NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor AlejandroFener » 17 Feb 2021 13:00

Por su interés, a continuación pongo el enlace para descargar la nueva Directiva de la UE que el Parlamento Europeo ha aprobado en primera lectura. Ello quiere decir que no es el texto definitivo y que puede luego sufrir modificaciones, pero da una idea de por dónde van los tiros y nunca mejor dicho. Y además es útil para establecer una comparación con lo que luego nos casquen en España, que suele ser mucho peor que las normas de la UE. Saludos y buenos tiros.

https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 32_ES.html

Mr_Cranked
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2020 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Mr_Cranked » 19 Feb 2021 22:59

Hola,

Vivo en Inglaterra, donde practico el tiro, principalmente IPSC escopeta, y tiro en galeria con un palanquero .357 y me quiero volver a España. Tenia planes que se fueron al carajo, pero bueno, cuando consiga volver (si lo consigo), me gustaria seguir con la aficion.
Aqui las unicas armas semiautomaticas permitidas son las escopetas y las carabinas del .22 (las armas cortas estan prohibidas), asi que tengo mogollon de ganas de disparar un AR15 de mayor calibre. Ahora bien, tengo una duda con el tema de la capacidad de los cargadores. Por lo que creo entender, para tiro deportivo, solo se permiten cargadores de 4 cartuchos. Es esto correcto? O se pueden usar cargadores de 10?
Muchas gracias de ante mano.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor jrdc1 » 20 Feb 2021 00:51

Buenas!

Teniendo en cuenta que se han prohibido las armas semiautomáticas con cargadores o depósitos incorporados de más de 10 cartuchos, y los cargadores de más de 10 cartuchos, entiendo que está permitido el uso de armas semiautomáticas con cargadores o depósitos de 10 o menos cartuchos, y los cargadores de 10 o menos cartuchos, salvo que haya una normativa específica que lo prohiba, como pueden ser los 2+1 en actividades cinegéticas.

Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor RC67 » 20 Feb 2021 15:42

jrdc1 escribió:Buenas!

Teniendo en cuenta que se han prohibido las armas semiautomáticas con cargadores o depósitos incorporados de más de 10 cartuchos, y los cargadores de más de 10 cartuchos, entiendo que está permitido el uso de armas semiautomáticas con cargadores o depósitos de 10 o menos cartuchos, y los cargadores de 10 o menos cartuchos, salvo que haya una normativa específica que lo prohiba, como pueden ser los 2+1 en actividades cinegéticas.

Saludos


Por que una cosa es el reglamento de armas y otra la ley de caza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor RC67 » 20 Feb 2021 15:48

Mr_Cranked escribió:Hola,

Vivo en Inglaterra, donde practico el tiro, principalmente IPSC escopeta, y tiro en galeria con un palanquero .357 y me quiero volver a España. Tenia planes que se fueron al carajo, pero bueno, cuando consiga volver (si lo consigo), me gustaria seguir con la aficion.
Aqui las unicas armas semiautomaticas permitidas son las escopetas y las carabinas del .22 (las armas cortas estan prohibidas), asi que tengo mogollon de ganas de disparar un AR15 de mayor calibre. Ahora bien, tengo una duda con el tema de la capacidad de los cargadores. Por lo que creo entender, para tiro deportivo, solo se permiten cargadores de 4 cartuchos. Es esto correcto? O se pueden usar cargadores de 10?
Muchas gracias de ante mano.


El nuevo reglamento de armas dice:

Semiautomáticas largas de percusión central cargadores de 10 mas 1 en la recámara.
Semiautomáticas cortas de percusión central cargadores de 20 mas 1 en la recámara.
Percusión anular y armas de repetición sin límite.

Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor AlejandroFener » 20 Feb 2021 19:35

Pero creo que en España para actividades cinegéticas hay otros límites:
Armas semiautomáticas: 3 cartuchos
Armas de repetición, es decir de operación manual como escopetas de corredera: sin límite

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor RC67 » 21 Feb 2021 17:33

AlejandroFener escribió:Pero creo que en España para actividades cinegéticas hay otros límites:
Armas semiautomáticas: 3 cartuchos
Armas de repetición, es decir de operación manual como escopetas de corredera: sin límite


Correcto. Ya es lo que se ha dicho dos mensajes más arriba.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor MamasBoy » 22 Feb 2021 13:08

¿alguien puede decirme exactamente en donde sale lo de la limitación de 2+1 para caza? el otro día lo estuvimos buscando con un amigo y no fuimos capaz de encontrar la norma.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor el comediante » 22 Feb 2021 14:03

Estara en la ley de caza de donde vayais a cazar. Por ejemplo en aragon:
https://noticias.juridicas.com/base_dat ... ragon.html
Sale en el art 42
Un saludo

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA DIRECTIVA DE LA UE SOBRE ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Flinte » 22 Feb 2021 17:06

MamasBoy escribió:¿alguien puede decirme exactamente en donde sale lo de la limitación de 2+1 para caza? el otro día lo estuvimos buscando con un amigo y no fuimos capaz de encontrar la norma.


Lo de las leyes autonómicas es posterior, todo viene del Convenio de Berna de 1979 y que España ratificó en 1986.

Convenio de Berna - Club de Caza
http://www.club-caza.com › legislacion › docs › europea › 4-...
PDF
SEMIAUTOMATICAS CUYO CARGADOR PUEDA CONTENER MAS DE DOS ... PROTECCION PREVISTO EN EL CONVENIO PARA LAS ESPECIES ...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados