Nos quitan el 9mm?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2017 09:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Nos quitan el 9mm?

Mensajepor escriba » 01 Feb 2021 23:26

Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/84123473939605 ... 111330208/

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor JJWinchester » 02 Feb 2021 00:21

Para los que no tenemos cuenta en el caralibro (ni pensamos en tenerla), ¿te importaría copiar y pegar lo más importante del tema??

Me has intrigado... :?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor manolosolo » 02 Feb 2021 00:51

Pues yo si tengo ese calibre, y por repetido, o sea, que me empezaría a ciscar en la madre de alguien, si a estas alturas se ponen a tocar el carallo (palabro gallego, que supongo no hace falta que traduzca) con ese calibre, del que tranquilamente hay un millón de armas en F......... :twisted:
Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor walman » 02 Feb 2021 06:29

A ver si va ser igual que el 30-06 y luego es mentira.
Menuda se lio con el 30-06 y luego resulta que ni estaba en la lista.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor kikeformad » 02 Feb 2021 07:10

escriba escribió:Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/84123473939605 ... 111330208/

Saludos

Bobadas, ya tenemos bastante con la realidad del RA para que vengan todos los días con comentarios de éste tipo.
Socio 0208 Anarma

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor walman » 02 Feb 2021 08:53

Ya que estamos con conjeturas, que va a ser lo siguiente que digan que van a prohibir los revolveres del 357mag.... Y luego las carabinas del 22 con E.
Vamos, ya esta bien de marear al personal.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor MamasBoy » 02 Feb 2021 09:11

resumido, el dam ese o como coño se escriba, ha dicho oficialmente que van a incluir prohibir todos los calibres de la lista de calibres de huso militar reconocidos oficialmente en la otan (o algo así, que hay mucha paja en el texto), y entre ellos esta el 9x19.
Según dicen, en este caso ya no se trata de una supuesta filtración, si no de un comunicado oficial.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor JJWinchester » 02 Feb 2021 09:43

Bueno, habrá que volver al 9 largo, o pasarse al 9x18 Makarov... ¡para tirar a cartones, van igual de bien! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor Walter-p5 » 02 Feb 2021 09:44

Y qué más da, que nos quiten el 9 mm para. Mientras tengamos el .50 Aliexpres...

Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/841234739396053/posts/1621893111330208/

Saludos 80
buenas-noches-no-quiero-crear-bulos-pero-esto-no-me-gusta-mucho-662392.jpg (15.73 KiB) Visto 4437 veces

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor antares308 » 02 Feb 2021 10:28

MamasBoy escribió:resumido, el dam ese o como coño se escriba, ha dicho oficialmente que van a incluir prohibir todos los calibres de la lista de calibres de huso militar reconocidos oficialmente en la otan (o algo así, que hay mucha paja en el texto), y entre ellos esta el 9x19.
Según dicen, en este caso ya no se trata de una supuesta filtración, si no de un comunicado oficial.




Lo que pasa es que en las respuestas enlatadas de la DGAM a los correos de queja mezcla lo de los calibres militares con las municiones militares, no sé muy bien el porque, pero lo que dice esa respuesta es " en principio ninguna modificación del artículo 4 de la vigente O.M 81/1993, a no ser que esté relacionada con municiones OTAN intercambiables de pequeño calibre, desde el 4,6x30 al 12,7x99 ".

Cómo se puede leer en la nota mezcla calibres y municiones, y por supuesto no dice nada de los calibres que están en estudio para incluirlos en los mal llamados calibres de guerra.......lo único cierto es que un estudio hay, y de que en la respuesta dada no se dice la verdad sobre las no respuestas a las consultas, pues ya se puede intuir de donde salió la filtración. :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/841234739396053/posts/1621893111330208/

Saludos 90
Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/841234739396053/posts/1621893111330208/

Saludos 91
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor Hoplon » 02 Feb 2021 10:40

No creo que semejante burrada sea verdad.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor antares308 » 02 Feb 2021 10:42

JJWinchester escribió:Para los que no tenemos cuenta en el caralibro (ni pensamos en tenerla), ¿te importaría copiar y pegar lo más importante del tema??

Me has intrigado... :?




. :saluting-soldier:


Alarma !!!!! la DGAM VA POR EL 9MM

AFECTA DIRECTAMENTE A LAS ARMAS PARTICULARES DE TODOS (uniformados y paisanos, licencias A B D F)

en efecto, a la vista de las cartas en contestacion que está remitiendo (la de la infografía fue a la Federacion de Caza), no considera en la lista de prohibibles el 30-06 PERO SÍ EL 9MMx19;
fijarse que de los 6 calibres de la lista tres 3 ya están prohibidos a dia de hoy (5.56x45 o 223win, 12.7x99 o 50bmg, y semiautos 7.62x51 o 308win) o sea que cuando las barbas del vecino... (veas pelar, pon las tuyas a remojar)

como indica en la infografía, esto no afecta a las armas de dotacion (las que pone la empresa) por art1.4RA pero sí a las que pague cada uno de su bolsillo, o sea todas las armas 9mm particulares bajo licencia A, y todas las armas 9mm a secas bajo licencias B (pistolas defensa) D (carabinas como las Beretta etc) y F (pistolas y carabinas).
el test es bien sencillo, si hoy te dejan tener una metralleta en casa mañana podras tener un 9mm (irán en la misma categoría, Seccion 5 Armas de Guerra, con los mismos condicionantes).

comentando el resto de la amabilísima carta del Sr Almirante (sin la menor ironía, es otro planeta, éste contesta, no como ICAE y JAES que no contestaron ni uno solo de los escritos presentados a consecuencia del proyecto 2019 RA recientemente supositado a la ciudadanía, y no hay quien les saque ni con alicates los Criterios ICAE de Denegacion y Revocacion de 08may2014 del entonces Jefe D Domingo Guzman, cuya ocultacion les permite hacer en cada revocatorio lo que les dé la gana, como acusar revocatoriamente por citar -indicando fuente- las estadísticas oficiales del Ministerio de Interior...) pero con la amabilidad no basta en materia de derechos,
carta que puede leerse en http://www.fecaza.com/sala-de-prensa-he ... o-de-armas ,

por párrafos,
a) no es el nuevo empeoramiento del RA el motivo de que la DGAM abra el melón de los calibres de guerra, PORQUE el RA ha sido modificado ya ocho veces desde 1993 (en 1994, 2000, 2001, 2001, 2009, 2011, 2017, y 2020) y en ninguna de las siete 7 veces anteriores se ha hecho; esta vez alguien ha dado a un boton.

b) el boton es facil de seguir el rastro, porque la carta dice que el invento lo lleva la Comision Consulta Permanente Interventores Armas, y hay
https://www.defensa.gob.es/portalservic ... xplosivos/
una Subunidad de Armas y Explosivos [de Defensa] que:
Participa en la Comisión de Consulta Permanente de Interventores de Armas del Ministerio de Defensa, Y
Participa en la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) del Ministerio del Interior, organismo consultivo para la interpretación [opaca, la NO caza con avancarga se supo al llegar las sanciones] de los Reglamentos de Armas y Explosivos [y donde se sienta el ICAE, o el JAES, vete a saber, porque CIPAE es muy notoriamente opaca, para mal de España y sus ciudadanos].
que la JAES desmiente cualquier iniciativa prohibitoria de la ICAE (que vete a saber lo que exactamente quiere decir). y

c) los calibres prohibiendo (gerundio, tres 3 de ellos ya lo están) comentados en la infografía.

añadir que la Constitucion art23.1CE da al ciudadano el derecho a participar directamente (aparte de mediante representante electo) en los asuntos publicos, y el art105aCE da al ciudadano el derecho de audiencia directa (aparte de mediante organizaciones) en el procedimiento de elaboracion de las disposiciones administrativas que les afecten, COMO ESTA, en que lo que hoy es perfectamente legal mañana no lo será, con incautacion de armas etc, y procedimiento notoriamente oscuro, conocido por pura casualidad, y que NO está expuesto como otros
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica
porque aqui no hay ni transparencia, ni "Texto del proyecto", ni "Texto de la memoria del análisis de impacto normativo";

quien quiera poner su grano de arena (porque uno de los motivos de prohibir calibres, segun el Coronel Paris, es que nadie protesta o sea que todos estamos felices y contentos) puede hacerlo como sugiere ANARMA Asociacion Nacional del Arma de España Insistimos que quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse con educación y respeto al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramón González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico; registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.

que siendo los que han destapado este escándalo cada dia mayor, y no admitiendo (por Estatutos) ni subvenciones publicas ni sueldo para nadie, se puede afiliar quien quiera por 30€/año en http://www.anarma.org
y que San Cucufato nos proteja.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor antares308 » 02 Feb 2021 10:49

Hoplon escribió:No creo que semejante burrada sea verdad.




Es que la burrada es no ser claros.......en la nota puedes ver qué se habla por un lado de calibres de guerra y por otro lado municiones OTAN, mezclando y aún liando más a la gente......no dice la verdad lo de las respuestas a las consultas, porque por esas consultas puede que se haya levantado la liebre........no dicen los calibres que están en estudio para incluirlos como calibres de guerra........como puedes leer lo único que te deja claro que el 30-06 no ha estado en el 1er borrador y que no se tiene intención de incluirlo.......es lo único medio claro de las respuestas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor kikeformad » 02 Feb 2021 10:50

La verdad, voy a solicitar la baja de este foro.
Socio 0208 Anarma

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor fjhc » 02 Feb 2021 12:24

Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor Ribetano » 02 Feb 2021 12:45

Alarma!!! Van a prohibir las faldas cortas con medias negras!!!!
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor fjhc » 02 Feb 2021 12:49

JohnnieWalker escribió:
fjhc escribió:Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen

De que os extrañáis?
Siempre son los mismos con los bulos y cada día cosas más absurdas...
Les vacilaba hace semanas con que iban a prohibir el 9mm Luger, el .22LR, etc...y se ve que han visto negocio ahí y siguen exprimiendo a la gallina de los huevos de oro...
Mientras haya ingenuos que piquen y se asocien...mejor...más dinero.
Ahora predigo que van a prohibir el 38SP, 357 Mag, 44Mag, por supuestísimo que el 454 Casull, etc...a ver cuanto tardan en darle bola. :roll:



No me extraña.

Anda, dales otra idea y di que a ver si ponen el CO2 como calibre de guerra ya que se emplearon armas de ese sistema en la guerra franco-prusiana.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor antares308 » 02 Feb 2021 12:54

fjhc escribió:Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen




Que no un comunicado de Anarma, cada uno es responsable de lo que dice y si está publicación dice " quien quiera poner su grano de arena (porque uno de los motivos de prohibir calibres, segun el Coronel Paris, es que nadie protesta o sea que todos estamos felices y contentos) puede hacerlo como sugiere ANARMA Asociacion Nacional del Arma de España Insistimos que quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse con educación y respeto al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramón González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico; registrogeneraldefensa@oc.mde.es " lo está diciendo está publicación, no he visto yo nada que haya publicado Anarma sobre el 9mm......... luego quedará que Anarma ha soltado el bulo del 9 mm........que cada palo aguante su vela. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados