Comprar armas a distancia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mik4n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2019 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar armas a distancia

Mensajepor mik4n » 24 Feb 2021 15:32

Hola,
Soy completamente nuevo en este tema a ver si me podéis ayudar y completo información. Cuando se le compra a alguien un arma desde la distancia, esta te la envían a intervención de armas mas cercana no ?? Imagino que previamente rellenando algo y claro esta, pagándole el arma a la persona que te la envía.
Sabéis si se envía de alguna forma especial ?
Cual es el formulario que se hace ? Cómo es el proceso ?


Gracias de antemano !! :pist:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12518
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar armas a distancia

Mensajepor Yvan5 » 25 Feb 2021 07:03

Tanto si se la compras a una armería como a un particular el proceso es el mismo.

1 - Te pones en contacto con el vendedor, acuerdas precio y forma de pago y le dices a qué intervencion de armas tiene que enviar el paquete
2 - Pagas y él hace el envío (y si le envías el justificante aceleras las cosas porque no tiene que esperar a ver el dinero en su cuenta)
3 - Pides hora en tu intervención, para una semana más tarde como mínimo porque el paquete normalmente tarda dos o tres días. Si llamas antes de ir para comprobar que ha llegado el arma te puedes evitar un viaje gratis.
4 - Vas a la intervención con las tasas, te hacen la guía y te llevas el arma.

La forma de embalar el bulto y de enviarlo es problema del remitente (está estipulado cómo y con qué agencia de transporte se puede hacer).

Para el comprador el único formulario es el de las tasas.

Todo esto es para las licencias "normales", para la A es distinto. Si necesitas saberlo dímelo por privado

mik4n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2019 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar armas a distancia

Mensajepor mik4n » 26 Feb 2021 16:33

Hola, Gracias ! Me queda claro !

Ivime
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2022 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar armas a distancia

Mensajepor Ivime » 14 Jul 2023 20:11

Buenas tardes!
Nunca he comprado un arma a distancia y ahora ando en conversaciones de ello y me genera muchas dudas.
Alguien me podría decir la mejor forma de hacerlo o como hacerlo para tener máximas garantías de lo q se hace.
como lo haria uno si el arma se supone q está en una IA?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados