.

Entiendo que el artículo está hablando por arma y que en ningún caso se pueden tener en depósito un número superior a 200 cartuchos por arma. Es lo que yo entiendo.

Un saludo.


Pues no. Dice en ningún caso, solo eso, nada de por arma.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor PepePolo72 » 03 Abr 2021 22:43

Berenjeno escribió:
PepePolo72 escribió:
Berenjeno escribió:A ver....

“Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

¿Que entiendes tú por ningún caso?


Hola.

Entiendo que el artículo está hablando por arma y que en ningún caso se pueden tener en depósito un número superior a 200 cartuchos por arma. Es lo que yo entiendo.

Un saludo.


Pues no. Dice en ningún caso, solo eso, nada de por arma.


Hola.

Es tu opinión. Y la respeto. La mía es la que te he manifestado y te he explicado el porqué.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Berenjeno » 03 Abr 2021 23:05

Lo mejor que puedes hacer, y lo digo sinceramente, es consultarlo con quien tiene la capacidad de crujirte. Llama por telf a tu I.A. y se lo preguntas. (Insisto, no va con segundas)

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor alectoris » 04 Abr 2021 07:03

Rizando un poquito más el rizo, ¿se podría aplicar el límite de 200 cartuchos metálicos por domicilio ?

Me explico, el afortunado propietario o arrendador de más de más de un inmueble
¿Podría tener un máximo de 200 en cada piso o en su empresa..?, evidentemente con las medidas de seguridad pertinentes.

¡No tendría depositados más de 200 en un mismo sitio!!,
(Pudiendo distar entre ellos muchísimos kilómetros o incluso estar en diferentes demarcaciones)

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor jrdc1 » 04 Abr 2021 11:04

Buenas!

alectoris escribió:Rizando un poquito más el rizo, ¿se podría aplicar el límite de 200 cartuchos metálicos por domicilio ?

Me explico, el afortunado propietario o arrendador de más de más de un inmueble
¿Podría tener un máximo de 200 en cada piso o en su empresa..?, evidentemente con las medidas de seguridad pertinentes.

¡No tendría depositados más de 200 en un mismo sitio!!,
(Pudiendo distar entre ellos muchísimos kilómetros o incluso estar en diferentes demarcaciones)

Saludos


Yo diría que no. No he localizado ni en el RA ni en el RAPC ninguna instrucción al respecto, más allá de que la munición deberá guardarse bajo llave y separada de las armas, pero aquí si que entiendo que se puede extender la norma por analogía. Y si las armas las debes custodiar

"a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil y con las medidas de seguridad necesarias aprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos, que podrá comprobarlas en todo momento. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144."

La munición también.

Además, el RA dice:

Artículo 1.

[...]

3. Las disposiciones para la adquisición y tenencia de municiones serán las mismas que las que se apliquen a la adquisición y tenencia de las armas a las que se destinen.


Claro que siempre se puede solicitar aclaración del alcance de la norma a la ICAE, pero me huelo por donde van a ir los tiros...

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor jrdc1 » 04 Abr 2021 11:13

Buenas!

Berenjeno escribió:Lo mejor que puedes hacer, y lo digo sinceramente, es consultarlo con quien tiene la capacidad de crujirte. Llama por telf a tu I.A. y se lo preguntas. (Insisto, no va con segundas)


Yo plantearía la cuestión por escrito a la ICAE. La respuesta que den ellos va a misa, y si no es favorable a tus intereses, entonces pregunta en tu IA, a ver si ellos van por libre y te puedes acoger a su interpretación. O al revés: si la respuesta de tu IA no te conviene, inténtalo con la ICAE. Más de dos y tres veces le han dado la vuelta a la tortilla.

Es tan fácil como enviar un correo a dg-icae@guardiacivil.org planteando la pregunta en los términos más exactos posibles.
Muchas veces se limitan a citarte el RA, pero de vez en cuando te responden exactamente a lo que preguntas.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor llamareto » 04 Abr 2021 20:43

Recientemente envie un email al ICAE por otra cuestion, y me respondieron que preguntara en mi IA, parece que no se quieren pillar los dedos y que implicitamente reconocen que en cada I.A. te pueden dedir una cosa....

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor kikeformad » 04 Abr 2021 21:05

llamareto escribió:Recientemente envie un email al ICAE por otra cuestion, y me respondieron que preguntara en mi IA, parece que no se quieren pillar los dedos y que implicitamente reconocen que en cada I.A. te pueden dedir una cosa....

Saludos

No digo que tu experiencia sea esa, pero la consulta a ICAE va a misa y más de una vez enmendando la plana a las IAs. Esto no va de que una IA pueda decir una cosa, es que todas deben decir lo mismo y como no ocurre, la ICAE está para aclarar y atenerse al RA y cualquier otra interpretación de la Taifa correspondiente no vale para nada. El que quiera seguir bailando al son que toca una IA que no cumple, que mande consulta a la central, están ya hasta el gorro de muchos de sus “compañeros” de algunas IAs que van por libre en lugar de con el RA.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor PepePolo72 » 04 Abr 2021 21:46

Berenjeno escribió:Lo mejor que puedes hacer, y lo digo sinceramente, es consultarlo con quien tiene la capacidad de crujirte. Llama por telf a tu I.A. y se lo preguntas. (Insisto, no va con segundas)


Hola.

Creo que te estás equivocando. Mi I.A. no tiene capacidad para crujirme en el hipotético caso de que tuviera tu mismo punto de vista (que no comparto para nada por las razones que te he expuesto) porque creo que no he tenido 200 cartuchos en mi domicilio a la vez nunca. Dudo si he llegado a comprar esa cantidad en toda mi vida aunque supongo que si, pero no hago memoria sobre las cajas que he podido comprar a lo largo de todos estos años. Antes era más fácil porque lo anotaban en la guía de cartón.

A lo que voy. Si pueden denunciar a alguna persona por tener mas de 200 cartuchos en depósito, no tengo para nada clara la máxima que defiendes solo porque si. No creo que ningún Juez de lo Contencioso lo vea como tú, extendiendo en derecho sancionador por analogía o porque así le parece a mi I.A. Incluso al ICAE. Hay que ser mas tolerante con las opinones fundadas de los demás y no ser tan taxativo e imperativo en que sólo lo mío vale.

Un saludo
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Berenjeno » 04 Abr 2021 21:56

PepePolo72 escribió:
Berenjeno escribió:Lo mejor que puedes hacer, y lo digo sinceramente, es consultarlo con quien tiene la capacidad de crujirte. Llama por telf a tu I.A. y se lo preguntas. (Insisto, no va con segundas)


Hola.

Creo que te estás equivocando. Mi I.A. no tiene capacidad para crujirme en el hipotético caso de que tuviera tu mismo punto de vista (que no comparto para nada por las razones que te he expuesto) porque creo que no he tenido 200 cartuchos en mi domicilio a la vez nunca. Dudo si he llegado a comprar esa cantidad en toda mi vida aunque supongo que si, pero no hago memoria sobre las cajas que he podido comprar a lo largo de todos estos años. Antes era más fácil porque lo anotaban en la guía de cartón.

A lo que voy. Si pueden denunciar a alguna persona por tener mas de 200 cartuchos en depósito, no tengo para nada clara la máxima que defiendes solo porque si. No creo que ningún Juez de lo Contencioso lo vea como tú, extendiendo en derecho sancionador por analogía o porque así le parece a mi I.A. Incluso al ICAE. Hay que ser mas tolerante con las opinones fundadas de los demás y no ser tan taxativo e imperativo en que sólo lo mío vale.

Un saludo


Ya paso, haz lo que te de la gana. No es cuestión de tolerancia. Vete a tu I.A. les preguntas y si no te gusta su respuesta pídeles que sean más tolerantes.

Y ahora sí que va con segundas.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor llamareto » 04 Abr 2021 22:17

kikeformad escribió:
llamareto escribió:Recientemente envie un email al ICAE por otra cuestion, y me respondieron que preguntara en mi IA, parece que no se quieren pillar los dedos y que implicitamente reconocen que en cada I.A. te pueden dedir una cosa....

Saludos

No digo que tu experiencia sea esa, pero la consulta a ICAE va a misa y más de una vez enmendando la plana a las IAs. Esto no va de que una IA pueda decir una cosa, es que todas deben decir lo mismo y como no ocurre, la ICAE está para aclarar y atenerse al RA y cualquier otra interpretación de la Taifa correspondiente no vale para nada. El que quiera seguir bailando al son que toca una IA que no cumple, que mande consulta a la central, están ya hasta el gorro de muchos de sus “compañeros” de algunas IAs que van por libre en lugar de con el RA.


Precisamente por eso les escribi, pero si me dieron esa respuesta que hago?, han "delegado" la respuesta a la I.A, o sea,que no puedo saber con seguridad la respuesta correcta aunque la I.A. diga lo contrario.

Saludos

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor LACCART » 04 Abr 2021 22:19

Garban0 escribió:Es legal comprar municion con guia de carabina y usarla con arma corta? Me lo a preguntado un compañero que a preguntado en su intervencion y no le han sabido contestar... Yo creo que si pero por salir de dudas.
Saludos


Mientras que no incumplas el cupo que tienes sumando todas las armas no creo que exista problema alguno, el 9mm que vas a usar en la carabina y el 9mm que vas a usar en la pistola son irreconocibles

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Es legal??

Mensajepor PepePolo72 » 04 Abr 2021 22:26

Berenjeno escribió:
PepePolo72 escribió:
Berenjeno escribió:Lo mejor que puedes hacer, y lo digo sinceramente, es consultarlo con quien tiene la capacidad de crujirte. Llama por telf a tu I.A. y se lo preguntas. (Insisto, no va con segundas)


Hola.

Creo que te estás equivocando. Mi I.A. no tiene capacidad para crujirme en el hipotético caso de que tuviera tu mismo punto de vista (que no comparto para nada por las razones que te he expuesto) porque creo que no he tenido 200 cartuchos en mi domicilio a la vez nunca. Dudo si he llegado a comprar esa cantidad en toda mi vida aunque supongo que si, pero no hago memoria sobre las cajas que he podido comprar a lo largo de todos estos años. Antes era más fácil porque lo anotaban en la guía de cartón.

A lo que voy. Si pueden denunciar a alguna persona por tener mas de 200 cartuchos en depósito, no tengo para nada clara la máxima que defiendes solo porque si. No creo que ningún Juez de lo Contencioso lo vea como tú, extendiendo en derecho sancionador por analogía o porque así le parece a mi I.A. Incluso al ICAE. Hay que ser mas tolerante con las opinones fundadas de los demás y no ser tan taxativo e imperativo en que sólo lo mío vale.

Un saludo


Ya paso, haz lo que te de la gana. No es cuestión de tolerancia. Vete a tu I.A. les preguntas y si no te gusta su respuesta pídeles que sean más tolerantes.

Y ahora sí que va con segundas.


Hola.

No te enfades. No hago esto para provocar tu ira.
La pregunta de este hilo no va de lo que yo haga o no. Ya te he dicho antes que no soy de tener mucha munición acumulada, mas que nada porque prácticamente sólo uso un rifle y la munición no hace nada en el armero. Tengo algunos restos de otros, pero pocas unidades.
Sigo.
Simplemente es que la rotundidad con la que respondiste y como que no existe más, yo la pongo en duda y te he explicado los porqués. No tengo constancia de ninguna sentencia en el ámbito de lo contencioso que ratifique una sanción por tener mas de doscientos cartuchos en depósito y perteneciendo a distintos rifles. Y eso es lo que realmente vale. Te pueden intentar sancionar si el agente o agentes hacen la intepretación que tú defiendes, pero de ahí a que esa sea la línea inequívoca que van a aplicar nuestros tribunales y la única forma que reviste el precepto y no revocar la posible sanción hay un abismo. Yo también te he expuesto otra visión y creo, también sinceramente, que es la correcta y no hay por que desdeñarla.

Un saludo.
Última edición por PepePolo72 el 05 Abr 2021 10:24, editado 1 vez en total.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es legal??

Mensajepor Berenjeno » 04 Abr 2021 22:37

Muy bien, muéstrame una sentencia que diga lo contrario.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Es legal??

Mensajepor PepePolo72 » 05 Abr 2021 10:22

Berenjeno escribió:Muy bien, muéstrame una sentencia que diga lo contrario.


Hola.

No conozco ninguna. En ningún sentido. Tampoco conozco de primera mano el caso de nadie que hayan sancionado por tener más de 200 cartuchos en depósito pertenecientes o adscritos a diferentes armas largas rayadas. Pero precisamente por todo eso no cierro las distintas posibilidades que se pueden dar y que, a mi juicio y por la razones que esgrimo, las que yo expongo creo que son perfectamente válidas y defendibles. Eso no significa para nada que las otras opciones sean incorrectas totalmente o no se puedan dar. Simplemente he intentado explicitar que la que tú defiendes no es la única ni creo que es la verdad absoluta, inalterable, taxativa y excluyente de otras. Que creo que se pueden barajar más. Y perfectamente admisibles y justificables (por las razones expuestas en mensajes precedentes).

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados