¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Oct 2020 08:51

Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 23 Oct 2020 16:15

jrdc1 escribió:Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes q tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo q en este caso cuando te dicen q esta en Madrid es q todavia esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud x primera vez. Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Oct 2020 16:27

AngyWallach escribió:Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes que tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo que en este caso cuando te dicen que esta en Madrid es que todavía esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud por primera vez. Saludos



Buenas.

Exacto.

Si está en estudio, no se sabe todavía si está concedida o no.

Cierto, las temporales solo son para las renovaciones. No se dan cuando se sacan por primera vez. ni aunque se sepan concedidas.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Oct 2020 19:46

Buenas!

AngyWallach escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

En tema de licencias, la paciencia es una virtud. Esperas,vas renovando la autorización temporal, y el día menos pensado, bingo! La licencia en casa. Dado que con la temporal puedes seguir con la actividad deportiva, mejor no liarla...

Saludos

Hola. ¿ pero la autorización temporal al menos tienes q tenerla concedida aunque no te haya llegado? Entiendo q en este caso cuando te dicen q esta en Madrid es q todavia esta en estudio del ICAE y por tanto esta sin respuesta si te la conceden o no. En el caso que hablamos no es renovación sino solicitud x primera vez. Saludos


Efectivamente, estaba arrimando el ascua a mi sardina. Si es la primera concesión, no queda más remedio que esperar.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 24 Oct 2020 11:23, editado 1 vez en total.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor AngyWallach » 24 Oct 2020 11:07

Siempre puede quedar la esperanza de que las estén reteniendo para emitirlas despues del 5 de noviembre. Ya con la validez de 5 años. Eso le contaron a uno de mi club. La pregunta es si tanto las retienen a ver q tapón se forma. Saludos

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Pastanaga » 25 Oct 2020 21:37

El primer mandamiento de un tirador es: "paciencia"
El segundo: "Hay que joderse"
Luego... paciencia y a...
Novatos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor deckard009 » 05 Nov 2020 21:28

Pues en Madrid deben llevar saturados desde el año pasado, yo presenté la solicitud en Noviembre, y me llegó la tarjetita en Julio. No se si influyó que fui en Julio a guiar un arma y me interesé por la solicitud, y el guardia me dijo que estaba concedida, y que era muy raro que tardara tanto. Y a los 4 días me llegó a casa, fecha de concesión, un par de días antes de que fuera a preguntar. No se si pensar mal o no, pero vamos.

Por en medio, me examiné en febrero de la D y E en Valdemoro, y me llegaron las tarjetas de la D y E en Mayo, una detrás de la otra.

Pero bueno, ya la tengo y la he podido disfrutar antes de los confinamientos. :pists:

Suerte y paciencia, que llegará.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor para_bellum » 06 Nov 2020 09:38

Eremita escribió:Si te apetece, sobre finales de Octubre llama (o pide cita y vete) y pregunta si te la han concedido. Entonces, después del 5 de Noviembre podrás solicitar la provisional hasta que llegue la definitiva. Como lo hice yo ahora con la E. Pero dales tiempo. Es lo mejor.

Ya llegará, que lo importante es eso, que venga.

Un saludo.


Esto me interesa. Tengo la F concedida desde hace un par de semanas, pero no me ha llegado la tarjeta. Alguno habéis conseguido que os expidan un provisional para la primera obtención de licencia? Tenía entendido que eso sólo lo hacían en las renovaciones.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 06 Nov 2020 10:08

para_bellum escribió:
Eremita escribió:Si te apetece, sobre finales de Octubre llama (o pide cita y vete) y pregunta si te la han concedido. Entonces, después del 5 de Noviembre podrás solicitar la provisional hasta que llegue la definitiva. Como lo hice yo ahora con la E. Pero dales tiempo. Es lo mejor.

Ya llegará, que lo importante es eso, que venga.

Un saludo.


Esto me interesa. Tengo la F concedida desde hace un par de semanas, pero no me ha llegado la tarjeta. Alguno habéis conseguido que os expidan un provisional para la primera obtención de licencia? Tenía entendido que eso sólo lo hacían en las renovaciones.


Buenas.
Solo para renovaciones, lo siento.
La mía salió de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el 17 de Octubre y llamé por si acaso conseguía más información y por lo de protección de datos lo único que me pudieron decir es que está en Correos y que los tiempos máximos de espera son de unos 2 meses.

Es lo que hay. Lo siento.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 08 Nov 2020 00:35

Yo la pedí a principios de octubre y me dijeron que tardaba de mes y medio a 2 meses. En la IA de aquí me dijeron que de 2 a 3 meses, ahora os leo y veo que hay gente que le ha tardado 6 meses

Vamos que lo mejor es olvidarse del tema y algún día aparecerá en el buzón sin acordarte si quiera xD

Lo que no entiendo es por qué tarda tanto en la ICAE si cuando les envían la documentación se supone que ya te han mirado los requisitos no? Tema de antecedentes, psicotécnico etc

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 01:00

ucafele escribió:Yo la pedí a principios de octubre y me dijeron que tardaba de mes y medio a 2 meses. En la IA de aquí me dijeron que de 2 a 3 meses, ahora os leo y veo que hay gente que le ha tardado 6 meses

Vamos que lo mejor es olvidarse del tema y algún día aparecerá en el buzón sin acordarte si quiera xD

Lo que no entiendo es por qué tarda tanto en la ICAE si cuando les envían la documentación se supone que ya te han mirado los requisitos no? Tema de antecedentes, psicotécnico etc


Buenas.

Seguro que si tuviéramos que hacer su trabajo, entenderíamos por que tienen esos plazos. :wink:

Desde que me enteré de que lo de Correos tarda casi lo mismo que la ICAE, ya hizo tomarlo con otra filosofía.
Que venga cuando sea, pero que venga :lol:

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 08 Nov 2020 12:21

ucafele escribió:Yo la pedí a principios de octubre y me dijeron que tardaba de mes y medio a 2 meses. En la IA de aquí me dijeron que de 2 a 3 meses, ahora os leo y veo que hay gente que le ha tardado 6 meses

Vamos que lo mejor es olvidarse del tema y algún día aparecerá en el buzón sin acordarte si quiera xD

Lo que no entiendo es por qué tarda tanto en la ICAE si cuando les envían la documentación se supone que ya te han mirado los requisitos no? Tema de antecedentes, psicotécnico etc


Yo voy por 4 meses casi y nada...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 12:31

Buenas.

Lo único que no entiendo, y a lo mejor no tengo por qué, es la razón de no poder obtener un provisional de la F una vez que se sabe concedida por primera vez.

Se puede hasta guiar un arma, pero no se puede tener.

Creo que a nivel de imagen les vendría muy bien. En las IAs sería solo imprimir una tarjeta de las antiguas y el tirador ya estaría consumiendo munición y contento.

No sé. Es algo que me extraña. No le veo la utilidad a no querer dar el provisional.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 08 Nov 2020 13:57

Eremita escribió:Buenas.

Lo único que no entiendo, y a lo mejor no tengo por qué, es la razón de no poder obtener un provisional de la F una vez que se sabe concedida por primera vez.

Se puede hasta guiar un arma, pero no se puede tener.

Creo que a nivel de imagen les vendría muy bien. En las IAs sería solo imprimir una tarjeta de las antiguas y el tirador ya estaría consumiendo munición y contento.

No sé. Es algo que me extraña. No le veo la utilidad a no querer dar el provisional.

Un saludo.


Por lo que yo tengo entendido, que no tengo ni idea de si será cierto o no, la obtención de la licencia (que no renovación) tratan de que tarde un tiempo deliberadamente para evitar que haya personas que por impulso u otras razones distintas al puro interés deportivo pueda tener un arma corta.

Cosa que personalmente y pese a estar esperando la licencia no me parece mal.

Entonces si te dieran un provisional al poco tiempo supongo que este argumento ya no sería válido.

Pero evidentemente entre que te den a la semana la licencia mediante un provisional y que te tarden 4 ó 6 meses hay muchos puntos medios

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Tirolimpico » 14 Nov 2020 20:26

Siempre me ha parecido que eso del provisional no procede en el caso de la obtención de licencia por primera vez. La tardanza no esta tanto en el tramite final que es el de imprimir los datos en una tarjeta de plástico como a motivos, sino iguales, muy parecidos a los que comentas y también a que los tramites, por cuestiones burocráticas mas que nada, no están delegadas en las intervenciones de armas locales sino que son vistas en la central, en Madrid, y esto añade mas tiempo.
No obstante, leyéndoos, me ha parecido entender que si bien no te dan un privisional, si se pueden guiar armas antes de tener concedida la licencia, ¿me explican eso por favor? yo al menos no sabia nada de esto.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 14 Nov 2020 20:57

Yo nunca he tenido una guía pero según he visto en el modelo de guía pone la clase de licencia por la que va guiada el arma...lo cual deduzco que no se puede guiar arma alguna sin licencia

El tema de la tardanza en Madrid no sé yo...si se supone que ya va toda la documentación revisada por la ia local

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 15 Nov 2020 01:00

ucafele escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Lo único que no entiendo, y a lo mejor no tengo por qué, es la razón de no poder obtener un provisional de la F una vez que se sabe concedida por primera vez.

Se puede hasta guiar un arma, pero no se puede tener.

Creo que a nivel de imagen les vendría muy bien. En las IAs sería solo imprimir una tarjeta de las antiguas y el tirador ya estaría consumiendo munición y contento.

No sé. Es algo que me extraña. No le veo la utilidad a no querer dar el provisional.

Un saludo.


Por lo que yo tengo entendido, que no tengo ni idea de si será cierto o no, la obtención de la licencia (que no renovación) tratan de que tarde un tiempo deliberadamente para evitar que haya personas que por impulso u otras razones distintas al puro interés deportivo pueda tener un arma corta.

Cosa que personalmente y pese a estar esperando la licencia no me parece mal.

Entonces si te dieran un provisional al poco tiempo supongo que este argumento ya no sería válido.

Pero evidentemente entre que te den a la semana la licencia mediante un provisional y que te tarden 4 ó 6 meses hay muchos puntos medios


Buenas.
En seis meses se les puede pasar el calentón de tener un arma, pero está claro que en cuento tengan la licencia en la mano, les entra de nuevo y puede que incrementado dado el cabreo de la espera jejejeje
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 15 Nov 2020 01:40

Tirolimpico escribió:Siempre me ha parecido que eso del provisional no procede en el caso de la obtención de licencia por primera vez. La tardanza no esta tanto en el tramite final que es el de imprimir los datos en una tarjeta de plástico como a motivos, sino iguales, muy parecidos a los que comentas y también a que los tramites, por cuestiones burocráticas mas que nada, no están delegadas en las intervenciones de armas locales sino que son vistas en la central, en Madrid, y esto añade mas tiempo.
No obstante, leyéndoos, me ha parecido entender que si bien no te dan un provisional, si se pueden guiar armas antes de tener concedida la licencia, ¿me explican eso por favor? yo al menos no sabia nada de esto.


Buenas.

Seguro que tienes muy buenas razones para pensar que una provisional al obtener la licencia nueva (y no de renovación) puede ser una mala idea. Y son razones respetables.

Mi idea es diferente.
La licencia, una vez concedida la tendré si o si. A no ser que ocurra un imprevisto en ese tiempo como que cometa un delito.
El retraso ya se ve que no es culpa de la Guardia Civil. Hasta ahí todo bien.

¿Por qué una vez concedida y salida de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre tengo que esperar meses, los cuales por cierto, se me están restando de mi tiempo de disfrute de la licencia? Porque si fueran unas semanas, no me importaría, pero es que son meses.

¿Puedo guiar un arma? si, por supuesto, pero no puedo tenerla físicamente. Y utilizarla menos.
Con lo cual, que más me da si la guio o si no, si no la puedo tener. En mi caso tengo un revolver pagado y guiado pero en la armería muerto de risa y estorbándole al armero.
Ahora mismo, no me importa mucho por razones ajenas a lo que se está tratando. Pero si se pudiera tirar, no podría.
Eso de que no me importa lo digo con la boca pequeña porque me gustaría estar entrenando en seco jejejeje.

¿Qué facilita la provisional? Que Correos siga haciendo su trabajo como hasta ahora pero el titular de la licencia pueda disfrutar de ella. Todo el mundo contento.

Si yo (o cualquiera) pago por algo, se supone que es para su pronto disfrute. Puedo intentar llegar a comprender (porque saberlo, no lo sé) que las gestiones y trabajo en Correos pueden ser arduas. Pero soy libre de sorprenderme que en muchos casos se lleguen a los tres meses.

A la mía le faltan dos días para cumplir un mes por esos mundos de Dior. Porque de la Fábrica ya salió el día 17.

Cuando hablé con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hubo una cosilla que no me agrado mucho. Si me gustó que amablemente me lo comentaran y de paso entendí que se curaran un poco en salud con respecto a mi (o a cualquiera) jejejeje.
Me dijeron que en el momento en el que la licencia salía de la Fábrica, cualquier reclamación había que hacerla a la Guardia Civil.

Coñe ¿por que a la Guardia Civil si ellos ya no tiene nada que ver? ¿Qué pasa? ¿Qué a Correos no le gustan las quejas? Porque a la Guardia Civil tampoco, ni a la Fabrica, ni a mi. Así que cada uno tendrá que bregar con lo que le corresponde. Que fácil es lanzar balones fuera y que casualidad que siempre van a los mismos.

Por eso creo que la licencia provisional debería darse una vez se sepa concedida la licencia, aunque sea la primera vez. Porque lo otro ni es útil, ni divertido :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados