¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 24 Ene 2021 01:27

Buenas

Pues acabo de tomar una decisión.
En mi ánimo de ayuda, cada vez que alguien pregunte por la gestión sobre documentación, le responderé lo mismo.
"En tu Intervención de Armas te lo sabrán explicar".
Porque como el compañero, a mi tampoco me gusta liar a nadie y no es la primera vez que sucede, así que como se decía en mi compañía "las dudas al maestro armero o al cabo furriel".

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2021 01:36

Buena conclusión, evidentemente, siempre es mejor ir a la fuente, en este caso la IA, pues son ellos los que siempre tienen la ultima palabra, mejor que hablar de oídas......
Además, lo de ir, es algo metafórico, hace mucho tiempo que inventaron los teléfonos.
Porque vamos, a ver, si a ti te dan un documento, da igual el soporte que sea, que sea papel, cartón, plástico, o en un hoja de libreta cuadriculada, si no tienen otra cosa a mano, que pone clarito "licencia de armas", con tus datos, la vigencia, y el sello y firma del interventor de la IA, como no va tener validez???? Entonces, para que la dan???
Saludos.

:birra^:

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 24 Ene 2021 05:58

Buenos días, para que veais lo que me han dado a mi, a ver si os ayuda. Es la primera vez que tengo una licencia en mi vida.
Adjuntos
Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, 20

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor walman » 24 Ene 2021 07:04

SamiSL escribió:Buenos días, para que veais lo que me han dado a mi, a ver si os ayuda. Es la primera vez que tengo una licencia en mi vida.

Eso tengo yo tambien hasta que ma llegue la targeta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 24 Ene 2021 12:17

Buenas!

Eremita escribió:Buenas

Pues acabo de tomar una decisión.
En mi ánimo de ayuda, cada vez que alguien pregunte por la gestión sobre documentación, le responderé lo mismo.
"En tu Intervención de Armas te lo sabrán explicar".
Porque como el compañero, a mi tampoco me gusta liar a nadie y no es la primera vez que sucede, así que como se decía en mi compañía "las dudas al maestro armero o al cabo furriel".

Un saludo


Es la decisión más sabia. Nosotros leemos la normativa y la interpretamos de una manera. En las IA, las interpretan de la suya, que habitualmente coincide con la nuestra, pero puede ser que no. Si la discrepancia es habitual, se consulta a la ICAE y esta emite una circular informativa - de caracter interno - donde indica el criterio a seguir. Que luego la IA de turno puede adoptar, o no, y entonces te toca pelear para que recuerden la existencia de la circular correspondiente y la apiquen como tal.

De todos modos, yo estoy a favor de responder a las cuestiones planteadas por los foreros con nuestra interpretación y las que sabemos que aplican nuestras IAs. Así cuando vaya a su IA sabrá algo más, y si la respuesta le chirría tiene más opciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Davidz » 24 Ene 2021 14:00

Pues a mi la renovación ya va por los 6 meses y sumando, con el papelito de la segunda prorroga.
Me comentaron que la tenia concedida desde principios de diciembre, pero que la fabrica de moneda y timbre tenia problemas.
También que mi licencia aun no la tenia correos.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LACCART » 24 Ene 2021 14:11

Rajo77 escribió:Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, no a la renovación. Yo la solicité a final de Julio y todavía no me ha llegado. Me han comentado en el club que les había llegado el rumor que la ICAE con todas aquellas licencias que les han llegado después del 5 de Agosto no las emitirán hasta el 5 de noviembre ya con la validez de 5 años. ¿alguno ha solicitado la F en los últimos meses y le ha llegado ya, o estamos todos igual ? Un saludo


Le recomiendo que se haga socio de ANARMA , pues es la única asociación que lucha por sus derechos
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 01 Feb 2021 17:20

Sres me acaba de llegar la licencia de plastico con fecha del 19/11/20.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor walman » 01 Feb 2021 19:34

6 meses despues hoy me a llegado mi licencia de armas.
La F para 5 años. Renove la F en agosto, seis meses exactos. Un saludo.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 01 Feb 2021 22:56

Eso si, mi firma no ha salido impresa, espero que no importe mucho.

Angel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2015 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Angel3 » 03 Feb 2021 23:43

A mi también me llegó ahora. Esperé 6 meses y viene la de plástico

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 06 Feb 2021 21:36

Tras 5 meses me dicen en intervención que ya ha sido aceptada , que está en la fnmt y que no tardará en llegar.

No me han dicho, ni yo he preguntado la verdad, nada sobre el tema de la avería y los provisionales que están dando. Si se demorase mucho pues ya preguntaría.

Un saludo

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 06 Feb 2021 21:49

El jueves presentamos la primera expedición de la F de mi hijo "pequeño"... Veremos si ya han normalizado las expediciones :roll:
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2021 13:26

LACCART escribió:
Rajo77 escribió:Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, no a la renovación. Yo la solicité a final de Julio y todavía no me ha llegado. Me han comentado en el club que les había llegado el rumor que la ICAE con todas aquellas licencias que les han llegado después del 5 de Agosto no las emitirán hasta el 5 de noviembre ya con la validez de 5 años. ¿alguno ha solicitado la F en los últimos meses y le ha llegado ya, o estamos todos igual ? Un saludo


Le recomiendo que se haga socio de ANARMA , pues es la única asociación que lucha por sus derechos


Sí, en cuanto les diga que es socio salen corriendo y le fabrican la tarjeta en 5 minutos pidiéndole disculpas y haciendo reverencias. Y un chupito de orujo casero por cuenta de la casa. :roll:

La cosa es meter la cuña como sea.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 26 Feb 2021 13:18

Yo presenté todos los papeles en octubre y sigo a la espera tras cuatro meses cumplidos. Es un disparate. Y además es intolerable aunque no quede otra que aguantar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 26 Feb 2021 22:16

Buenas!

Ayer hablando con un interventor, me comentó que había llamado un contribuyente que solicitó su renovación en Julio de 2020, y todavía ni habían procesado su solicitud...

Saludos

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Davidz » 27 Feb 2021 10:35

jrdc1 escribió:Buenas!

Ayer hablando con un interventor, me comentó que había llamado un contribuyente que solicitó su renovación en Julio de 2020, y todavía ni habían procesado su solicitud...

Saludos


A mi me ha tardado casi 7 meses en llegar, pedi la renovación a finales de julio del 2020 y me llegó a mitad de febrero. Y con dos citas previas de por medio para las prorrogas..

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 27 Feb 2021 20:50

Carson escribió:Yo presenté todos los papeles en octubre y sigo a la espera tras cuatro meses cumplidos. Es un disparate. Y además es intolerable aunque no quede otra que aguantar.

Fíjate viendo ahora mi mensaje, el 6 de febrero llamé y me dijeron que ya estaba en la fnmt aprobada y que me llegaría en nada.
Finaliza el mes y aun no sé nada de la fnmt. 6 meses que va a hacer desde que la solicité. Es una locura...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados