armero para carabina cal .22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

armero para carabina cal .22

Mensajepor llamareto » 23 Feb 2021 18:21

Buenas hoy un compañero y yo hemos discutido amistosamente sobre si hace falta armero para carabinas del calibre .22

El me dice que tiene una y que en su intervención la guió en E y le dijeron que necesitaba armero homologado....

Si no me equivoco el actual reglamento vigente es el de 1993 donde las carabinas del .22 se clasifican como de 3º-1 y se pueden guiar en E o en F.

Tenia entendido que si se guía en E no necesita armero, aunque siempre es recomendable tenerlo pero si se guía en F si es obligatorio, una paradoja siendo la misma carabina...

Bueno con tantas modificaciones del reglamento ya mi compi me ha puesto en duda porque además pensaba comprar una del .22 y meterla en mi armero No homologado donde guardo mis escopetas guiadas en E, y como pensaba guiar la carabina.

A ver si encuentro información ofician en la Web de la guardia civil al respecto.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 18:41

En F, puedes guardar solo el cerrojo, porque un armero nivel III de 120 cm de alto, creo que andan por los 30.000 €, poca cosa, aparte de pesar varias toneladas, porque como lo metas en un 5º piso, te funde la placa y acaba en el bajo........ :lol:
Saludos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor llamareto » 23 Feb 2021 18:45

Si lka guio en E, creo que si la puedo meter en mi armero no homologado de 25 kg de peso, en F evidentemente solo el cerrojo.

saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor RC67 » 23 Feb 2021 19:11

llamareto escribió:Buenas hoy un compañero y yo hemos discutido amistosamente sobre si hace falta armero para carabinas del calibre .22

El me dice que tiene una y que en su intervención la guió en E y le dijeron que necesitaba armero homologado....

Si no me equivoco el actual reglamento vigente es el de 1993 donde las carabinas del .22 se clasifican como de 3º-1 y se pueden guiar en E o en F.

Tenia entendido que si se guía en E no necesita armero, aunque siempre es recomendable tenerlo pero si se guía en F si es obligatorio, una paradoja siendo la misma carabina...

Bueno con tantas modificaciones del reglamento ya mi compi me ha puesto en duda porque además pensaba comprar una del .22 y meterla en mi armero No homologado donde guardo mis escopetas guiadas en E, y como pensaba guiar la carabina.

A ver si encuentro información ofician en la Web de la guardia civil al respecto.

Saludos


Es que el Reglamento vigente es la modificación de de agosto de 2020 que entró en vigor el 5 de noviembre y donde se modifica lo relativo a la guarda de armas de la 3ª categoria en el domicilio particular y que dice que deben guardarse bajo llave. No especifica, sin embargo, que significa bajo llave pero en ningún caso es obligatorio un armero homologado. Se entiende que puede ser una taquilla, un armario, un armero no homologado o una habitación que no sea de uso común en el domicilio ( no vale decir la guardo en el comedor y cierro la puerta de la calle con llave).

Saludos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor llamareto » 23 Feb 2021 19:40

Y ademas cuando entre el nuevo reglamento, según lei, las carabinas del .22 solo se podran guiar en F por lo que los que las tengan en E y no tengan licencia F, o la tengan de 3ª y ya tengan un arma o no tengan cupo que opciones tendran?

entregarlas para chatarra?

Sacarse la F?

Les permitiran conservarlas en E hasta que se vendan, traspasen, etc?. Si lo permitieran asi la compraba ya porsi...pero me temo que no.

Tiene tela....

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor nachin » 23 Feb 2021 20:43

llamareto escribió:Y ademas cuando entre el nuevo reglamento, según lei, las carabinas del .22 solo se podran guiar en F por lo que los que las tengan en E y no tengan licencia F, o la tengan de 3ª y ya tengan un arma o no tengan cupo que opciones tendran?

entregarlas para chatarra?

Sacarse la F?

Les permitiran conservarlas en E hasta que se vendan, traspasen, etc?. Si lo permitieran asi la compraba ya porsi...pero me temo que no.

Tiene tela....


Denominación del procedimiento: 110730 - Licencia de armas E

La licencia de armas tipo E ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3.


Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas, su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.

En cualquier caso el número total de armas amparadas con esta licencia no puede ser superior a 12 armas.
ategoría


. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Esto está copiado de la web de la GC.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor llamareto » 23 Feb 2021 23:59

Las escopetas guiadas en E para tiro al plato tambien son para tiro deportivo, no para caza y no quiere decir que por eso hayan de guiarse en F. No deja de ser una contradiccion que los .22 se puedan guiar en E o F y segun eso haga falta armero o no siendo la misma arma y por lo tanto potencialmente igual de peligrosa.

Ya vi en la web de la G.C. lo que pones

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

y esto

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html

saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor RC67 » 24 Feb 2021 13:08

llamareto escribió:Y ademas cuando entre el nuevo reglamento, según lei, las carabinas del .22 solo se podran guiar en F por lo que los que las tengan en E y no tengan licencia F, o la tengan de 3ª y ya tengan un arma o no tengan cupo que opciones tendran?

entregarlas para chatarra?

Sacarse la F?

Les permitiran conservarlas en E hasta que se vendan, traspasen, etc?. Si lo permitieran asi la compraba ya porsi...pero me temo que no.

Tiene tela....


Que nuevo reglamento tiene que entrar en vigor si la última modificación lo ha hecho hace 3 meses?

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor NorincoNP29 » 24 Feb 2021 13:58

RC67 escribió:
llamareto escribió:Buenas hoy un compañero y yo hemos discutido amistosamente sobre si hace falta armero para carabinas del calibre .22

El me dice que tiene una y que en su intervención la guió en E y le dijeron que necesitaba armero homologado....

Si no me equivoco el actual reglamento vigente es el de 1993 donde las carabinas del .22 se clasifican como de 3º-1 y se pueden guiar en E o en F.

Tenia entendido que si se guía en E no necesita armero, aunque siempre es recomendable tenerlo pero si se guía en F si es obligatorio, una paradoja siendo la misma carabina...

Bueno con tantas modificaciones del reglamento ya mi compi me ha puesto en duda porque además pensaba comprar una del .22 y meterla en mi armero No homologado donde guardo mis escopetas guiadas en E, y como pensaba guiar la carabina.

A ver si encuentro información ofician en la Web de la guardia civil al respecto.

Saludos


Es que el Reglamento vigente es la modificación de de agosto de 2020 que entró en vigor el 5 de noviembre y donde se modifica lo relativo a la guarda de armas de la 3ª categoria en el domicilio particular y que dice que deben guardarse bajo llave. No especifica, sin embargo, que significa bajo llave pero en ningún caso es obligatorio un armero homologado. Se entiende que puede ser una taquilla, un armario, un armero no homologado o una habitación que no sea de uso común en el domicilio ( no vale decir la guardo en el comedor y cierro la puerta de la calle con llave).

Saludos.

Donde está escrito que NO VALE DECIR LA GUARDO EN EL COMEDOR Y CIERRO LA PUERTA DE LA CALLE CON LLAVE ?
porque asi las "guardo" yo en mi casa antes y ahora bajo llave de la puerta blindada.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para carabina cal .22

Mensajepor RC67 » 24 Feb 2021 19:49

NorincoNP29 escribió:
RC67 escribió:
llamareto escribió:Buenas hoy un compañero y yo hemos discutido amistosamente sobre si hace falta armero para carabinas del calibre .22

El me dice que tiene una y que en su intervención la guió en E y le dijeron que necesitaba armero homologado....

Si no me equivoco el actual reglamento vigente es el de 1993 donde las carabinas del .22 se clasifican como de 3º-1 y se pueden guiar en E o en F.

Tenia entendido que si se guía en E no necesita armero, aunque siempre es recomendable tenerlo pero si se guía en F si es obligatorio, una paradoja siendo la misma carabina...

Bueno con tantas modificaciones del reglamento ya mi compi me ha puesto en duda porque además pensaba comprar una del .22 y meterla en mi armero No homologado donde guardo mis escopetas guiadas en E, y como pensaba guiar la carabina.

A ver si encuentro información ofician en la Web de la guardia civil al respecto.

Saludos


Es que el Reglamento vigente es la modificación de de agosto de 2020 que entró en vigor el 5 de noviembre y donde se modifica lo relativo a la guarda de armas de la 3ª categoria en el domicilio particular y que dice que deben guardarse bajo llave. No especifica, sin embargo, que significa bajo llave pero en ningún caso es obligatorio un armero homologado. Se entiende que puede ser una taquilla, un armario, un armero no homologado o una habitación que no sea de uso común en el domicilio ( no vale decir la guardo en el comedor y cierro la puerta de la calle con llave).

Saludos.

Donde está escrito que NO VALE DECIR LA GUARDO EN EL COMEDOR Y CIERRO LA PUERTA DE LA CALLE CON LLAVE ?
porque asi las "guardo" yo en mi casa antes y ahora bajo llave de la puerta blindada.


Para empezar no grites. Para continuar, las leyes, además de hacerlo literalmente, hay que interpretarlas en su sentido y en este caso creo que está bastante claro que el sentido es que solo proietario de las armas tenga el control y acceso a estas, es decir la llave, cosa que no ocurre si las tienes colgadas de la pared del comedor, y para finalizar esta pregunta se la haces al sargento de tu intervención de armas cuya opinióm te concierne más que la mía.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados