¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nachin » 13 Abr 2021 00:26

A mí me acaba de llegar hoy. En total 6 meses y una semana. El carnet de conducir lo renové en Enero y tardó 5 semanas. Y eso que también venía con retraso.
La tarjeta debe salir del mismo sitio y la carta llega por el mismo cauce. Con la diferencia, que carnets de conducir se expiden muchos más.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 13 Abr 2021 07:07

Tiene difícil explicación. Sobre todo teniendo en cuenta que la administración tiene la obligación de resolver en tres meses. Los plazos no van con ellos. Y.ni siquiera dan explicaciones.

En fin. Ya queda menos. A finales de mes cumpliré seis meses y una semana.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Abr 2021 00:51

Buenas noches

RENOVACION solicitada el 2 de Septiembre.................................... recibida en el día de hoy!!!!!!!

Echar la cuenta vosotros, pero me salen siete meses y medio, escandaloso, no está justificado.

Saludos y paciencia.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 18 Abr 2021 16:31

¡Qué barbaridad! Es un disparate. Aunque al ser una renovación, al menos, tendrías una prórroga y podrías hacer uso de tu licencia. Supongo.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 18 Abr 2021 16:33

¡Qué barbaridad! Es un disparate. Aunque al ser una renovación, al menos, tendrías una prórroga y podrías hacer uso de tu licencia. Supongo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Abr 2021 03:43

Carson escribió:¡Qué barbaridad! Es un disparate. Aunque al ser una renovación, al menos, tendrías una prórroga y podrías hacer uso de tu licencia. Supongo.


Bueno, al principio sí tenia esas "provisionales" pero eso de tener que ir a la Intervención cada vez que vencían ...,..,........................................ a la tercera ya pasé de ir.

Con Covid o sin Covid una simple renovacion siete meses y medio me parece exagerado, no quiero pensar un otorgamiento de Licencia por primera vez.

En fin, ánimo a los que esperáis.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 19 Abr 2021 12:03

¿Tardarían tanto de ser ellos los obligados a ir cada tres meses a sellar prórrogas?

¿Emplean el mismo tiempo en tramitar las propuestas de sanción?

¿Tiene Tráfico los mismos problemas con la Fábrica de Moneda y Timbre?

No hay más preguntas, Sr. fiscal.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Tigre4440 » 19 Abr 2021 12:12

Glimmer escribió:¿Tardarían tanto de ser ellos los obligados a ir cada tres meses a sellar prórrogas?

¿Emplean el mismo tiempo en tramitar las propuestas de sanción?

¿Tiene Tráfico los mismos problemas con la Fábrica de Moneda y Timbre?

No hay más preguntas, Sr. fiscal.

Yo es que lo de la Moneda y Timbre no me lo creo...
Coño si vas a renovar el carnet de identidad que tiene un chip, foto, firma y mil cosas y te lo dan en 15 minutos... y la licencia que es un simple plastico no me vale la escusa de "se ha roto la maquinita"... coño pues comprar otra!!!
Es mas... una guía de un arma te la hacen los mismos, con los mismos datos y las mismas máquinas y te la dan en 15 minutos en cualquier intervención de cualquier sitio.... j...r no puede ser tan dificil..
En resumen que no me lo creo... que pongan otra escusa que esa ya no cuela...
En fin no sigo que me caliento...
Un saludo y paciencia compañeros.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor bwlf44 » 20 Abr 2021 22:48

Renovación solicitada a primeros de septiembre de 2020. Sin noticias de Dios hasta hoy. Será la pandemia :vacaciones^:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Wyat » 21 Abr 2021 13:31

Siete meses y once días exactamente me ha tardado a mi. :|

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor kikeformad » 21 Abr 2021 13:35

Wyat escribió:Siete meses y once días exactamente me ha tardado a mi. :|

Lo positivo es que la fecha corre y te vas comiendo meses. En mi caso diez años con tres licencias/renovaciones, ya he ganado un año....
Socio 0208 Anarma

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 21 Abr 2021 16:03

Wyat escribió:Siete meses y once días exactamente me ha tardado a mi. :|

Parece que se va alargando la cosa. Cuando creo que ya se me acerca el momento aparece alguien que lo retrasa más. Esta semana cumplo seis meses y contaba recibirla ya pronto. Según esto todavía me quedaría mes y medio.

Es demencial. Verdaderamente intolerable.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Fulminante » 21 Abr 2021 22:18

Pues yo, solicite a traves de la federacion el 6 de febrero, el 3 de marzo tengo registro de entrada de la docu y hoy he llamado y me han dicho que esta concedida desde el 23 de marzo. A ver lo que tarda el plastiquito de los.... pero muy rapido lo veo.

He solicitado provisional, me han dicho que ni de coña, yo he argumentado que a otros compañeros se les daba en la inicial por las demoras y ya me ha dicho que eso es hacer una instancia y como me lo tiene que firmar el pato donald y que entre eso y que me dan cita y no (1 mes) pues ya me habria llegado. Y como tiene razon pues lo dejo estar. A esperar aunque contento porque al menos la autorizacion ha sido expresssss

Secretelx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2020 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Secretelx » 26 Abr 2021 09:58

A mí me ha tardado más o menos similar, me llegó la semana pasada (La presenté a primeros de Octubre).

Respecto a que te hagan una licencia provisional, a mí me la hicieron y es la primera vez que me conceden la licencia F.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 26 Abr 2021 11:38

Voy a esperar esta semana a ver si me llega y si no pediré cita en la IA a ver qué pasa. Llevo 6 meses y 2 días esperando. Por un poco más...

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Fulminante » 03 May 2021 21:42

El viernes llame a la FNMT, la chica me dijo que no podian darme datos por tema de la ley de prevencion de datos. Hasta ahi, logico, pero basicamente que estaba hasta el... de llamadas preguntando por esto.
Al final debe ser que la cai bien y me dijo que estan tardando entre 6 y 7 meses. Porque dicen que ahora hay menos licencias y que se imprimen como de 60.000 en 60.000 que si no tienen cierta cantidad no enchufan la maquinita. Luego me dijo que lo mismo correos, que hasta que no tienen cierto volumen como que no se envian y que suele ser desde que se imprimen unos 15 dias. Pero que todo esto lo sabe la GC, que es lo que está acordado con ellos asi al parecer. Por eso hay gente que le tarda menos y otros mas, porque si tu solicitud es la primera se imprime al mismo tiempo que la solicitud numero 59.999

Me dijo que GC tambien sabe porque asi lo comunica la FNMT si esta recibida la solicitud, en fabricacion o enviado y al parecer les aparece en el aplicativo. Pero que la GC se lava las manos con eso.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Logan Van Buren » 06 May 2021 11:13

Visita a la IA para solucionar una cosa, y ya de paso preguntar como va la cosa. Solicitada el día 26 de marzo y desde el 20 de abril en estudio en Madrid. Ahora a ver cuanto tarda en la capital del reyno...

En fin, menos mal que tengo otros cacharros, porque no me quiero imaginar a los compañeros de mi club (y el resto) que su primera licencia es la F, pagando unas instalaciones que no pueden usar.

Tampoco he conseguido que nadie se inicie en avancarga, que dicen que es muy sucia y muy lenta. Ellos se lo pierden jaja

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Carson » 17 May 2021 19:54

Finalmente me ha llegado.

En la línea de lo que se viene comentando. A una semana de llegar a los 7 meses desde que metí los papeles.

Qué alivio.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados