Consulta Guiado de arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 12:48

Hola buenos días amigos lo primero feliz año a todos, me presentó soy David de Alicante llevo tiempo siguiendo les y porfin me e sacado las licencias F, E y D. Y todavía estoy muy verde en este tema estoy interesado en adquirir una carabina SAKO QUAD COMBO, me parece una carabina muy interesante además de bonita y eso de poder cambiar el calibre me tiene muy intrigado y me interesa la posibilidad de poder tener una carabina con distintos calibres pero la verdad que tengo varias dudas ya que e preguntado todo en varias armerías y me an contado cosas un tanto diferentes,
Haber si vosotros amigos me podeis ayudar.
Esa carabina con que licencia hay que guiarla? Ya que en una armería me dicen que la puedo guiar directamente con la E al ser percusión anular y así no necesitaría el Armero y que no tendría ningún problema al comprar la munición de otros calibres , en otra armería me dicen que tendría que guiarla en la D, ya que 17 HMR aunque tbien es de percusión anular estar dentro de la licencia D, y prodria utilizar los demás calibres sin problemas guiando la solo con la D. e incluso en otras me dicen que debería guiar cada cañon con su licencia osea el 17 HMR con la D, el .22 LR con la E y incluso el cañon .22 MAG también con la E pero como si fuera otro arma distinta osea que tendría que guiar 2 armas con la E y una con la D aunque sea la misma arma que Solo se le cambia en cañon y el cargador y el mecanismos de disparo es el mismo. y encima acudo a intervención de armar de mi localidad y e conseguido confundir al cabo y a su compañero en la intervención ya que uno me decía una cosa y el otro otra y empezaron ellos mismos a intercambiar opiniones y acabaron diciéndome que de momento no podían ayudarme porque encima con el cambio de ley ahora mismo no lo saben ni ellos mismos como se queda la cosa.
Haber si algún compañero me puede hechar una mano y sacarme de dudas ya que me gustaría poder comprarme esta arma o alguna similar más que nada por la comodidad de tener varios calibres con el mismo arma y así poder acudir al campo de tiro y poder practicar con todos los calibrea sin tener que estr portando varias armas.
Muchísimas gracias de antemano

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor manolosolo » 04 Ene 2021 13:15

Por lógica, se debería guiar en E, como arma larga rayada, si la compras en el 17 HMR, y los demás cañones anotados en la misma guía, pues hasta donde se, no se guían partes, ni piezas sueltas de armas, sí no armas completas......
Personalmente, no me acaban de convencer lo del cambio de cañones, a no ser que tengas un visor por cada cañón, pues con un solo visor para varios cañones, es un puro coñazo, pasas mas tiempo regulando el visor, que disparando......
Saludos.

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 14:46

Muchas gracias por la tan rápida respuesta me imagino que te refieres a guiarla en D eso es mi lógica pero como cada uno me dice una cosa diferente pues ya no se por donde tirar. Respecto a los visores si tengo varios y mi intención sería cambiar el cañon y el visor.
Pero me an dejado con la duda en las armerías y en intervención más aun cuando de an dicho que la podía poner en la E e dicho mira me ahorro el Armero pero luego ya me qn hecho la cabeza un lío y como comentó yo estoy empezando y todavía me queda mucho que aprender y más vale aprender de los sabios que ir uno de sabio y no aprender nada

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 15:00

como dice el compañero MANOLOSOLO si la compro como Calibre 17hmr y anotó los demás cañones en la Guía D. no se podría hacer lo contrario osea comprarla como 22lr para giarla el E y anotar los demás cañones que es precisamente lo que me decía una de las armerias?
Pero hay es donde esta la duda ya que el 17hmr aunque sea percusión anular no entra en la licencia E sino en la superior D hay es donde esta el problema que ni en armerías ni en la propia intervención saben solucionar
Sinceramente giarla en D me daría igual ya que por temas personales calibres superiores no me interesan peri sería por el tema de tener que tener el Armero especial para el ya que entre el Armero de arma corta le tengo que sumar otro para la larga aparte del presupuesto es el espacio y preferiría ahorrarme el armero.
Si e dicho alguna barbaridad pido disculpas
Repito soy nuevo en este mundo y me pilla todo muy verde

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor manolosolo » 04 Ene 2021 15:06

Sinceramente, si tienes la suerte de tener cerca un campo de tiro de 100 m, yo no me liaria con varios calibres, 22 LR, y punto, económica y precisión suficiente para esa distancia. Sí solo tienes 50 m, de cajón, 22 LR, y punto pelota....
Saludos.

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 16:53

Hola si al club de tiro que perteneció tiene canchas de 25, 50 y 100 metros que es la que normalmente se suele tirar con calibre grueso aparte de la zona de IPCS.
pero por lo que me dices y veo en otros foros creo que al final si me cogere una buena carabina de 22 lr que no sea muy cara solamente y punto menos preocupaciones y como dicesaa economico
Me podríais recomendar alguna en concretamente tambien tengo la posibilidad de poder comprar la sako solamente con el cal. 22 lr con miras y sin miras. Pero si me podeis recomendar alguna otra que salga bien y que sea más económica se agradece porque esta claro que la sako muy barata no es que se diga y tampoco quiero cometer el error que cometemos muchos novatos de comprar algo carísimo para al poco tiempo tener que mal venderá por el hecho que sea

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Klibre » 04 Ene 2021 17:59

Comprate una CZ453 y te va a dar muchas satisfacciones. Ya te pedira el cuerpo otras cosas, que los campos de tiro son como un mercado de tentaciones... :ganster:

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 18:38

Muchas gracias le hecha de un vistazo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor manolosolo » 04 Ene 2021 19:10

O el último modelo, la CZ457 Varmint, que buscando la encuentras por menos de 600 €, todo nogal y acero...
Saludos.

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 04 Ene 2021 21:23

Muchísimas gracias este último estéticamente me gusta más investigare un poco ya que de estética me gusta más no es lo importante

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor jrdc1 » 05 Ene 2021 15:14

Buenas!

Siempre te la guiarán según el calibre más restrictivo: Si sólo la compras con cañones del 22lr o 22mag, la guiaràs en E. Si alguno de los cañones a inscribir es del .17, la guiaràs en D. Y si la tienes guiada en E con cañones del .22 y compras un cañón del .17, te la reguiarán en D. Lo que no se es si este reguiado es virtual - sólo anotación en el aplicativo - o también te expedirán una nueva tarjeta, con el consabido abono de tasa.

Claro que si tu IA es de poco volumen es posible que no lo tengan claro, y te hagan algo raro. Si te dicen algo que no te cuadra, pídeles que consulten con la IA de la comandancia de zona, o directamente con la ICAE.

Saludos

Davidem0793
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2020 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor Davidem0793 » 05 Ene 2021 16:19

Ok muchísimas gracias intentaré consultarlo con el ICAE

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Guiado de arma

Mensajepor BOTOGE » 06 Ene 2021 11:36

Davidem0793 escribió:Hola buenos días amigos lo primero feliz año a todos, me presentó soy David de Alicante llevo tiempo siguiendo les y porfin me e sacado las licencias F, E y D. Y todavía estoy muy verde en este tema estoy interesado en adquirir una carabina SAKO QUAD COMBO, me parece una carabina muy interesante además de bonita y eso de poder cambiar el calibre me tiene muy intrigado y me interesa la posibilidad de poder tener una carabina con distintos calibres pero la verdad que tengo varias dudas ya que e preguntado todo en varias armerías y me an contado cosas un tanto diferentes,
Haber si vosotros amigos me podeis ayudar.
Esa carabina con que licencia hay que guiarla? Ya que en una armería me dicen que la puedo guiar directamente con la E al ser percusión anular y así no necesitaría el Armero y que no tendría ningún problema al comprar la munición de otros calibres , en otra armería me dicen que tendría que guiarla en la D, ya que 17 HMR aunque tbien es de percusión anular estar dentro de la licencia D, y prodria utilizar los demás calibres sin problemas guiando la solo con la D. e incluso en otras me dicen que debería guiar cada cañon con su licencia osea el 17 HMR con la D, el .22 LR con la E y incluso el cañon .22 MAG también con la E pero como si fuera otro arma distinta osea que tendría que guiar 2 armas con la E y una con la D aunque sea la misma arma que Solo se le cambia en cañon y el cargador y el mecanismos de disparo es el mismo. y encima acudo a intervención de armar de mi localidad y e conseguido confundir al cabo y a su compañero en la intervención ya que uno me decía una cosa y el otro otra y empezaron ellos mismos a intercambiar opiniones y acabaron diciéndome que de momento no podían ayudarme porque encima con el cambio de ley ahora mismo no lo saben ni ellos mismos como se queda la cosa.
Haber si algún compañero me puede hechar una mano y sacarme de dudas ya que me gustaría poder comprarme esta arma o alguna similar más que nada por la comodidad de tener varios calibres con el mismo arma y así poder acudir al campo de tiro y poder practicar con todos los calibrea sin tener que estr portando varias armas.
Muchísimas gracias de antemano

En este caso, te la guiarán como D y los cañones del 22 como componentes esenciales. Te aparecerán por detrás en la guía de pertenencia.
Un saludo y Feliz Año a todos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados