Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 15:52

RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 16:10

paulmpin escribió:
RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 16:32

RC67 escribió:Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.


Hombre, más se ha perdido en la guerra.
Igual sirve para otros que vengan y lean luego este intercambio.

Un saludo.

Paul

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor DavidNaroca » 27 May 2021 16:32

RC67 escribió:
paulmpin escribió:
RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.



Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 28 May 2021 11:11

Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:
RC67 escribió:
paulmpin escribió:
Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 29 May 2021 21:54

paulmpin escribió:Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:
RC67 escribió:
Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul


Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 30 May 2021 13:12

Hola RC67

RC67 escribió:Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.


Muchas gracias.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor Chinchu » 30 May 2021 13:42

paulmpin escribió:Hola RC67

RC67 escribió:Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.


Muchas gracias.

Un saludo.

Paul


Si es una Declaración Responsable, ha de constar expresamente "DECLARO RESPONSABLEMENTE", de otro modo es una declaración normal.

Saludos,

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor Adams1851 » 30 May 2021 13:43

La licencia de caza no tiene que ser la de la región de residencia...asi, se puede vivir en Asturias, y comprar la de Cantabria para renovar, que no piden examen.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor DavidNaroca » 31 May 2021 17:14

paulmpin escribió:Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:
RC67 escribió:
Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul


Hola Paul.

Yo estoy tramitando la licencia "E" en la IA de Murcia (Plaza Inocencio Medina Vera).

Me puse en contacto con el Interventor por teléfono para preguntar que necesitaba para la obtención por primera vez de la Licencia E y me indicaron que solo presentar el modelo 790 con el pago de las tasa para la prueba y expedición y el certificado médico.. Y que allí ya firmaría el resto de documentos que necesito. Me indicaron que no necesitaba presentar declaración de penales ni nada mas pues eso lo firmo allí.

Mañana tengo la cita que previamente saque por Internet...

De momento solo puedo deciros esto.. Pero no tengo ni licencia de Caza ni federativa para este trámite y salvo error por parte de la IA no los necesito para sacar la E por primera vez...

Os comentaré mañana.

Saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 31 May 2021 18:27

DavidNaroca escribió:Os comentaré mañana.


¡Éxitos!

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 31 May 2021 20:19

DavidNaroca escribió:
paulmpin escribió:Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul


Hola Paul.

Yo estoy tramitando la licencia "E" en la IA de Murcia (Plaza Inocencio Medina Vera).

Me puse en contacto con el Interventor por teléfono para preguntar que necesitaba para la obtención por primera vez de la Licencia E y me indicaron que solo presentar el modelo 790 con el pago de las tasa para la prueba y expedición y el certificado médico.. Y que allí ya firmaría el resto de documentos que necesito. Me indicaron que no necesitaba presentar declaración de penales ni nada mas pues eso lo firmo allí.

Mañana tengo la cita que previamente saque por Internet...

De momento solo puedo deciros esto.. Pero no tengo ni licencia de Caza ni federativa para este trámite y salvo error por parte de la IA no los necesito para sacar la E por primera vez...

Os comentaré mañana.

Saludos


Lo que firmas es la autorización para que la Administración pueda consultar los documentos requeridos si obran en su base de datos.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 31 May 2021 23:16

RC67 escribió:
DavidNaroca escribió: Me indicaron que no necesitaba presentar declaración de penales ni nada mas pues eso lo firmo allí.

Lo que firmas es la autorización para que la Administración pueda consultar los documentos requeridos si obran en su base de datos.


Exacto, se da el consentimiento para consultar los:

  • Registro Central de Penados y Rebeldes
  • Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia
  • Registro Central para la Protección de Víctimas de Violencia de Género

Un saludo.

Paul

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor DavidNaroca » 01 Jun 2021 16:42

paulmpin escribió:
RC67 escribió:
DavidNaroca escribió: Me indicaron que no necesitaba presentar declaración de penales ni nada mas pues eso lo firmo allí.

Lo que firmas es la autorización para que la Administración pueda consultar los documentos requeridos si obran en su base de datos.


Exacto, se da el consentimiento para consultar los:

  • Registro Central de Penados y Rebeldes
  • Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia
  • Registro Central para la Protección de Víctimas de Violencia de Género

Un saludo.

Paul


Pues efectivamente... He presentado la documentación esta mañana y firmado 2 impresos, uno es la INSTANCIA PARA EL INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN LA I. A Y EXPLOSIVOS, en el es donde marcas 3 casillas para autorizar a la GC a consultar mis antecedentes como bien indica Paul... y el otro una DECLARACIÓN como que solicito la licencia E, por ser aficionado al deporte cinegetico.

Esto ultimo no es un compromiso como que sacaré la licencia de Caza o federativa.. Aunque al preguntar el agente me indicó que más adelante si quiero cazar o disparar tendré que solicitarlas.

Acto seguido ha escaneado todo y me ha entregado los originales y el certificado del registro con mi solicitud, indicándome que ya me llamarían para realizar el examen teórico y práctico (no sabe cuándo, pero dice que hay un examen mensual)

Asi que resumiendo... Para solicitarla la licencia E por primera vez he pagado 106€ de tasas y 25€ del certificado médico... Para la prueba práctica si no me acompaña algún amigo tendré que alquilar el arma en el propio campo de tiro. Creo que no son más de 15€ pero no lo sabré hasta el mismo día..

Para cuando adquiera algún arma para guiarla en E, lo mismo si me piden la licencia de caza o federativa (esto ya no me ha quedado claro pero soy de ir paso a paso)

Cuando me indiquen fecha de examen ya os comentaré para que veáis plazos transcurridos y alguna duda que pueda surgir más, por si esto ayuda a alguien.

Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor jrdc1 » 01 Jun 2021 19:17

Buenas!

Para guiar armas en E no es necesaria la licencia de caza o la federativa de tiro. Pero para renovar la E, si.

Saludos

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor Klibre » 01 Jun 2021 19:52

abranchadell escribió:Sácate la de caza y déjate de historias. Ahorrarás dinero...



Literalmente lo que me dijo mi interventor, muy majo y amable siempre, por cierto. Lógico o no, es lo que pone el reglamento y es más barato y fácil, así que cumples y no tienes que dar explicaciones ni convencer a nadie


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados