Comprar arma mientras llega la licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 18 Mar 2021 12:44

Muy buenas a tod@s. Acabo de renovar la licencia E después de que hace muchos años me caducara. En principio todo correcto y me dijeron que en 30 o 40 días me llegaría por correo certificado a casa aquí en Toledo. Segun estoy leyendo por foros hay gente que les tarda varios meses en llegar. En mi caso al haberla dejado caducar no me han entregado ninguna provisional. Me gustaría saber si hay alguna manera de comprar un arma mientras te llega la licencia por ejemplo si encuentras una buena oportunidad o por el contrario toca esperar. Saludos y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor secretariodelc » 18 Mar 2021 12:56

Gonzalo.1706 escribió:Muy buenas a tod@s. Acabo de renovar la licencia E después de que hace muchos años me caducara. En principio todo correcto y me dijeron que en 30 o 40 días me llegaría por correo certificado a casa aquí en Toledo. Segun estoy leyendo por foros hay gente que les tarda varios meses en llegar. En mi caso al haberla dejado caducar no me han entregado ninguna provisional. Me gustaría saber si hay alguna manera de comprar un arma mientras te llega la licencia por ejemplo si encuentras una buena oportunidad o por el contrario toca esperar. Saludos y gracias por adelantado


Hazte a la idea, que mientras no te la concedan, no tienes licencia de armas y por lo tanto
no puedes comprar nada a tú nombre. Sí te pones cabezón preguntando en tu IA, una vez la tengas
concedida, sí tu interventor quiere, te puede hacer un provisional. :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 18 Mar 2021 13:10

Muchísimas gracias por la aclaración. Eso justo iba a preguntar ahora. Si pasado un tiempo y no me llega, puedo llamar para ver si esta todo ok y en caso de que este todo correcto en ese momento si que me pudieran hacer una provisional

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 18 Mar 2021 13:32

Pues cuando la renuevas y con el documento que te entregan puedes comprar y guiar sin problema.
Ya que si tienes licencia y hasta que ICAE te notificase lo contrario estás renovando.

Es que usando la lógica de que no tienes licencia, no podríamos ir a cazar ni acceder a la galería con las armas, ya que sin licencia no puedes utilizar ningún arma
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 18 Mar 2021 14:52

Claro por eso preguntaba. En una renovación normal si que te dan una provisional. Pero en una renovación por licencia caducada como es mi caso no. A lo que me refería es si pasado un tiempo y si tardara mucho en llegar la licencia podría solicitar una provisional una vez me comprobara la Guardia Civil que está todo mo trámite correcto

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 18 Mar 2021 16:20

entonces no es una renovación, es una adquisición de licencia nueva.
si hace mucho tiempo que te caduco, te quedaste sin licencia, por lo que es como cualquier licencia nueva, hasta que no te llega no la tienes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 18 Mar 2021 17:18

Ok gracias

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor DavidLongRifle » 19 Mar 2021 18:00

Pero entiendo que para reservar un arma en una armeria hasta que te llegue no debería haber problema. El armero no te la va a dar sin licencia pero reservarla a tu nombre.. no creo que le importe ni que se esté infringiendo nada.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor lupuslupus » 19 Mar 2021 20:38

DavidLongRifle escribió:Pero entiendo que para reservar un arma en una armeria hasta que te llegue no debería haber problema. El armero no te la va a dar sin licencia pero reservarla a tu nombre.. no creo que le importe ni que se esté infringiendo nada.


No,no se infringe nada,otra cosa es que el armero tenga prisa por venderla.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 20 Mar 2021 09:47

lupuslupus escribió:
DavidLongRifle escribió:Pero entiendo que para reservar un arma en una armeria hasta que te llegue no debería haber problema. El armero no te la va a dar sin licencia pero reservarla a tu nombre.. no creo que le importe ni que se esté infringiendo nada.


No,no se infringe nada,otra cosa es que el armero tenga prisa por venderla.



Eso tiene solución, la pagas íntegramente y se hace un contrato de compra-venta.
Si el Armero necesita sacar el arma del libro, siempre se puede poner a nombre de un compañero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 21 Mar 2021 17:09

El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 17:17

Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión



pues es una opcion que hemos hecho muchos, yo he tenido armas en mi cupo mientras le llegaban la de tercera o la de segunda a compañeros.
follon ninguno, la guias a nombre de tu amigo y cuando te llegue la licencia vuelves a ir a la IA y haces un nuevo cambio de nombre y pa´casa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 18:46

...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Nero » 21 Mar 2021 18:56

Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

En 30 o 40 días te la conceden, el problema es lo que tarda después en llegar. Lo que hice yo fue solicitar un provisional pasado ese tiempo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 18:58

muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 18:59

Nero escribió:
Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

En 30 o 40 días te la conceden, el problema es lo que tarda después en llegar. Lo que hice yo fue solicitar un provisional pasado ese tiempo.



...en este caso si, pues confirman que te ha sido concedida atraves del terminal y ya que llegue la tarjeta...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 19:05

sustavic escribió:
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.



...pues han tenido suerte, o que ya tenían resuelto el expediente aunque no les hubiese llegado la tarjeta definitiva. Me paso hace un mes y te puedo asegurar que consta por escrito la negativa a guiar armas con un provisional si no esta resuelto el expediente a favor...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 19:28

muretti escribió:
sustavic escribió:
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.



...pues han tenido suerte, o que ya tenían resuelto el expediente aunque no les hubiese llegado la tarjeta definitiva. Me paso hace un mes y te puedo asegurar que consta por escrito la negativa a guiar armas con un provisional si no esta resuelto el expediente a favor...


Todo es posible...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados