Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 29 Oct 2020 01:05

Hola buenas
Tengo cita previa en la IA para dentro de un mes, tengo toda la documentación requerida, incluido el certificado de la RFDETO de haber pasado como apto un curso para obtención de licencia F.
Ahora bien, yo tengo pensado adquirir y practicar tiro deportivo con estas 4 armas:
-Pistola 9mmpb con kit de 22lr
-Réplica Colt SAA y rifle palanquero del .45LC
-Carabina del .22lr
Quisiera que me aconsejarais, sobre todo, en la parte de las licencias necesarias, partiendo que en principio soy tirador de 3ª en la F, y que me gustaria aprovechar la gestión para tener las licencias que necesite en el menor tiempo posible.
Yo por lo que entiendo, de lo que he leido, si fuera tirador de 2ª, podría guiarlas todas por la F, pero al no serlo todavia, tendria que sacarme, a parte de la F que se va ha solicitar, la AER para disparar las réplicas, el libro de coleccionista de réplicas para la tenencia y la Licencia E para la carabina. ¿no es asi?.
Por favor, ruego disculpeis mi ignorancia, pues veo todos estos trámites, divisiones y categorias muy liosas.
Si quereis aconsejarme sobre que armas son las mejores y si nuevas o usadas, me vendria mejor usadas por limite de presupuesto, os lo agradeceré, la pistola, me gusta la berreta 92FS, la réplica colt, quisiera la que más precisión tenga, y no se si la de 5.5" o la de 7.5" de cañon, Uberti o Pietta. El rifle palanquero del .45, me gusta el Marlin, y tanto el rifle como la carabina, que puedan admitir algún tipo de óptica.
Un abrazo y gracias por anticipado.
MA

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 30 Oct 2020 17:04

Buenas!

El palanquero no podrías guiarlo en F; el calibre es demasiado gordo.

Puedes pedir a la vez la D y la E. Ya puestos, también la AE, por si las moscas. Además, aprovecha para pedir la Autorización de Coleccionista de Réplicas. Para esta última necesitas tener dos réplicas, o comprometerte a tenerlas en el plazo de un año desde la concesión. Todo ello con el mismo certificado médico.

Cuando te lleguen, podrás guiar palanquero en D y carabina del 22 en E. Con la ACR podrás pedir la Autorización Especial de Réplicas, bajo la que ampararás alguna o todas las armas que tengas en ACR, para usarlas en lugares autorizados exclusivamente con pólvora negra.

Qué armas? Las que te gusten y puedas pagar. Si no estás seguro, segunda mano y piezas escogidas, que no pierdan mucho valor de reventa. Por que dices, Yo cogería una CZ75 SP01 Shadow (unos 600 EUR), un SAA Uberti de 5,5" (entre 300 y 350 EUR) No es mala idea el Marlin, pero los precios están por las nubes. Puedes encontrar un Rossi M92 por un precio razonable (400-500 EUR) Cuidado con los del .454Casull, que unos salen bien y otros non. Y carabina del 22, para qué. Según el uso, la carabina... Norinco JW25, Ruger 10/22, Browning SA22, Smith&Wesson MP22, Anschutz de cualquier color y las super especializadas Walther KK500, Grunig&Elmiger y demás trastos de 3.000 EUR para intentar quedar razonablemente bien en BR50

Saludos

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 31 Oct 2020 01:15

Hola jrdc1
Lo primero es agradecerte los conocimientos y el tiempo en escribir el mensaje.
Todo lo que dices me parece muy coherente con respecto a las licencias. Creo que voy a ir a por la mayor, solicitar la D y E, y la AE y la ACR, y después la AER. Después quizás vaya descartando.
Estoy a la espera de la F, y ando a la vez ansioso como perdido, asi que solicito todo y luego voy viendo que armas voy cogiendo.
En cuanto a las armas,La idea de pillarlas de 2ª mano, es una buena idea también que me gusta, pues es probable que compre un arma, y luego, según vaya adquieriendo conocimientos y habilidad, la desheche, si es usada, perderé menos dinero.
Parece ser que la munición .45 LC en pólvora negra es cara y dificil de encontrar, asi que mejor Uberti SAA usado y a ver si es divertido.
En cuanto a rifles, prefiero de repetición que semi, y de palanca más que de cerrojo, para tirar con rifle, soy zurdo, y para pistola soy diestro¿?, he estado viendo solo por encima los que me mencionas y son interesantes, la verdad es que no se en que categoria terminaré tirando, así que es todo un camino en el que acabo de empezar. Tendré muy en cuenta todo lo que me has comentado.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2020 19:39

Buenas!

La ACR no es una licencia; es una autorización de coleccionista, y es más cara que las licencias; creo recordar que la tasa asociada es de 24 EUR y algo. Cuando te la concedan deberás comprar el Libro de Coleccionista en el economato de la comandancia de la GC (Quizás lo tengan en la IA para facilitar la labor; en Barcelona tienes que ir a Sant Andreu de la Barca), con un coste de unos 26 EUR) Cuando tengas armas inscritas, podrás solicitar la AER, que si tiene tasa de licencia normal. Todo sea por el cupo...

Ah, y para solicitar la ACR debes acreditar el interés, mediante la pertenencia a una asociación, o el aval de dos coleccionistas autorizados. Creo que Manchego2010 y otros fundaron una asociación de coleccionistas para dar amparo a los novatos, con un coste de asociación muy económico. Cuando te líes a pedir licencias, ponte en contacto con ellos.

viewtopic.php?f=59&t=1000654&p=3369269&hilit=campo+calatrava#p3369269

Saludos

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 04 Nov 2020 01:26

Hola
Otra vez, gracias, por la info, ya he iniciado el contacto con la asociación de coleccionistas.
Pero tengo una duda,
Si quiero disparar a una diana, por ejemplo, en modalidades de alta precisión con rifle de distinto calibre .22lr., yo que solo he hecho el examen de capacitación para licencia F con arma corta, y por lo tanto, soy (bueno, seré) tirador de 3ª categoria, y solo se me permite un arma, una pistola. ¿que licencia tengo que obtener para poder guiar y tirar con ese arma larga?
Lo ideal seria la D, pero en las solicitudes y en la página de GC, dicen que tengo que demostrar filiación a club de caza, y yo no soy cazador, ni quiero serlo. Es como si los fusiles solo sirvieran para caza mayor.
Un saludo
MA

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 04 Nov 2020 01:30

P.d: El coste de la prueba de capacitación de la obtención de la E, ¿es el mismo que para la D+E?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 04 Nov 2020 21:07

Buenas!

Hasta donde yo se, la licencia F es única: si la tienesy eres de 3ª, puedes comprar arma corta o larga que cumpla como arma de concurso. Sólo si quieres que la licencia F te sirva para no realizar la prueba de D/E, debes haber realizado la prueba con arma larga. Y es tan fácil como apuntarte a una tirada de licencia F para arma larga, superar la puntuación y llevar el certificado correspondiente a la GC, para su registro y efectividad.
A partir de ahí, para tirar en Alta precisión grueso calibre te recomendaría guiar las armas en D, para no llenar cupo de F. Creo que en la única comunidad donde pone pegas la Federación para competir con armas en D es Valencia. Si no resides allí, no problemo.
De hecho, obtén la D, la E y la AE a la vez, y así cubres todas las esquinas.
Licencia de caza: te la piden cuando vayas a renovar, y siempre que tengas armas amparadas en dicha licencia. A mi no me la pidieron en 2007 para solicitarlas por primera vez. Por otro lado, la puedes obtener en Cantabria por 12 EUR, de manera telemàtica.

El coste de la prueba es único, pidas luego las licencias que pidas.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor Eremita » 04 Nov 2020 23:45

aenima escribió:Hola buenas
Tengo cita previa en la IA para dentro de un mes, tengo toda la documentación requerida, incluido el certificado de la RFDETO de haber pasado como apto un curso para obtención de licencia F.
Ahora bien, yo tengo pensado adquirir y practicar tiro deportivo con estas 4 armas:
-Pistola 9mmpb con kit de 22lr
-Réplica Colt SAA y rifle palanquero del .45LC
-Carabina del .22lr
Quisiera que me aconsejarais, sobre todo, en la parte de las licencias necesarias, partiendo que en principio soy tirador de 3ª en la F, y que me gustaria aprovechar la gestión para tener las licencias que necesite en el menor tiempo posible.
Yo por lo que entiendo, de lo que he leido, si fuera tirador de 2ª, podría guiarlas todas por la F, pero al no serlo todavia, tendria que sacarme, a parte de la F que se va ha solicitar, la AER para disparar las réplicas, el libro de coleccionista de réplicas para la tenencia y la Licencia E para la carabina. ¿no es asi?.
Por favor, ruego disculpeis mi ignorancia, pues veo todos estos trámites, divisiones y categorias muy liosas.
Si quereis aconsejarme sobre que armas son las mejores y si nuevas o usadas, me vendria mejor usadas por limite de presupuesto, os lo agradeceré, la pistola, me gusta la berreta 92FS, la réplica colt, quisiera la que más precisión tenga, y no se si la de 5.5" o la de 7.5" de cañon, Uberti o Pietta. El rifle palanquero del .45, me gusta el Marlin, y tanto el rifle como la carabina, que puedan admitir algún tipo de óptica.
Un abrazo y gracias por anticipado.
MA


Buenas.

Bienvenido a ese """maravilloso""" momento, en el que uno "se apunta" al tiro y empieza su camino. Es cuando las neuronas en grupo se montan en la montaña rusa y empieza el caos. Disfrútalo, tiene su punto jejejejeje

A ver si puedo ayudar con lo que los compañeros ya te han dicho.
Sobre lo de las licencias cuyas siglas empiezan por "A" no tengo ni idea. Así que se lo dejo a ellos jeje

Como dijo Jack, ya sabes, vamos por partes.

En la medida de lo posible has de coordinar las ideas por preferencias y/o prioridades, ya que de mano irás limitado (tercera categoría=un arma).

Me da que tu quieres hacer eso jejejejeje
https://www.youtube.com/watch?v=PKDMHOShVrM
Y esta genial. La cuestión es disfrutar, que es lo único que importa.
Pero para llegar a eso, has de pasar por otras ..... cuestiones. Porque si llegas y ves que no le das, te puedes frustrar.

Licencias puedes sacarlas todas (menos la A, la B y la C a no ser que reúnas las circunstancias para hacerlo, supongamos que no) y las puedes sacar a la vez.

Como te han sugerido, en la medida de lo posible puedes ir sacándote ya E y si quieres la D.
La E por la carabina y la D por arma larga rayada.

Con la D hay una cuestión. SI eres cazador o no. SI lo eres no hay problema. Si no lo eres, depende de la intervención que te toque, te pueden pedir licencia de caza o no. A mi me la pidieron a otros compañeros del foro no.

Bien..... si no eres cazador ni quieres sacarte la licencia de caza y quieres rifles, tienes la opción de poder poner esas armas en la F. Solo has de pasar por la Federación para que las certifique como arma deportiva y listo. Pero claro si quieres pistola y rifles en la F has de ser de segunda categoría y aquí es donde está el primer "truco" para tu tranquilidad (por llamarlo de alguna manera).

Como cuando comiences tendrás tu fase de "pegar tiros porque mola" o "luna de miel" pásala cuanto antes para empezar a entrenar en serio y subir. Eso lo puedes conseguir en menos de lo que tarda en llegar una licencia jejejejeje a poco que pongas empeño yyyyyyy tires con un arma que sea una buena pistola-escuela.

O sea, que de mano (teniendo la F y al E) podrás tener una pistola (con o sin conversión del 22lr) y carabinas, lo que te dará la oportunidad de subir.

Luuuuuego, cuando ya estés en segunda, entonces será el momento de empezar a pensar en el palanquero y el SAA.
Pero por ahora sácalos de la ecuación. Déjalos invernar.

Para que veas que es algo normal. A mi todavía no me llegó la licencia, aunque salió ya el 17 de octubre y tengo un revolver y dos pistolas jejejejeje

El revolver ya lo tengo guiado porque el armero corrió a hacerlo cuando le dije que la licencia la tenía concedida. Me acabo de comprar, mejor dicho, empezar a pagar, porque hasta que no suba a segunda no la podré tener, una de las pistolas de mis sueños y ayer mismo un amigo me regaló la suya porque dejó el tiro hace un año y no quiere retomarlo.

Ya ves, sin la licencia física y ya parece que soy del mismo Arkansas :lol:

El proceso lógico que se suele recomendar, cuando se comenta parece larguíííííííííísimo, pero no lo es tanto.
Ahora con esta fase que vivimos, si acaso un poquito más. Pero espero que poco.

Te llegará la F, mientras te llega sácate las licencias que quieras. Eso da un poco igual, aunque cuando me contaron lo de poder certificar como deportiva una arma larga, la D, al no ser cazador la dejé de lado. 6 huecos en segunda categoría en la F más la E dan para mucho. O no JAJAJAJAJA eso depende de cada uno. Pero para empezar hasta sobran huecos.

Pistolas baratas para aprender y subir hay a porrones. Olvídate de las tácticas porque, no son malas, pero te costará más (GLOCK y clones). Desde las que son exclusivamente del 22lr, hasta el 9Pb o el 38Spl. Interesante este último, al menos para mi.

Entrena, hazlo bien, aprende a disparar y no a pegar tiros y sube. Habrá tiradas en tu club cada poco, infórmate y participa. Vete pillando tablas y quitando nervios de la competición y ya verás como en poco tiempo (dentro de lo que se supone que en tiro es poco tiempo jejeje) ya serás de segunda.

Y ahí, ancha es Castilla y a lo que de tu monedero.

Como es normal, según vayas practicando tu cabeza irá evolucionando y descubriendo cuestiones nuevas, y muchas cosillas te llamarán la atención y querrás probarlas. Eso está bien, pero lo primero... primero.

Comienza el abecedario por la A, céntrate en aprender todo sobre seguridad, grábatela a fuego, aprende a disparar, participa en tiradas, pregunta. Lo demás vendrá solo, aunque ahora no lo veas, así será. :D

Suerte.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 06 Nov 2020 00:56

Bueno, muchas gracias por la información a ambos, y a ti eremita por el psicoanalisis en especial, tengo que reconocer que es cierto que estoy en un tobogan, y lo quiero todo, si saber nada, o sin saber muy bien lo que quiero.
Realmente os lo agradezco, pues vengo tengo otro hobby que es el automovilismo, de más de 30 años y los que se inician se les ve perdidos, como yo me veo aquí.
Aunque me gustan mucho los SAA .45LC, me han dicho que solo podría disparar con pólvora negra, y no se comercializa, tendría que hacerme yo los cartuchos, y también me comentan que los hay con pólvora sin humo, pero son caros y demasiado potentes para un Uberti. Asi que lo del western se complica...
Para rifles grandes, la D, soy de Madrid, y ni soy ni quiero ser cazador. Asi que no se si la IA me pedirán la licencia de caza, un trámite más.
Me ha gustado tirar con pistola del .22, y creo que tengo mucho margen para mejorar, y lo que tengo claro es que la primera y unica arma que amparará la F va ha ser una buena pistola, Tanfoglio 9pb con kit .22lr es la que más me seduce, y parece ser una buena candidata para optar a subir a 2ª categoria, lo que ampliaria la posibilidad de tener más armas y mientras ocurre, voy afinando punteria y a la vez, voy encontrando mi camino.
Disculpar que por mi ignorancia, este mareando la perdiz.
Una pregunta, de teória, tengo la capacitación de arma corta en F aprobada, si solicito la prueba de arma larga en la IA para la E ó D, ¿tendria convalidado la prueba teórica?
Un gran abrazo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Nov 2020 02:09

Hola, aenima:

Te paso un par de fotos con los requisitos para licencias D y E, que veo que más te lían.

Antes de nada, consejo personal, ya que eres de Madrid y supongo que estás en la FMTO: guarda la F para arma corta. Para las demás, con D y E puedes competir sin problema con arma larga en todas sus modalidades.

Respecto a la primera obtención de la D, verás que hay varias opciones, entre ellas: Tarjeta Federativa de Tiro Olímpico, Licencia de caza o Declaración jurada.





A lo mejor te vale con la Tarjeta de Tiro Olímpico (la de la FMTO de precisión que debes tener porque has hecho el cursillo de la F). Pregunta en la Intervención a ver que te dicen.

En caso negativo, yo me sacaría la Licencia de Caza de Cantabria, en diez minutos por Internet y barata, la tienes. Puedes hacer la declaración jurada, pero a mí no me gusta porque como que te obligaría a cazar en algún momento...

Respecto a la prueba de escopeta, me temo que si sólo has realizado la prueba con arma corta tienes que hacerla. Si hubieras tirado con arma corta y larga (y pagado el "suplemento" correspondiente) creo que ya te lo convalidarían. Preguntaría yo en la Federación si puedes apuntarte a la próxima prueba de larga y que te lo apunten en tu certificado para que valga para convalidar. Te sería mucho más cómodo y más barato.

Y sobre lo del arma para ascender, hay varios hilos sobre el tema. Te van a decir que mejor una 22 pura, etc... Léelo que puede ser interesante.

Espero que ayude. Cualquier otra cuestión que no tengas clara, no dudes en preguntar.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 06 Nov 2020 20:58

Buenas!

aenima escribió:Aunque me gustan mucho los SAA .45LC, me han dicho que solo podría disparar con pólvora negra, y no se comercializa, tendría que hacerme yo los cartuchos, y también me comentan que los hay con pólvora sin humo, pero son caros y demasiado potentes para un Uberti. Asi que lo del western se complica...


Los cartuchos del .45Colt de pólvora nitro son relativamente asequibles (30-36 EUR la caja de 50 en Barcelona y aledaños), y la mayoría tienen carga reducida para tirar en CAD. Los cargados con pólvora negra si que son caros - 110 EUR en Trelles. Que caro es cumplir con la norma...

Saludos

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 11 Sep 2021 18:56

Hola a todos, me veo en la obligación, por respeto y agradecimiento a los que me asesorasteis hace ya casi un año, asi como para los que empiezan con los trámites, como yo, hace casi un año, ir diciendo aquí lo que al final hice, y los plazos que han ido transcurriendo.
-Mi primera cita en la IA fue a mediados de noviembre del 2020
Al final solicité la licencia F, D, E y la ACR
-La prueba teórica-práctica de la F (pistola)tuvo lugar en diciembre del 2020 en Valdemoro CDCM
-La prueba teórica-práctica de la E y D fue el 12/4/21
Se me dio como apto en ambos examenes.
-A primeros de Junio recibo por correo mi ACR con fecha del 13/5/2021
-A últimos de Junio recibo por correo mi licencia D y E con fecha del 4/6/2021
-A primeros de julio recibo la licencia F con fecha del 18/6/2021

Y esta es la historia, al final, con respecto a mi primera arma, con paciencia y enorme suerte, compré por el milanuncios, por 300€ lo que el vendedor y yo creiamos que era una Hammerli x-esse-sport, pero resulto ser una hammerli 208, 22lr, sin mucho uso, que al parecer es un superpistolón muy bien fabricado a la antigua usanza y de gran precisión. Lo malo es que solo tengo 1 cargador y es dificil de encontrar, no se si se puede adaptar la de la x esse, quizás, por fuera son identicos, aunque el mio es de chapa.
Para poderla usar y incluso hacer la tirada oficial para mantener la licencia, voy ha esperar, creo, al año que viene para federarme en la Aragonesa o la Española-zona Madrid, y también asociarme a CDCM de Valdemoro, y asi me ahorro un dinerillo, no se si podré aguantar.
Un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2021 04:02

Buenas!

Enhorabuena. Ahora, a por la segunda, que con el maquinón que has comprado no te costarà mucho. Y con ella en el bolsillo, a por el SAA que haga conjunto con el palanquero. Búscalo con papeles de réplica de arma antigua, por si te da por pedir la AER.

Saludos.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor aenima » 13 Sep 2021 01:43

Si, si, a por la 2ª del tirón, estoy contento, creo que he hecho muy buena compra, a ver si consigo un par de cargadores para ella, la 208, y a disparar en cuanto pueda. Y a ver si me pillo algún SAA barato, lo que pasa es que me gustan más los de 7" y de estos hay menos.
Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor jrdc1 » 13 Sep 2021 13:30

Buenas!

aenima escribió:Y a ver si me pillo algún SAA barato, lo que pasa es que me gustan más los de 7" y de estos hay menos.


Dímelo a mi... :D

Saludos

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencias necesito¿es posible optenerlas a la vez?

Mensajepor onebore » 18 Sep 2021 14:40

Buenos dias

Aprovecho este hilo para consultar una duda. He renovado la licencia hace casi un año, pero me quiero iniciar en la avancarga tras años en tiro deportivo. No tengo la licencia AE. Si solicito ahora la licencia AE, supongo que lo podre hacer telematicamente presentando la documentacion pertinente (estoy federado en tiro ademas). Una vez reciba la AE, podria renovar dentro de 4 años todas las licencias de golpe aunque la AE fuese a caducar un año mas tarde?

Alguien sabe como actua la administracion en estos casos? En caso de solicitar nuevas licencias si se pueden renovar todas cuando caduque la mas proxima?

Muchas gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados