Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Dic 2020 22:26

Chemi _Refogs escribió:Depende de la provincia.
En Ávila, tienes que agenciartela por tu cuenta...
Saludos.

En otras provincias de poca población, si no hay posibles, la acercan los guardias como favor personal (sin conocerse).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2020 23:04

AngelCalibre16 escribió:
Chemi _Refogs escribió:Depende de la provincia.
En Ávila, tienes que agenciartela por tu cuenta...
Saludos.

En otras provincias de poca población, si no hay posibles, la acercan los guardias como favor personal (sin conocerse).

Saludos.

¡Pues qué enrollados, me parece fenomenal!

Pero debería de haber un sistema unificado y que no dependiera de la buena disposición de un determinado agente...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 11:37

Hola a todos,

Paso a contarles que finalmente recibí mi licencia E, hoy la trajo el correo.
Presenté la documentación (examen médico, licencia tiro al plato) el 12 de noviembre, hice el examen teórico/práctico el 24 de noviembre, la licencia fue expedida el 11 de diciembre y me llego a casa el 10 de febrero.
Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 12:51

paulmpin escribió:Buenos días,

Voy a iniciar el proceso para obtener mi licencia de armas E. El primero objetivo es poder guiar una escopeta de tiro al plato ya que quiero tirar foso cerca de Valencia. Quizás en un futuro también guie una escopeta de caza, pero no es mi primera intención.

Entre los requisitos para la obtención de la misma se exige "Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza" (copia literal), actividad a la que por el momento no pienso dedicarme. Leyendo este foro, vi que demostrar la asociación a una federación de tiro es un justificante válido y que reemplaza la licencia de caza. ¿Es todavía cierto? Si presento una tarjeta federativa de la Real Federación de Tiro Olímpico o la Real Federación de Tiro al Vuelo ¿estaré cumpliendo este requisito?

En caso de ser posible evitar sacarme un permiso de caza presentando en su lugar una tarjeta federativa de tiro, ¿qué diferencias tengo entre asociarme a la Real Federación de Tiro Olímpico o a la Real Federación de Tiro al Vuelo? Entiendo que si sólo quiero tirar foso debo inscribirme en la Real Federación de Tiro Olímpico, pero si el día de mañana deseo tirar hélice o paloma deberé apuntarme también a la Real Federación de Tiro al Vuelo. ¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias.

Paul

PD: sepan disculpar si no respondo con la celeridad suficiente a vuestras respuestas, por el momento mis mensajes pasan por la aprobación de los moderadores.


Para obtener el permiso de armas solo van a pedirte que firmes una decalaración responsable diciendo que vas a dedicarte al ejercicio de la caza " o de los deportes correspondientes". Así mismo el Reglamento no especifica que la licencia E sea exclusivamente para caza, simplemente menciona que armas deben guiarse bajo esa licencia. En principio con una tarjeta federativa no deberías tener problemas, si aun así te exigieran una licencia de caza mira a ver que tioos hay en tu comunidad, en la mía la puedes sacar por 15 días.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 13:48

Gracias por tu mensaje RC67.

Aquí en la Comunidad Valencia el permiso anual cuesta unos 12.95 € y hay que sumarle el costo del examen para el cazador que son otros 50 € (bueno, en realidad es lo que cuesta el curso para prepararlo).
Visto y considerando que mi principal interés es tirar al plato (quizás cace la temporada que viene) es que presenté como justificativo la licencia de práctica de plato (30 € en 2020). Y con ello fue suficiente para que me emitiera la licencia.

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 14:32

paulmpin escribió:Gracias por tu mensaje RC67.

Aquí en la Comunidad Valencia el permiso anual cuesta unos 12.95 € y hay que sumarle el costo del examen para el cazador que son otros 50 € (bueno, en realidad es lo que cuesta el curso para prepararlo).
Visto y considerando que mi principal interés es tirar al plato (quizás cace la temporada que viene) es que presenté como justificativo la licencia de práctica de plato (30 € en 2020). Y con ello fue suficiente para que me emitiera la licencia.

Un saludo.

Paul

No sabía que en Valencia había que hacer un curso para obtener la licencia de caza, curioso. En Catalunya es un simple trámite telemático y al momento tienes tu PDF con la licencia.
En principio con una tarjeta deportiva de tiro no tienen por que ponerte ningún impedimento pero no entiendo, te sacaste la licencia de tiro deportivo antes del permiso de armas?

Un saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 14:47

RC67 escribió:En principio con una tarjeta deportiva de tiro no tienen por que ponerte ningún impedimento pero no entiendo, te sacaste la licencia de tiro deportivo antes del permiso de armas?


Sí, saqué la Licencia de Tiro Federativa y la presenté como justificante para la obtención de la Licencia E.

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 15:02

paulmpin escribió:
RC67 escribió:En principio con una tarjeta deportiva de tiro no tienen por que ponerte ningún impedimento pero no entiendo, te sacaste la licencia de tiro deportivo antes del permiso de armas?


Sí, saqué la Licencia de Tiro Federativa y la presenté como justificante para la obtención de la Licencia E.

Un saludo.

Paul


No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso. Luego si que te la pueden pedir, aunque no es habitual al menos antes de las revisiones al cabo de 5 años.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor NorincoNP29 » 10 Feb 2021 15:11

RC67 escribió:
paulmpin escribió:Gracias por tu mensaje RC67.

Aquí en la Comunidad Valencia el permiso anual cuesta unos 12.95 € y hay que sumarle el costo del examen para el cazador que son otros 50 € (bueno, en realidad es lo que cuesta el curso para prepararlo).
Visto y considerando que mi principal interés es tirar al plato (quizás cace la temporada que viene) es que presenté como justificativo la licencia de práctica de plato (30 € en 2020). Y con ello fue suficiente para que me emitiera la licencia.

Un saludo.

Paul

No sabía que en Valencia había que hacer un curso para obtener la licencia de caza, curioso. En Catalunya es un simple trámite telemático y al momento tienes tu PDF con la licencia.
En principio con una tarjeta deportiva de tiro no tienen por que ponerte ningún impedimento pero no entiendo, te sacaste la licencia de tiro deportivo antes del permiso de armas?

Un saludo.

Si pero en la región de cataluña hay que presentar un seguro de caza, en cambio en otras como en la region de Cantabria no es necesario por lo que es mas inmediata y barata.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 15:23

NorincoNP29 escribió:
RC67 escribió:
paulmpin escribió:


Paul



Un saludo.

Si pero en la autonomia catalana hay que presentar un seguro de caza, en cambio en otras como en la region de Cantabria no es necesario por lo que es mas inmediata y barata.


Bueno, son dos trámites que haces por internet de forma inmediata. Te haces el seguro y solicitas la licencia en el mismo día. 20 euretes del seguro y 25 de la licencia y a cazar.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 15:52

RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2021 16:10

paulmpin escribió:
RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 10 Feb 2021 16:32

RC67 escribió:Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.


Hombre, más se ha perdido en la guerra.
Igual sirve para otros que vengan y lean luego este intercambio.

Un saludo.

Paul

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor DavidNaroca » 27 May 2021 16:32

RC67 escribió:
paulmpin escribió:
RC67 escribió: No hacía falta, para eso está la declaración responsable, la intervención de armas ya entiende que no teniendo permiso de armas no puedes estar dedicándote a ningún deporte relacionado con ellas y por eso no exigen ningún tipo de licencia para emitir el permiso.


Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.



Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 28 May 2021 11:11

Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:
RC67 escribió:
paulmpin escribió:
Bueno, a mi ya no me sirve la aclaración, pero quizás a otros que pasen luego sí.

Un saludo.

Paul


Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor RC67 » 29 May 2021 21:54

paulmpin escribió:Hola DavidNaroca

DavidNaroca escribió:
RC67 escribió:
Me sabe mal, compañero. Si hubiera visto antes el hilo te habrías ahorrado 30 euretes, he llegado tarde.

Pues muchas gracias, pues a mi esta info si que me ha servido.


¿En que intervención tramitaste tu licencia? ¿Cómo se formalizó la "declaración responsable" ?

Gracias.

Paul


Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor paulmpin » 30 May 2021 13:12

Hola RC67

RC67 escribió:Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.


Muchas gracias.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas E - Acreditar la dedicación a la caza - Federación de tiro

Mensajepor Chinchu » 30 May 2021 13:42

paulmpin escribió:Hola RC67

RC67 escribió:Pues si no recuerdo mal con un modelo genérico de declaración responsable que te bajas de internet o te haces tu: tus datos un DECLARO y la exposición de lo que declaras: que solicitas el permiso de armas para dedicarte a la caza i/o el tiro deportivo, firma y fecha y lo adjuntas a la documentación. También está la casilla 6 del formulario de solicitud de la GC que igual sirve para exponer tu intención de dedicarte a la caza o el tiro. De todos modos para ir sobre seguro lo mejor será que preguntes en tu intervención como quieren hacerlo, en principio son gente razonable y no tienen por que ponerte pegas.


Muchas gracias.

Un saludo.

Paul


Si es una Declaración Responsable, ha de constar expresamente "DECLARO RESPONSABLEMENTE", de otro modo es una declaración normal.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados