Armero carabina 22 grado III con la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor Tirolimpico » 30 Ene 2021 10:27

UgeFPV escribió:Un placer leeros a todos. Increíble la información que habéis aportado. Qué gusto de foro.


+1

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor jrdc1 » 01 Feb 2021 10:26

Buenas!

Glimmer escribió:
para_bellum escribió:En cualquier caso siendo del 22 puede ser amparada por la E [...] De ese modo, nada de armero obligatorio, (solo bajo llave) y nada de ocupar cupo en F.


Correcto también... salvo que aprovechen la última modificación reglamentaria vía decreto para sacarse de la manga una instrucción técnica complementaria, por orden ministerial con texto salido de la ICAE, asimilando ese “bajo llave” a un armero de determinado grado.

Piensa mal y acertarás.


Puente que cruzaremos cuando lleguemos a el. Pero con 929.246 licencias E en España (en 2019) dudo mucho que se metan en ese berenjenal.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor Glimmer » 01 Feb 2021 17:30

Esperemos que no lo hagan pero, en esta vida y según con qué negociados, conviene pensar mal para no llevarte luego sorpresas.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor para_bellum » 04 Feb 2021 12:34

Glimmer escribió:Esperemos que no lo hagan pero, en esta vida y según con qué negociados, conviene pensar mal para no llevarte luego sorpresas.


Toda la razón, hay que pensar mal como por ejemplo con el tema abierto en los calibres, porque si no se hace reaccionar a la masa de tiradores, nos la cuelan poquito a poco. Si van eliminando calibres 5 veces, y empiezan por los más raros, y acaban en el 30-06, nos la cuelan y nadie mueve un dedo. Si desde el principio nos alarmamos con el tema, hay más probabilidades de pararlo.

Pero en el tema de armeros hay que diferenciar muy claramente las medidas que tomamos nosotros voluntaria e individualmente, porque nos da la gana y queremos custodiar las armas lo mejor posible, de los mínimos que la ley exige. Porque si con eso exageramos, lo único que conseguimos es meter el miedo en el cuerpo y desanimar a futuros compañeros.

marino12345
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2021 21:24
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor marino12345 » 12 Nov 2021 21:33

Buenas a todos, justo yo he dado con la piedra de este "vacío legal" tengo una carabina del 22 en la intervencion de armas de murcia, tengo licencia F y el interventor si o si dice que tiene que sacarse con un armero grado 3, he intentado hablar con el para ver si un armero grado 1 me valdría ya que me interesa guardar el arma entera y no tener solo un cerrojo y el resto del arma en el armario, le he comentado el articulo 96 y 133, enn7 intervenciones de armas diferentes me comentan que con grado 1 me valdria incluso en 3 armerías muy conocidas y dicen que con grado 1 valen que aunque sea licencia F la nueva normativa de armeros catalogan grado 1 carabinas independientemente de la licencia con la que se guie pero en murcia erre que erre dice que no, entonces ante esta situación alguien me puede aconsejar? Me la envaino y voy buscando una caja fuerte grado 3 o puedo hacer algo para sacarlo con armero grado 1? He escrito a icae exponiendo el caso a ver que me responden pero aun nada, alfinal si me hubiese comprado un arma semiautomática para ICP que hubiese pasado? Tendría que meter un armero grado 3 de mas de 1500kg? Gracias de antemano

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor jrdc1 » 17 Nov 2021 13:38

Buenas!

Espera a la respuesta de la ICAE.

Saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero carabina 22 grado III con la F

Mensajepor para_bellum » 28 Nov 2021 09:05

Lo que recomienda jrdc1 es lo que debes hacer, pero además de verdad perdonad que vuelva con la la sugerencia, pero ahora que tenemos F con caducidad cada 5 años no tiene sentido no tener al mismo tiempo por lo menos la E, teniendo en cuenta las enormes trabas de la F, tener la E son 11 euros mas cada 5 años, es una licencia reconocida para armas de tiro (se renueva con la federativa, no hace falta de caza)


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados