Comprar arma mientras llega la licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 23 Mar 2021 10:00

jrdc1 escribió:Buenas!
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...


En octubre de 2020 subí a primera y solicité la renovación de la licencia F, y hace 15 días estaba aprobada, pendiente de firma. En este lapso de tiempo he adquirido cuatro armas cortas, guiadas sin mayor problema. Una licencia prorrogada por renovación es tan vàlida como la no vencida, a todos los efectos.

Saludos.



Correcto, una licencia en proceso de renovación no esta denegada.
Sera que tienen mucho problema en que si te la deniegan pedirte que entregues las armas, tengas 3 o 35.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 24 Mar 2021 15:00

Entonces si pasados esos 30 o 40 días no he recibido la licencia podría llamar y en caso de estar todo correcto comprar un arma?. Recuerdo que yo renuevo después de 20 años sin hacerlo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2021 00:50

Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Entonces si pasados esos 30 o 40 días no he recibido la licencia podría llamar y en caso de estar todo correcto comprar un arma?. Recuerdo que yo renuevo después de 20 años sin hacerlo


Si tienes una licencia en vigor, aunque sea prorrogada, si. Si has tenido que solicitar una nueva licencia, porque dejaste caducar la licencia que tenías, no.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 26 Mar 2021 22:03, editado 1 vez en total.

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 25 Mar 2021 12:12

Ok muchas gracias. Pues entonces solo me queda esperar y que no tarde mucho en llegar

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor llamareto » 29 Mar 2021 21:46

Si tienes un familiar o amigo de confianza con licencia en vigor la puede poner a su nombre y cuando te llegue la cambiais de nombre por 7 euros y poco es lo que hice yo mientras llego mi licencia que se demoro 5 meses y tenia apalabrada una escopeta.

Saludos

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 29 Mar 2021 22:54

Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 01 Abr 2021 12:51

Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular


Los problemas de la FNMT se solucionaron hace tiempo. Ahora las demoras son por culpa propia. Pero como a los responsables últimos del tema les da igual... Si el silencio administrativo fuera positivo, otro gallo les cantaría.

Saludos

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 01 Abr 2021 19:11

jrdc1 escribió:Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular


Los problemas de la FNMT se solucionaron hace tiempo. Ahora las demoras son por culpa propia. Pero como a los responsables últimos del tema les da igual... Si el silencio administrativo fuera positivo, otro gallo les cantaría.

Saludos

Muy buenas. Perdona mi ignorancia, cuando te refieres a culpa propia hablas de la intervención de armas? En mi experiencia parece que les molesta explicar las cosas en condiciones o no se. Cuando fui a entregar la documentación la primera vez me atendieron de mala gana y me dijeron que en 30 o 40 días lo tendría en casa por correo certificado. El otro día cuando llamé por teléfono también de malas maneras me dijeron que quien me habia dicho eso si tenían hasta 90 días más el retraso que hay de la fábrica de la moneda. Cuando le pregunté por la posibilidad de expedir un provisional primero me daban largas y finalmente me dijo que llamará después de semana santa para coger cita y hacerlo. No sé, un poco raro todo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 01 Abr 2021 19:15

Y por decirte te pueden decir como me dijeron a mi " ten paciencia no sea que la licencia se caiga en mi cajón una temporada cuando llegue... "

Es un tramite y por desgracia no merece la pena ponerse pesado ni darles mucho la lata, como dice el compañero si tienes alguien de confianza le guías el arma a su nombre y cuando te llegue la licencia la recuperas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 01 Abr 2021 21:46

Pues nada está próxima semana llamaré a mediados por si puedo conseguir que me hagan la provisional y si no a olvidarme del tema y ya nos pondremos a lío cuando me llegue la licencia

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 04 Abr 2021 11:56

Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular


Los problemas de la FNMT se solucionaron hace tiempo. Ahora las demoras son por culpa propia. Pero como a los responsables últimos del tema les da igual... Si el silencio administrativo fuera positivo, otro gallo les cantaría.

Saludos


Muy buenas. Perdona mi ignorancia, cuando te refieres a culpa propia hablas de la intervención de armas? En mi experiencia parece que les molesta explicar las cosas en condiciones o no se. Cuando fui a entregar la documentación la primera vez me atendieron de mala gana y me dijeron que en 30 o 40 días lo tendría en casa por correo certificado. El otro día cuando llamé por teléfono también de malas maneras me dijeron que quien me habia dicho eso si tenían hasta 90 días más el retraso que hay de la fábrica de la moneda. Cuando le pregunté por la posibilidad de expedir un provisional primero me daban largas y finalmente me dijo que llamará después de semana santa para coger cita y hacerlo. No sé, un poco raro todo.


Según el RA, el procedimiento de concesión de licencia de armas no establece un tiempo límite para resolver la tramitación. Creo recordar que en el documento que te entregan como resguardo de la solicitud de concesión de la licencia - te dan uno por cada licencia solicitada - hacen mención que por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene como plazo para hacerlo tres meses; transcurrido el plazo sin resolución, se puede entender que la licencia ha sido denegada por silencia administrativo. Además, el RA si establece que:

Artículo 103.

Cuando los titulares de licencias de armas, próximas a caducar, soliciten su nueva concesión, las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de dichas armas, cuyo plazo de validez será de tres meses, recogiéndoles al propio tiempo las licencias próximas a caducar.


Pero es poco habitual que puedan cumplir el plazo autoimpuesto, por motivos varios. Sospecho que la última modificación del reglamento, que pasa la responsabilidad de la emisión de la licencia D al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de residencia del solicitante, puede haber provocado una sobrecarga de trabajo en algunas comandancias.

El hecho es que hace mucho que la tramitación de las licencias de armas sobrepasa los tres meses, que nadie las da por denegadas por silencio administrativo, y que, armados de paciencia, esperamos la resolución de los muertos, perdón, la resurrección de las licencias y su disfrute eterno o hasta la siguiente renovación, lo que suceda primero.

Los que pedimos renovación tenemos ventaja de que nos firman un documento de prórroga, valido durante tres meses, que además es prorrogable durante períodos iguales "in aeternum". Lo cual me recuerda que tengo que volver a visarlo en 10 días, porque los 6 meses están a punto de caer para la renovación de la F.

Resumiendo el puto tocho: Las licencias F se conceden en Madrid, y deben ir cortos de personal. Además, si resulta que las tiene que firmar el jefe de la ICAE, dado que el actual está en dicho puesto a modo de castigo, poca predisposición tendrá para echar horas extras firmando papeles: A día de hoy, al encargado le toca echar unas 12.000 firmas anuales.

Saludos

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 04 Abr 2021 19:55

En mi caso que hace 20 años o más fuera de actividad es todo un poco jaleo. Antes era ir de caza y en las fiestas de los pueblos algunas tiradas al plato jeje. La verdad es que me sorprendió incluso que no tuviera que hacer examen después de dejar caducar la licencia E tantos años. Pero bueno espero que no tarde mucho y si no pues que me puedan facilitar una provisional para poder comprar la escopeta e ir a tirar al plato

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Jabril » 12 May 2021 20:23

Hola, en el momento que la tienes concedida, lo sabes preguntando a la IA que te corresponda y facilitando el nº de DNI, puedes pedir una provisional que es válida por 3 meses, si transcurrido ese tiempo no la recibes te dan otra provisional por el mismo tiempo, así hasta que recibas la tarjeta de la licencia, mientras tanto y con esa provisional puedes comprar y guiar lo que te guste


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados