¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 09 Feb 2022 20:10

Sotobosque escribió:
freemanrocco escribió:
Sotobosque escribió:Hola a todos.

Respecto a lo comentado en los últimos posts sobre si se puede adquirir y guiar armas sin haber recibido la tarjeta de la licencia de armas, os cuento mi caso.

En diciembre solicité las licencias D, E y F. Al final de enero fui a intervención a consultar si podría guiar una carabina de segunda mano que tenía apalabrada.

El agente que me atendió, consultó en el ordenador el estado de tramitación de las licencias y me indicó que la D y E ya las tenía concedidas, y la F estaba todavía en estudio/tramitación. Me dijo que como la D y la E ya las tenía autorizadas, ya podía guiar rifles, carabinas y escopetas, y para ello me expidió la tarjeta de “Autorización temporal para el uso de armas” con validez de 3 meses (la misma que dan cuando te caduca la licencia y tramitas la renovación) y me informó que con esa tarjeta temporal se pueden adquirir, guiar y utilizar armas con total normalidad.

No me expidieron ningún certificado ni nada parecido, directamente me hicieron la tarjeta temporal, y listo.

Parece que en cada sitio funcionan de formas diferentes.

Saludos.


Buen aporte Chemi _Refogs y Sotobosque,

Sotobosque : -" cuando solicitaste las licencias (D,E y F) me imagino que la F fue obtención? por lo de estudio/tramitación, te hicieron la tramitación de las 3 licencias en el club? o el club te entrega el documento para solicitar en la IA la licencia de armas F tu junto con la D y E?, perdona mi ignorancia, estoy en proceso de examen para la F

Gracias y un saludo


Hola freemanrocco

No tenía ninguna de las licencias, las 3 eran de nueva obtención.

Las licencias D y E las saque con el proceso habitual directamente en Guardia Civil, haciendo examen tipo test y práctico con escopeta, siendo necesario que además tengas la licencia de caza de tu comunidad autónoma. El examen teórico y el práctico para las licencias D y E se hacen seguidos el mismo día cuando te citan de la Guardia Civil.

Mientras esperaba que nos citaran de la guardia civil para el examen de armas largas, hice el curso de obtención de la licencia F con la Federación, pero sucedió que casi se solaparon las fechas, con una diferencia de menos de de 2 semanas hice el examen de arma corta con la federación y nos citaron para el de armas largas en la guardia civil.

En la federación nos indicaron que también era posible solicitar las licencias D y E al hacer el examen para la licencia F, pero en ese caso tienes que solicitar hacer la prueba práctica con pistola y con carabina, así en el certificado te indican que has hecho las 2 pruebas y puedes solicitar las 3 licencias a la vez. De esta manera te ahorras el examen tipo test y los casi 100 euros que cobran de tasas al sacar la licencias D y E en Guardia Civil.

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

Saludos.


Vale Gracias por la aclaración Sotobosque,

que tengo un mar de dudas, y voy preguntando a ver si me voy enterando...jijji

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Feb 2022 00:19

No hay de que.

Sólo puntualizar que cuando digo “certificado” me refiero a un papel (tamaño folio o así) donde pone que estás autorizado a usar, comprar, etc. Llamémosle Autorización Temporal o como lo llame en dicho impreso.

No sé si el compañero Sotobosque se refiere a eso cuando habla de “tarjeta” o si le dieron realmente una tarjeta en plástico.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Sotobosque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2021 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Sotobosque » 10 Feb 2022 09:02

Chemi _Refogs escribió:No hay de que.

Sólo puntualizar que cuando digo “certificado” me refiero a un papel (tamaño folio o así) donde pone que estás autorizado a usar, comprar, etc. Llamémosle Autorización Temporal o como lo llame en dicho impreso.

No sé si el compañero Sotobosque se refiere a eso cuando habla de “tarjeta” o si le dieron realmente una tarjeta en plástico.

Saludos cordiales. :birra^:


Buenos días!

La tarjeta de autorización temporal para uso de armas que me dieron, es la misma tarjeta de cartulina que dan en guardia civil cuando solicitas la renovación de las licencias, que es el formato que se debe estar usando desde hace 40 o 50 años. Adjunto unas imágenes del formato de tarjeta que me entregaron. Es del tamaño del DNI antiguo, un poco más grande que una tarjeta de crédito.





Saludos

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 15 Feb 2022 16:11

En serio la f Ahora se renueva cada 5 años? No tenia ni idea , no era lo que me salia en los test
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Feb 2022 17:12

Sotobosque escribió:
Chemi _Refogs escribió:No hay de que.

Sólo puntualizar que cuando digo “certificado” me refiero a un papel (tamaño folio o así) donde pone que estás autorizado a usar, comprar, etc. Llamémosle Autorización Temporal o como lo llame en dicho impreso.

No sé si el compañero Sotobosque se refiere a eso cuando habla de “tarjeta” o si le dieron realmente una tarjeta en plástico.

Saludos cordiales. :birra^:


Buenos días!

La tarjeta de autorización temporal para uso de armas que me dieron, es la misma tarjeta de cartulina que dan en guardia civil cuando solicitas la renovación de las licencias, que es el formato que se debe estar usando desde hace 40 o 50 años. Adjunto unas imágenes del formato de tarjeta que me entregaron. Es del tamaño del DNI antiguo, un poco más grande que una tarjeta de crédito.

178245090.jpg

178245090_162386050.jpg

Saludos


Gracias por la información, compañero.

No conocía ese formato.

A mí, en la Intervención de Armas de Madrid Capital, siempre me dieron el folio -con similar texto- donde me iban sellando las sucesivas prórrogas.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 15 Feb 2022 22:09

:zombie2:
Última edición por topp el 15 Feb 2022 22:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 15 Feb 2022 22:10

A mi ni folio ni pollas me dijo el tio que me mandaba un email con el pdf escaneado cutremente que luego a los tres meses tuve que llevar a sellar... Me dio a entender que hay que ahorrar papel en la administración... :cow:
Imagen

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 24 Feb 2022 21:32

Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 25 Feb 2022 09:41

Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


Buenas Alvin_22,

Me imagino que si le has comprado el armero y el arma ellos lo pueden hacer todo, supongo
Y una consulta, el armero por la fechas en las que estamos, es UNE:2012 o UNE:2019? Y si has encontrado buen precio?

Saludos

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 25 Feb 2022 10:45

Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


A mi me dijeron Ayer en la ia que mi licencia salió de Moneda y timbre el 23 .
Te tardo mucho en llegar una vez salió de la fnmt ?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 25 Feb 2022 10:58

No me ha llegado todavía... Me dijeron que suelen tardar, por que tendrán muchos envíos.

Israel308 escribió:
Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


A mi me dijeron Ayer en la ia que mi licencia salió de Moneda y timbre el 23 .
Te tardo mucho en llegar una vez salió de la fnmt ?

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 25 Feb 2022 11:00

freemanrocco escribió:
Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


Buenas Alvin_22,

Me imagino que si le has comprado el armero y el arma ellos lo pueden hacer todo, supongo
Y una consulta, el armero por la fechas en las que estamos, es UNE:2012 o UNE:2019? Y si has encontrado buen precio?

Saludos


Yo lo he comprado con la última certificación 2019, algo mas de 1000, con teclado númerico, y para 5 armas.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 26 Feb 2022 08:59

Alvin_22 escribió:No me ha llegado todavía... Me dijeron que suelen tardar, por que tendrán muchos envíos.

Israel308 escribió:
Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


A mi me dijeron Ayer en la ia que mi licencia salió de Moneda y timbre el 23 .
Te tardo mucho en llegar una vez salió de la fnmt ?


Desde el 14 y aun no te llega?

Correos solo es eficiente para las multas.....
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 26 Feb 2022 12:11

En algún lado de foro leí que desde que las sacan de la FNMT vienen tardando 2-3 semanas…

Esperare la semana que viene, y si no volveré a llamar a a ver…

Aún así el arma todavía me tardará un par de meses, así que prisa ninguna. Ganas todas…

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 27 Feb 2022 00:14

Alvin_22 escribió:En algún lado de foro leí que desde que las sacan de la FNMT vienen tardando 2-3 semanas…

Esperare la semana que viene, y si no volveré a llamar a a ver…

Aún así el arma todavía me tardará un par de meses, así que prisa ninguna. Ganas todas…

Puedes comprarla ya? , usas un provisional?

Yo me estoy esperando a comprar el arma hasta que me llegue la licencia .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 27 Feb 2022 11:47

Israel308 escribió:
Alvin_22 escribió:En algún lado de foro leí que desde que las sacan de la FNMT vienen tardando 2-3 semanas…

Esperare la semana que viene, y si no volveré a llamar a a ver…

Aún así el arma todavía me tardará un par de meses, así que prisa ninguna. Ganas todas…

Puedes comprarla ya? , usas un provisional?

Yo me estoy esperando a comprar el arma hasta que me llegue la licencia .


Yo la he comprado, (reservado, un 30%). Como tarda un par de meses me llegará la licencia antes que el arma. Poder, puedes comprarla, pero supuestamente no pueden guiartela hasta que no tengas la licencia fisica.

En una armeria me comentaron (tambien lo he leido, pero no se hasta que punto será cierto) que si no llegase la licencia puedes exponerles el problema en la intervención y dependiendo quien te toque te harían un provisional.

Saludos,

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor RC67 » 27 Feb 2022 12:17

Yo solicité la F en diciembre, el problema de que tarde tanto es que hasta junio hay una moratoria de la certificación 2019 del armero y te aceptan la del 2012 con lo que el ahorro de pasta es considerable. Si no tarda más de seis meses aún estaré a tiempo para poder registrar uno del 2012. Si no a rascarse el bolsillo que lo de la homologaciones de armeros es otro cuento para sacarnos los euros.

Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 27 Feb 2022 15:47

RC67 escribió:Yo solicité la F en diciembre, el problema de que tarde tanto es que hasta junio hay una moratoria de la certificación 2019 del armero y te aceptan la del 2012 con lo que el ahorro de pasta es considerable. Si no tarda más de seis meses aún estaré a tiempo para poder registrar uno del 2012. Si no a rascarse el bolsillo que lo de la homologaciones de armeros es otro cuento para sacarnos los euros.

Saludos.


Pues si RC67 y ojala tengas suerte..!!!

Qué si que hay diferencias en los precios del UNE:2012(560€+-) al 2019(690€+-), muy mal se tiene que dar para que no la tengas en MAYO, en algún post he leído que esa moratoria es solo para Andalucía? o es a nivel estatal?

Yo he llamado alguna Armería, y me comentan que ellos no tienen Stock de Armeros, y que los que pidan ya a Fabrica se los envían UNE:2019, bueno, según ellos lo envían directo de fabrica, no se si en todas tienen esta política o quedan Armeros UNE:2012 por alguna armería en el almacén con un posible descuento por no valer literalmente a partir de Julio.. ,ya me contaras, no creo que sean los mismos y le pongan el certificado UNE:2019, que todo puede ser....

por cierto, yo tengo el examen el 5 de Marzo, si apruebo, estaré fuera de plazo para el UNE:2012

saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados